El correo electrónico, la actividad a la que más tiempo dedican los internautas españoles en Internet

marzo 09, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

emailEl 65% de los españoles navega al menos una vez al día frente al 60% que ve la televisión. Dentro de este porcentaje, un 76% afirma que la actividad digital que más practica a diario es la gestión de su correo electrónico. La apertura y respuesta de los emails lidera el ranking de actividades online, frente al 48% que busca noticias, el 45% que busca contenidos de interés y al 37% que se conecta a las redes sociales (Once puntos por debajo de la media mundial, situada en el 48%). Pero no es el único ámbito que subraya la supremacía del correo electrónico. El emailing también se alza como la actividad percibida como más importante dentro de la web y a la que más tiempo dedican los internautas a la semana (3,5 horas semanales de media).

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Digital life de TNS, realizado a través de 50.000 entrevistas en 46 países, alcanzando el 86% de la población digital mundial. Pero no son los únicos hábitos que se desprenden del usuario español. El canal de acceso suele ser mayoritariamente un PC (el 24% desde su equipo de trabajo), el usuario dedica una media de 12 horas semanales para todas las actividades online y las mujeres españolas navegan con mayor frecuencia que los hombres, pero menos tiempo. Además, el informe divide al internauta español en tres perfiles mayoritarios:

  • Los buscadores de conocimiento:  utilizan Internet como fuente principal de información y educación. Suponen un 28% de los encuestados españoles.
  • Los funcionales:  utilizan la web de forma práctica, para gestionar tareas ordinarias (correo, noticias, compra…) y responden a un público mayoritariamente adulto. Corresponden al 21% de la muestra.
  • Los influyentes:  usuario joven en la mayoría de los casos, con una presencia muy activa en la red para el que Internet es una parte esencial de su vida. Son usuarios intensivos de las redes sociales y son un 17%.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

2 comentarios. Escribir comentario

David Angell
1 mayo, 2023 1:36 pm

A really good post you have shared. Keep it up. https://www.mykplan.me/

David Angell
1 mayo, 2023 1:37 pm

A really good post you have shared. Keep it up. A truly amazing post. https://www.mykplan.me/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *