La era multitasking: uno de cada tres internautas navega mientras ve la TV

marzo 29, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

multitaskingEl uso de canales de comunicación de manera complementaria se esta convirtiendo en una seña de identidad del usuario actual. Los dispositivos móviles y la posibilidad de conectarse a la red en cualquier lugar esta haciendo que cada vez los usuarios sean más multitasking. En este escenario, la navegación se esta convirtiendo en una vía alternativa al tradicional zapping televisivo. Mientras el 39% de televidentes cambia de canal en las pausas publicitarias, un 34% opta por navegar en la red, lo que esta consolidando esta tendencia a consumir ambos canales contemporáneamente.

Según el estudio digital life de TNS, uno de cada tres internautas se conecta a Internet mientras ve la televisión. Los nativos digitales son los usuarios que más desarrollan esta tendencia, con un 40% de jovenes de entre 16 y 24 años conectándose a la red mientras consumen tv, mientras que en los usuarios senior este porcentaje desciende hasta el 29%. Respecto a las actividades que se realizan, en ambos sexos, destaca en primer lugar la revisión del correo electrónico (77%) seguida por el acceso a las redes sociales. Pero los usuarios no son “multitarea” con la misma intensidad todos los días de la semana.  Este hábito varía según las diferentes jornadas: el porcentaje de usuarios multitask se duplica los fines de semanas respecto a los días laborables, según un estudio desarrollado por Microsoft Adverstising.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

2 comentarios. Escribir comentario

Christine Thompson
16 marzo, 2023 5:50 am

Thanks for sharing, I found a lot of interesting information here. A really good post, very thankful and helpful that you will write many more posts like this one. https://www.heb-partnernet.com/

That was so amazing I love that. FMC4ME PeopleSoft Login

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *