«Evangelizando» sobre márketing online en «Retos para las organizaciones en el entorno 2.0»

julio 15, 2009
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post


¿Cómo ha evolucionado la publicidad en Internet en los últimos 15 años?  Muchos tomadores de decisiones aún asocian la publicidad web al banner y, con suerte, al posicionamiento en buscadores. Así que, en cuando encontramos la oportunidad, seguimos «evangelizando» y esta vez le ha tocado a Chechu Lasheras explicar cómo se han desarrollado  nuevos modelos de contratación publicitaria que permiten invertir en función del resultado y cómo los formatos enriquecidos están acercando el branding en Internet al que se hace en televisión, pero con un coste menor.  Y cuestionar –en su justa medida- la eficacia de la publicidad en los medios sociales, que siguen creciendo en audiencia, pero que aún, por incipientes, no sabemos qué retorno ofrecerán al anunciante.
Chechu ha participado esta mañana en el encuentro profesional “Retos para las organizaciones en el entorno 2.0”, que Antevenio ha organizado junto con Ernst & Young y Burson-Marsteller y en el que además se ha analizado el entorno 2.0.  desde el punto de vista legal, de comunicación y de sistemas.  Ha compartido el estrado con Cristóbal Fernández, directivo de Burson Marsteller; José María Anguiano, socio de Garrigues; Franz Hassmann, director de tecnología de Ernst & Young y Javier Celaya, CEO de DosDoce y director de I-Comp.  A continuación se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Rodolfo Carpintier, en la que Jesús Redondo de Microsoft, Roberto Heredia de 11870.com, Julio Alonso de Weblogs e Icaro Moyano de Tuenti han comentado las últimas tendencias en la web social, cómo se interrelacionan los consumidores con las nuevas plataformas y qué formulas ulitizan las marcas para llegar a ellos.

El turno de preguntas ha sido bastante animado y se ha generado un interesante debate sobre la idoneidad de que las empresas creen perfiles privados en redes sociales para promocionarse. Y Rodolfo, con la simpatía y campechanía que le caracteriza, ha sabido romper muy bien el hielo en el turno de preguntas, cuando ha invitado al casi centenar de personas que había entre el público a que, ya que se hablaba de participación y red, se presentasen a sus vecinos e intercambiasen sus tarjetas.

No faltaron medios como El Economista, El Confidencial o las cámaras de Ágora News, que no se pierden ningún evento online. Y como anécdota, no se nos ha escapado el interés con el que Julio Alonso ha estado ojeando el nuevo DOSSIER CORPORATIVO ANTEVENIO de Antevenio ;-)…

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

4 comentarios. Escribir comentario

Good Information thanks for sharing

Thanks a lot for your sharing.

Thank you so much. I hope you will keep it up. Elden Ring

Muchas gracias. Quiero creer que San Miguel escorts seguirás así. Grandes datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *