AD Exchange, un paso más en el desarrollo de la publicidad online

septiembre 16, 2010
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

DSCN0665En los últimos años el concepto de AD Exchange se ha extendido dentro del mercado publicitario y  se empieza a hablar de esta herramienta como de una revolución dentro del sector pero, ¿Realmente sabemos qué significa?

AD Exchange es el proceso en el que los soportes ceden parte de su inventario publicitario para que unos anunciantes soliciten estos espacios dentro de su briefing, unificando la oferta y la demanda con un modelo que facilita la compra/venta de publicidad online. Esta práctica se esta imponiendo en mercados más avanzados tecnológicamente como solución cuando las grandes empresas no han vendido la totalidad de su inventario, convirtiendo, de esta manera, a los AD Exchange en una herramienta muy valida, que crea un modelo de negocio más rentable para todos los agentes del proceso.

El intercambio de inventario se esta imponiendo como un punto clave en el futuro de la publicidad online. Este Exchange abre nuevas vías para monetizar el número de impresiones y se convierte en un nicho de mercado prometedor que generará más beneficios dentro de la publicidad online en display. Pese a este panorama alentador, en España, la situación es de ligero retraso respecto a los mercados internacionales.

Los AD Exchange se han consolidado como una herramienta activa para la construcción de marca y el alcance de objetivos, pese al escepticismo inicial. Aunque actualmente, el intercambio de inventario se vincula con el producto no Premium, la tendencia futura es que también el Premium (el que nos ofrece más visibilidad e interacción) entre a formar parte de este negocio con el permiso de los publishers.

La transparencia de los AD Exchange ha sido una de las características por las que este tipo de intercambios se están imponiendo en las campañas online. La opacidad total de las Blind Networks, contrasta con la posibilidad del anunciante de controlar dónde, cómo y cuándo aparece su publicidad en la red con estos intercambios. El único inconveniente, hasta el momento, es que para garantizar la eficacia de esta práctica se necesita un inventario muy grande, y es, en esa parte, donde actualmente no encontramos la transparencia que demanda el publisher.

14373_DED10

De estos y otros muchos aspectos sobre los AD Exchange se debatió en la ponencia  The Brand Exchange: Maximizando el alcance que tuvo lugar el 15 de Septiembre en el Círculo de Bellas Artes dentro del Media mind digital experience day. En esta mesa redonda, Antevenio estuvo presente, de la mano de nuestro Director General de Rich & Reach y Direct, Yago Castillo, que profundizó sobre el tema junto a grandes profesionales de la publicidad como Ismael Alcolea, Direct Marketing Manager de Cigna, Agustín Pérez, Portal-sales Operation Manager de Orange, Juan Sevillano, Ad Sales Director de Microsoft, Nuria Gimenez, Head of digital services de Group M y moderando la mesa; David Torrejón, Director Editorial de Anuncios.

El debate, que se extendió durante 45 minutos, se centró en la situación de los AD Exchange en nuestro país, tanto desde el punto de vista de los anunciantes como de las agencias de medios y portales, lo que permitió a los asistentes obtener una visión global sobre la situación actual de este tipo de publicidad y profundizar sobre las tendencias que dirigirán el mercado en un futuro próximo.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *