La fiesta de los brasileños, la disciplina alemana y la sociabilidad de los españoles al descubierto a través de las apps móviles

febrero 14, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

mundo_de_banderasLos brasileños sienten predilección por las aplicaciones relacionadas con la fiesta, con un 42% de aplicaciones descargadas relacionadas con la música. En cambio, los indios prefieren las apps orientadas a los negocios, como el correo electrónico y los gestores de gastos. Mientras, en Alemania, el “no va más” son los programas como linternas o despertadores, en Singapur, siempre a la última en tecnología, predominan la descarga de juegos para el Smartphone y los “cosmopolitas” italianos se decantan por programas como guías para viajes.

Coincidiendo con la sexta edición del World Mobile Congress en Barcelona, Nokia ha publicado su último estudio en el que aplicaciones y tópicos parecen ir de la mano. “Dime que aplicaciones usas y te diré quien eres” es como ha adaptado el dicho popular la compañía de telecomunicaciones en su último informe desarrollado en diez mercados diferentes. ¿Pero en que lugar ha quedado el consumidor español? ¿Qué hábitos caracterizan al usuario made in Spain?

20101123psamov_1Según el informe, el usuario español tiene más de 30 aplicaciones en sus dispositivos móviles siendo los hombres (71%) más proclives a descargar una aplicación que las mujeres (65%). En España encontramos notables diferencias entre las aplicaciones que los usuarios descargan y aquellas que usan a menudo. Las aplicaciones más populares para descargar son las redes sociales (40%), juegos (38%), en cambio, aquellas que más usan son las utilidades (aplicaciones de búsqueda de direcciones, listados de restaurante…etc) en primer lugar (31%), seguido por las redes sociales (30%).

Respecto al precio, casi la mitad de los encuestados, un 45% de los españoles, sólo descarga aplicaciones gratuitas disponibles para su móvil. Este usuario es desleal por naturaleza, ya que el 13% afirma borrar todas las aplicaciones similares de su dispositivo si oyen hablar de una mejor. Sorprende también como el 44% de los usuarios usa sus aplicaciones en casa, mientras que sólo el 19% las utiliza mientras se desplazan por su ciudad.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *