Las herramientas de marketing, factor clave para el éxito internacional

octubre 11, 2010
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Nacho FranchEl sector de los contenidos digitales ha facturado en España más de 9.500 millones de euros en 2009, un 0, 9% del PIB, y se ha convertido en uno de los pocos mercados que han crecido en época de crisis. La buena salud de esta industria en nuestro país ofrece a las empresas una oportunidad única: el castellano es el segundo idioma más hablado en Internet y tras el complicado proceso que supone la creación de estos contenidos, la traducción a otros idiomas supone una tarea simple que facilita el salto al extranjero. Por todo ello es ahora cuando los profesionales españoles deben aprovechar las herramientas de marketing para dar el salto al mercado internacional.

El sector de los contenidos digitales se puede dividir en siete subsectores: Tv/radio, cine/video, música, publicaciones digitales, videojuegos, contenidos móviles y publicidad en Internet. A través de las herramientas de marketing que nos ofrece el último de estos subsectores podemos ayudar a internacionalizar el resto de los otros seis.

Para internacionalizar un contenido, inicialmente, se deben definir bien los objetivos de la campaña. El target, el plan de medios o la creatividad son factores que se tienen que analizar de manera exhaustiva, siempre estudiando y examinando el mercado del país donde deseamos introducirnos. A la hora de realizar este proceso las empresas de contenidos digitales disponen de una serie de herramientas que permiten apoyar esta internacionalización. La sencillez y eficacia de estas herramientas son las que ayudarán a los interesados a llegar a un público definido, fidelizarlo y tratarlo de tú a tú.

marketing-onlineEl display, el email marketing, el marketing por afiliación, el marketing móvil, el SEO y el SEM son herramientas clave a la hora de dar el salto al extranjero, pero para garantizar el éxito del proceso no sólo se debe utilizar uno de estos elementos de manera asilada, sino todos integrados. Una buena estrategia internacional es aquella complementaria, en la que se recurra a todas las herramientas posibles de manera conjunta.

Esta fue algunas de las conclusiones de la Master Class sobre herramientas de marketing interactivo para la expansión internacional comprendida dentro de las jornadas Icex-Ficod celebrada hace unos días. Nacho Franch, Director General de Expansión Internacional de Antevenio, y Diego Jiménez, Search Marketing Director de Netbooster, presentaron una ponencia sobre las herramientas idóneas para que una empresa de contenidos digitales salte al mercado extranjero. Con este debate se intentó concienciar a los asistentes de que la internacionalización no se limita a traducir una página web a otro idioma, sino es un complejo proceso basado en el estudio del mercado donde se quiere participar y la adaptación de las campañas a las necesidades de ese país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wvPYakaQaZg[/youtube]

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *