¿Qué es el content marketing?

noviembre 02, 2012
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Content Marketing

Cada vez son más las empresas que se sirven de la convergencia de servicios, medios y contenidos online para abaratar costes, derivando la publicidad  en content marketing y buscando la repercusión en los medios de forma gratuita, con post, tuits, newsletters …

Las marcas creyeron que alimentar de contenidos las distintas plataformas de sus servicios online iba a salirles muy rentable. ¿Realmente lo es?…  están empezando a darse cuenta de que trabajar en este, ya no tan nuevo medio que es internet, precisa la actualización continua y permanente de contenidos, lo que supone un incremento de las horas de trabajo de su plantilla o proveedores.

Si las marcas disminuyen la inversión en espacios publicitarios, también están reduciendo sus canales de distribución de información promocional al público. Sin publicidad que soporte los costes de las empresas de medios, receptoras de los contenidos, no habrá content marketing.

En los últimos años, las redes sociales han sido las plataformas de las que se han servido las empresas para promocionar sus marcas de forma mucho más barata. Sin embargo, estos canales de comunicación online ya empiezan a advertir a las marcas que es imposible soportar eternamente la publicación  de contenidos de forma gratuita. Facebook está buscando nuevas vías de financiación: cobra a las empresas que utilicen el servicio de Facebook Offers para enviar cupones de descuentos y ofertas a los usuarios; ha lanzado Facebbok Gift, una nueva herramienta para hacer regalos a través de la plataforma. También está estudiando crear su propia red de publicidad en el móvil con idea de servir anuncios en aplicaciones de terceros. Además, la empresa de Zuckerberg  se plantea la posibilidad de poder cobrar a los usuarios unos 2 o 3 euros por promocionar sus actualizaciones y estados, resaltándolo en el muro de sus amigos; un servicio muy similar al que ofrece ahora a las empresas por hacer promoted post.

El  content marketing y la publicidad online no tienen por qué ser tácticas incompatibles para llegar al target de un servicio; deben ser fórmulas complementarias.

 

Prueba a realizar acciones de marketing de contenidos de calidad con Coobis, la plataforma de content marketing del grupo Antevenio. ¡Regístrate como anunciante y comienza hoy mismo a ganar notoriedad!

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *