Crece la demanda de profesionales expertos en Internet

julio 27, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

marketing digitalEl desarrollo de la economía digital ha provocado un incremento de la demanda de  profesionales con conocimientos en el sector de Internet. Las grandes compañías que tradicionalmente han operado offline requieren de estos perfiles para pilotar su transición al mundo digital y su incursión en el comercio electrónico, que creció un 21, 4% en 2010, según datos de la CMT. El turismo y la banca son algunos de los sectores que más están incidiendo en hacer la transición y que necesitan contar con estos profesionales.

Las puntocom, por su parte, al operar ya en el entorno digital, demandan perfiles más especializados en distintas áreas de Internet, tal y como se establece en un estudio de la consultora Michael Page. Por ejemplo, los Content manager, los expertos en SEO y SEM o los traffic manager son algunos de los perfiles que estas empresas se rifan en la actualidad. Esta tendencia ha contribuido a incrementar la oferta de formaciones académicas y postgrados dedicados a la economía digital. Algunos ejemplos son el Máster en Digital Marketing de la IE Business School, el Programa Superior de Comercio Electrónico del Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (ICEMD), la Ingeniería de Negocios del ESEN o la creación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) cofundado por Ignacio de Pinedo y la Universidad de Arte y Tecnología Digital, U-tad, que nace de la mano de los hermanos Pérez Dolset de Zed digital.

 

Ya en agosto del año pasado lo advertía Joshua Novick, CEO de Antevenio. En el periódico Cinco Días explicaba que el sector de Internet requeriría de profesionales cada vez más especializados en usabilidad web, posicionamiento en buscadores, marketing y contenidos en dispositivos móviles.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

4 comentarios. Escribir comentario

Tomas Torres
27 julio, 2011 7:11 pm

El problema de todo esto, es que la empresas piden varios años de experiencia.
En mi caso he acabado recientemente un master de marketing donde vemos todo el tema online. Y después de leer las ofertas de trabajo, me da la sencación que he malgastado mi tiempo y dinero.

El problema de estos profesionales es que ellos se hacen en el experiencia laboral, porque no hay universidades o entidades educativas que se enfoquen en este área. Y la herramienta más grande que hay para ellos es el mismo Internet en el único lugar que uno puede encontrar diamantes dentro de mucha basura.

Formación IT
2 abril, 2019 10:12 am

Es muy importante continuar con la formación, incluso teniendo trabajo. De esta forma podremos estar al día de las nuevas tendencias y herramientas para poder adquirir más experiencia y mejorar nuestras habilidades.

Formadores IT
2 abril, 2019 10:24 am

Es muy importante continuar con la formación, incluso teniendo trabajo. De esta forma podremos estar al día de las nuevas tendencias y herramientas para poder adquirir más experiencia y mejorar nuestras habilidades.
Formación IT In Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *