Cómo vender servicios a través de landing pages

agosto 20, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (1 vote)

vender servicios a través de landing pages

La venta a través de dispositivos digitales ya es una realidad cotidiana para millones de usuarios. Además, aunque no es sencillo, es posible vender un servicio basándote única y exclusivamente en una landing page. No es sencillo pero hay algunas empresas que lo están intentando y parece que consiguiendo.

A continuación te mostramos 4 ejemplos de marcas que nos muestran cómo vender servicios a través de landing pages:

1.- Spotify

landing page de venta de servicios: Spotify

Esta landing page de Spotify es un ejemplo de cómo un titular eficaz y una killer CTA pueden hacer que muchos usuarios pasen a ser clientes.

Para empezar, destaca el titular que deja claro el objetivo de la landing page: “Pásate a Premium. Sé feliz.” al utilizar un tamaño de letra grande que contrasta con el resto de los contenidos.

Además, el segundo elemento que llama la atención es la CTA, un botón azul que contrasta sobre el fondo blanco y cuyo mensaje es efectivo: “Consigue 3 meses por 0.99 €”.

Por otro lado, también destaca una imagen de apoyo y la existencia de un menú corto y ajustado a los objetivos de venta del servicio.

2.- Guía de herramientas para growth hackers

landing page de venta de servicios

Lo más interesante de esta landing page que busca que el usuario se descargue una guía de herramientas para growth hackers aportando un par de datos personales es que al llegar se muestra un breve formulario en una ventana pop-up.

Esta es una técnica que se está utilizando mucho en los últimos tiempos y que puede ser considerada un poco intrusiva ya que se anima a la descarga antes incluso de conocer algo más sobre el documento.

Sin embargo, el hecho de que los contenidos se visualicen en el fondo y que la propia CTA deja bien claro lo que se va a conseguir a cambio del email y el nombre: “Descargar guía” hace que este pop-up funcione.

3.- SEMrush

landing page de venta de servicios: Semrush

Pese a que esta landing page mantiene el menú general y otro menú sectorial de la página web corporativa, algo que puede distraer la atención de los usuarios lo cierto es que es una landing que funciona porque integra 4 de los elementos fundamentales para el éxito de una landing page de venta de servicios en un entorno sencillo:

  1. Un titular claro y evidente: “Herramienta de análisis de redes sociales” acompañado de un subtítulo que lo aclara “Potente herramienta para el análisis competitivo de tus perfiles en las redes sociales y las de tu competencia”.
  2. Una breve lista de beneficios.
  3. Una imagen que aporta valor al explicar gráficamente lo que se vende.
  4. Una CTA sencilla, “Probar ahora” en un botón con un color de contraste adecuado.

4.- Antevenio Go!

landing page de Antevenio Go!

Sin querer pecar de poco humildes la verdad es que esta página de Antevenio Go! es un gran ejemplo de cómo vender servicios a través de landing pages. Esta página de destino incluye algunas de las características que todo vendedor de servicios debe tener en cuenta para aplicar en sus landing pages:

  • No hay menú para evitar que la atención del usuario se disperse.
  • Utilización de los colores corporativos.
  • Un titular atractivo que plantea la propuesta de valor en forma de pregunta personal para el usuario: “¿Ya no sabes cómo sacarle más jugo a tu captación de leads en Adwords y Social Ads?”.
  • Una propuesta de valor clara que se muestra en el titular, el texto y en la breve lista de beneficios.
  • Una imagen que acompaña el titular y el contenido.
  • Un formulario que destaca con un titular que continúa con el mensaje del titular principal de la landing page y termina en una CTA llamativa: “¿Nos pones a prueba?”.
  • Pruebas sociales en la forma de garantías de la empresa que está detrás, Grupo Antevenio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?