La deduplicación y la limpieza de bases de datos, vitales para el email marketing

octubre 15, 2012
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Un estudio realizado por comsCore, líder en la medición del mundo digital, sobre el uso de internet en Europa, revela que el correo electrónico es uno de los servicios online más populares entre los europeos, ya que casi el 70% de la audiencia accedió al email en el mes de junio, un 3,7% más que el ejercicio anterior.

 

Según la investigación, España es el segundo país, después de Reino Unido, que mayor alcance tiene el correo electrónico, un 79,2%. Con estos datos, no es de extrañar que las empresas ansíen llegar a sus clientes por esta vía.  

Ponerse en contacto con posibles clientes por email es una práctica que se encuentra en constante evolución, de ahí que las empresas sean cada vez sean más cautelosas con la información que envían. Por ejemplo, son ya muchas las compañías que aplican  el principio de deduplicación para evitar que un destinatario reciba  el mismo mensaje varias veces, porque repercutiría negativamente en la relación de la empresa con el potencial cliente.

El email marketing ofrece un servicio personalizado y de gran calidad a los clientes. A diferencia de los correos masivos, las campañas de emailing son dirigidas a consumidores que han acepado recibir información de una empresa por solicitar el registro desde su página web. Estos perfiles obtenidos por opt-in hacen que las bases de datos sean cada vez más completas y permitan a las empresas afiliadas al servicio seleccionar a los destinatarios en base a unos criterios sociodemográficos y de conducta.

Los datos del estudio de comsCore advierten la necesidad de seguir optimizando los servicios de marketing online porque es email sigue siendo una de las mejores vías para que las empresas se pongan en contacto con sus clientes.

 

La calidad, rapidez, y sencillez de las plataformas de email marketing hace que sea una de las acciones más demandadas por las empresas en los últimos años. Además se trata del canal con el ROI más alto en marketing. Si todavía no estás utilizando esta técnica, entra en MDirector y solicita información sobre nuestro software de Email Marketing y como te podemos ayudar desde Grupo Antevenio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

2 comentarios. Escribir comentario

Awesome and interesting blog. Great things you’ve always shared with us. Thanks. Just continue composing this kind of post. https://www.beballplayers.com/

Milestone Card
12 abril, 2024 9:53 am

Thanks for the sharing. Keep it up.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *