Mejores software para envío de sms masivos

febrero 06, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mejores software para envío de sms masivos

software para envío de sms masivos

¿Conoces los mejores software para envío de SMS masivos del mercado? El envío de mensajes SMS parecía que estaba acabado con la llegada de Whatsapp. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si quieres obtener grandes resultados en tu empresa, debes conocer los principales software para envío de SMS masivos.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que el SMS Marketing se mantiene firme en el tiempo? Los datos revelan que el 97% de los usuarios que reciben un SMS lo abren. Cifras inalcanzables en cualquiera de los otros canales de contacto con los clientes. El factor clave se resume en una sola palabra: Permiso.

¿Qué es el marketing de permiso?

software para envio de sms masivos

Este término fue creado en 1999 por Seth Godin. La razón principal del nacimiento de este tipo de marketing se encuentra en la ingente cantidad de información publicitaria que se genera. Frente a ello, se hace complicado captar la atención del usuario. Es por esto que Godin promovió una iniciativa para crear estrategias de marketing de permiso. Reflexiones que volcó en un libro que, pronto, se convirtió en un best seller en el sector.

Esa es precisamente la base de este tipo de marketing: Pedir permiso a los usuarios para que reciban comunicaciones de las marcas. Es exclusivamente el usuario quien decide si aceptar o rechazar las comunicaciones.

Con el SMS marketing se han logrado grandes resultados gracias al marketing de permiso. Se cuenta con todas las garantías de que el usuario quiere recibir esas comunicaciones.

Ventajas de crear campañas de SMS marketing

software para envio de sms masivos

Las campañas de SMS Marketing parten de esta idea clave: El permiso que dan los usuarios para el envío de esos mensajes. De esta forma no serán percibidos como intrusivos. Pero hay otras muchas ventajas más que debes conocer para utilizar este canal como medio de difusión de mensajes a tus usuarios

1.- El uso del móvil en la actualidad

No cabe duda de que el móvil es el dispositivo más utilizado por un gran número de usuarios hoy en día. Es por ello que enviar mensajes SMS es una de las estrategias más efectivas con las que conseguirás llegar más rápidamente a tus usuarios.

Según los datos ofrecidos por IAB Spain, 9 de cada 10 personas ha usado el smartphone para realizar algún tipo de compra o cualquier otra acción de marketing. Ya es una realidad por tanto que el consumo proviene de este dispositivo. De ahí que las empresas tengan que estar presentes.

2.- Los soportes Rich media

Con el avance de la tecnología, las comunicaciones han ido evolucionando con contenidos más innovadores e impactantes. Los SMS de texto que se enviaban años atrás han quedado en el olvido. Ahora mandan los contenidos Rich media.

Estos mensajes, además de contar con un texto claro y directo, pueden incluir enlaces que redirigen a una landing page. De ahí que la adaptación al móvil de un sitio web se haya convertido en algo imprescindible.

3.- La necesidad de contar con un diseño responsive

Los mensajes que se reciben en el móvil están totalmente unidos a los contenidos web de la marca. Para lograr esa conversión no es suficiente con el envío de un texto. Es vital ese enlace que lleve al usuario a la página de aterrizaje, que es donde realizará dicha acción.

Esto se convierte en algo esencial ya que no contar con un diseño adaptado a los dispositivos está visto de forma muy negativa. Los datos muestran que un 57% de los usuarios no recomendaría a nadie una empresa que no cuente con un diseño responsive.

No poder visualizar bien los contenidos que se leen o contar con un diseño pobre sólo te alejará de tu objetivo. No existe nada peor que el hecho de que los usuarios tengan una mala experiencia, ya que no lo olvidarán jamás.

4.- La relación entre email y SMS Marketing

La comunicación entre un usuario y una empresa puede comenzar con el envío de un email. En él se pide al usuario si quiere recibir más comunicaciones y, a partir de ahí, se mantiene la estrategia de SMS marketing.

El email marketing es el canal idóneo para captar leads. Una buena forma de hacerlo es mediante el envío de un formulario. Tras la obtención de estos datos y con una base de datos sólida y bien segmentada, podrás llevar a cabo el resto de acciones.

El SMS marketing refuerza el mensaje que no fue leído por el canal email. Por tanto, ambas estrategias trabajan juntas para lograr unos mejores resultados.

La capacidad de difusión que tiene el SMS es mucho mayor que el propio email. Además, podrás realizar un seguimiento mayor de tus usuarios.

Los mejores software para envío de sms masivos

Tras conocer las ventajas de realizar campañas de sms marketing, ¿conoces los principales software para envio de sms masivos?

Para lograr crear un sentimiento de pertenencia y, así, fidelizar a tus usuarios con tus campañas de marketing, deberás contar con las herramientas adecuadas. 

Un software de SMS Marketing debe ser intuitivo y fácil de utilizar. Sólo así te permitirá segmentar y personalizar los envíos, incluir enlaces, hacer uso de contenidos Rich media o crear un copy bien optimizado.

Si quieres adelantarte a la competencia, debes conocer los mejores software para envío de SMS masivos. Conocer las mejores herramientas te ayudará a acercarte más a los usuarios con una estrategia de SMS Marketing efectiva.

Estos son algunos de los mejores software para envío de SMS masivos que puedes encontrar en el mercado:

1.- MDirector

software para envio de sms masivos

Es, sin duda, una de las herramientas más recomendables y el software para envío de SMS masivos más completo. Con el software de SMS de MDirector podrás entablar conversaciones con tus clientes y enviar mensajes estén donde estén. 

El envío de mensajes masivos a los teléfonos te permitirá no sólo llegar más fácilmente a tus clientes. También ahorrarás tiempo y esfuerzo. Se trata de una herramienta sencilla y fácil de manejar. ¿Qué te ofrece?

  1. Un servicio multicanal: Cuenta con un CRM que te permitirá hablar con tus clientes a través de diversos canales. Desde el email, móvil, redes sociales o display. Podrás combinar las estrategias de SMS marketing para reforzar más la comunicación y lograr más conversiones.
  2. La personalización de los mensajes: Llamar a tus usuarios por su nombre es una de las acciones clave dentro de cualquier estrategia de marketing. También para una de SMS marketing. Hacerle sentir especial al usuario y no como uno más, te ayudará a que incrementes tu conversiones.
  3. Crea informes con datos sobre los envíos de SMS: Una estrategia de marketing debe contar con sus análisis y mediciones. No sirve de nada planificar acciones sin contar con una investigación previa. Tampoco sin la obtención de unos resultados de cada una de esas acciones. Si deseas conocer cómo de efectiva fue tu estrategia de SMS marketing no dejes de medir.

Con el software para envío de SMS masivos de MDirector podrás crear campañas de SMS Marketing en tan solo segundos.

2.- Mensatek

Es otro de los software para envío de SMS masivos interesante por sus funcionalidades, entre las que destacan:

  • La gestión de tu lista de contactos.
  • La inclusión de enlaces y otros contenidos.
  • La personalización de cada uno de los textos y remitentes.
  • Envío de tus SMS a una app u otro sistema de tus clientes.

3.- Instasent

Esta plataforma no necesita la instalación de ningún tipo de software, ya que se encuentra en la nube. Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo, una vez que cuentes con la aplicación. Además, esta app tiene la siguientes funcionalidades:

  • Una cobertura global: Da servicio a más de 200 países en todo el mundo.
  • Servicio multilingue: Podrás lanzar mensajes en cualquiera de los idiomas que desees.
  • Los caracteres de los textos: A diferencia de otras aplicaciones, con ésta no tendrás la limitación en el número de caracteres a 160.

4.- Simple Texting

Se trata de otra de las aplicaciones que se encuentran en la nube. Así, podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo, estés donde estés. Entre las funcionalidades con las que cuenta destacan:

  • Las respuestas automatizadas: En caso de querer enviar un SMS a un cliente, se podrá hacer de una forma automática y, así, le mantendrás alerta de cualquier novedad en todo momento.
  • La programación de los mensajes: Es otro de los aspectos que más debes tener en cuenta, ya que podrás elegir la hora y día para los envíos.

5.- Altiria

Es otro de los software de sms que funciona como herramienta de SMS Marketing masivo, además de ofrecer otros los siguientes servicios:

  • Servicio web: Desde el propio sitio podrás gestionar cualquiera de las informaciones de los contactos y contenidos de tus mensajes.
  • Confirmación de entrega: Es uno de los aspectos más importantes a tener en consideración. Contar con esta confirmación te permitirá tener una idea más clara del funcionamiento de tu estrategia de SMS marketing.

6.- SMS UP

Por último, se encuentra este otro software español con el que podrás realizar envíos a todo el mundo. Dispone de cobertura global, dando servicio a más de 40 operadoras y llegando a más de 200 países en el mundo. Y permite la gestión de la base de datos. Con lo que podrás realizar todo tipo de funciones como personalizar tus envíos y remitentes, utilizar plantillas o contar con una agenda de contactos.

Estos son los mejores software para envío de SMS masivos. Todos ellos tienen funcionalidades similares. Pero con MDirector marcarás la diferencia. Es la plataforma de email y SMS marketing más completa. ¡Regístrate ya!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies