15 marcas que están triunfando en captación de leads

Enero 08, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 marcas que están triunfando en captación de leads

marcas que triunfan en captación de leads

Todas las marcas que triunfan en captación de leads tienen algo en común: trabajan sobre ideas muy bien definidas. Lo que les permite, a la larga, aumentar sus conversiones.

No obstante, para conseguir aumentar los leads de tu base de datos, es necesario cubrir una etapa previa: Aumentar el número de usuarios interesados en tus productos y servicios. Para ello, es fundamental que construyas tu propia base de datos y que, bajo ningún concepto, la compres.

¿Cómo hacerlo? Lo mejor es que observes las marcas que son especialistas en conseguirlo. Coge algunas ideas, inspírate y adapta sus contenidos a tus estrategias. No se te resistirá nadie.

Marcas que triunfan en captación de leads

1.- Todoist

marcas que triunfan en captaicón de leads

Sin duda, uno de los primeros ejemplos de las marcas que triunfan en captación de leads, es Todoist. Su valor, está en hacerlo todo fácil, y eso, atrae potencialmente a los usuarios que se alejan de procesos complejos y navegaciones lentas.

Verás, cuanto más fácil sea para un usuario convertir, más probable será que lo haga.

Deberías aplicar esa idea en todas tus estrategias de comunicación.

En este ejemplo en concreto, al hacer clic en el botón rojo, el usuario tiene acceso a un formulario titulado de la siguiente manera: “Regístrate en segundos”. Sin duda, un copy muy bien pensado, ya que desde un primer momento le garantiza al usuario que no tardará ni un minuto en hacerlo.

Además, otro de los trucos de las marcas que triunfan en captación de leads, es permitir registrarse con cuentas de Google+ o de redes sociales.

Pero esto no es todo. Al decir que miles de personas están haciendo cosas increíbles con Todoist, la marca proporciona pruebas sociales. Estas son muy efectivas, sobre todo, si apuestas por incluir datos reales, números.

Por último, una Hero image es el contenido irresistible que necesita cualquier landing de captación de leads. En este caso, se juega con varias imágenes que muestran una variedad de escenarios donde cualquier persona podría estar utilizando la aplicación.

2.- Vivino

marcas que triunfan en captaicón de leads

Las marcas que triunfan en captación de leads no lo hacen únicamente gracias a buenos diseños y copys. Se fijan en todo, y Vivino es un claro ejemplo de cómo se puede aumentar la conversión de landings con una correcta elección de los colores.

El uso del rojo en este ejemplo es una sabia elección. Destaca sobre el fondo negro y dibuja una conexión mental relacionada con el vino, que es de lo que trata la marca.

El título es simple, conciso, y aporta al usuario la razón más importante para descargar su aplicación, no beber nunca más un vino malo.

Por último, el hecho de incluir facilidades para iOS, Android y Windows facilita la descarga de la app a cualquier usuario, independientemente de su edad y dispositivo.

3.- H.BLOOM

marcas que triunfan en captaicón de leads

H.BLOOM ha hecho un gran trabajo al personalizar todo su diseño de manera floral. Además, la utilización de fuentes elegantes y la opción de mostrar cómo funciona la marca a través de imágenes, aportan valor para que el usuario decida rellenar el formulario.

Éste, está en la parte superior, acompañado de un texto que facilita toda la información necesaria. Desde el beneficio de hacer clic hasta el precio. Sin tapujos.

4.- Trulia

marcas que triunfan en captaicón de leads

Una de las mejores maneras de tentar a tus clientes potenciales para conseguir una conversión es lanzar una pregunta en tu landing. Incitas al usuario a responder cumplimentando un formulario. Lo que te garantiza disponer de sus datos.

Aprovechar la curiosidad de los usuarios es una buena técnica para conseguir la información que necesitas. Y esta landing lo hace utilizando 3 elementos sencillos que tú también puedes adaptar en tus estrategias de captación de leads:

  1. Un titular con una pregunta.
  2. Una imagen de fondo atractiva.
  3. Un formulario sencillo que se cierra con una llamada a la acción relevante.

5.- Simple

marcas que triunfan en captaicón de leads

Siempre se recomienda no abusar de los elementos que incluyas en tus landing pages. Sin embargo, también hay marcas que triunfan en captación de leads haciendo precisamente lo contrario. A simple vista, ¿dirías que este ejemplo está demasiado cargado o que podría resultar complicado para el usuario?

El propio nombre de la marca te adelanta cómo es todo el proceso: simple. Desde el diseño hasta el formulario.

Para empezar, el móvil muestra cómo funciona la aplicación y te indica que se trata de un “día en movimiento”. Lo que se corrobora con la imagen que, por supuesto, está pensada para acompañar a ese pequeño texto.

Una mala práctica es apostar por fotografías llamativas pero que no digan nada. Ni acompañan a tu marca ni a tu mensaje. Por ello debes evitarlo siempre.

En este sentido, esta marca lo ha hecho bien. Elegir la imagen adecuada para tu landing page es fundamental si quieres aumentar las conversiones. Una persona puede procesar e identificar una imagen en un plazo de tiempo que oscila entre los 13 y los 100 milisegundos. Con solo verla, el usuario debería entender qué quieres transmitir.

6.- Plated

marcas que triunfan en captaicón de leads

¿Por qué es una de las marcas que triunfan en captación de leads?

  • Destaca sus planes.
  • Hace que sea muy sencillo seleccionar cuántas comidas al día le gustaría al usuario recibir cada semana.
  • Incluye testimonios en su landing page que garantizan que lo que el usuario recibe será tan sabroso como afirma la marca.

7.- Unicef

marcas que triunfan en captaicón de leads

Una técnica muy útil para crear recuerdos en el usuario y sobre todo, captar su atención, es conseguir generar emociones. Ofrecer servicios o experiencias, por lo tanto, es una de las tácticas de muchas marcas que triunfan en captación de leads.

Entre ellas, Unicef. Si accedes directamente a su página podrás comprobar que no solo intenta transmitir emociones. Además, las combina con uno de los tipos de hero images para landing pages más potentes: los vídeos.

Una muy buena elección. Los vídeos son los que más probabilidades tienen de ser recordados. Cuanto más tiempo permanezcas en el top of mind de los usuarios, mejores resultados obtendrás. A todos los niveles.

8.- Book of the Month

marcas que triunfan en captaicón de leads

¿Qué elementos funcionan de esta landing?

  • Un buen copy: “Leer. Ama. Repite”, se relaciona directamente con el modelo de suscripción y las ofertas que el usuario recibe mensualmente. De hecho, le da un toque divertido.
  • Crea curiosidad.
  • Sección de “cómo funciona”. Si entras en la landing, podrás comprobar que la marca explica cómo funciona el proceso de hacerse socio. Todas las facilidades del mundo para el usuario.

9.- Charity: water

marcas que triunfan en captaicón de leads

Charity:water es una de las marcas que triunfan en captación de leads en casi todas sus plataformas. ¿Sabes por qué?

  • Mensajes claros y directos. La Hero image que se esconde bajo el pop up, dice que cada persona en el planeta merece agua limpia, algo contra lo que nadie puede discutir. De ahí sale un botón increíblemente conectado con el mensaje: “estoy de acuerdo”. ¿Quién no lo esta?
  • La ventana emergente le permite al usuario estar conectado y al día de las novedades, incluso si decide no donar.

10.- Litmus

marcas que triunfan en captaicón de leads

El titular de la landing es amigable, ya que llama al usuario a mantenerse en contacto con la marca en lugar de insistirle para que se suscriba a su newsletter.

Por otra parte, cabe destacar que lo mejor del formulario es que solo solicita un campo, el del email. Esto potencia las probabilidades de que el usuario se registre, ya que muchas veces, los formularios con muchos campos saturan a la gente y hacen que se pierdan oportunidades.

Por último, la mayoría de los usuarios son cautelosos a la hora de decidir a quién darle su información privada. Sin embargo, Litmus acaba con ese rechazo y te permite tener acceso a emails anteriores para que sepas exactamente a quién le estás dando tus datos.

11.- Muck Rack

Esta es una de las marcas que triunfan en captación de leads al atraer a dos tipos de buyer personas diferentes sin confundir al usuario. Es decir, se ha creado un titular muy claro y una llamada a la acción determinada para cada segmento en la parte superior de la página.

Inicialmente, el formulario está oculto, pero al pasar el ratón por cada CTA se desvela cómo será.

Los testimonios de los profesionales de la industria, refuerzan esa credibilidad tan buscada. Además de mantener el diseño de la página coherente y profesional.

12.- Groupon

groupon

Menos es más y Groupon es una de las marcas que triunfan en captación de leads respetando esta idea.

Su titulo es simple y personalizado, dejando claro que puedes ahorrar dinero independientemente de la ciudad en la que te encuentres.

El formulario, por su parte, está diseñado en color blanco sobre el fondo verde. De manera que destaca ante los ojos del usuario. De hecho, lo más probable es que tu mirada directamente vaya ahí.

13.- Wave

wave

Este es un buen ejemplo de un titular potente. ¿Quién no quiere pasar su tiempo haciendo lo que ama? De hecho, en lugar de enfocarse en las características del software, la empresa indica que los resultados los conseguirá ella misma.

Por otra parte, la imagen está muy bien escogida porque muestra a un cliente real. Y éste, está sonriendo a la cámara, lo que transmite confianza y humaniza la marca a ojos del usuario.

14.- Classpass

marcas que triunfan en captaicón de leads

Class Pass vende experiencias deportivas. De eso no cabe duda, ya que su hero image se encarga de demostrarlo desde un primer vistazo.

Verás, un 80,3% de la atención se concentra en la parte superior, por lo que además de tener un contenido visual potente, la marca ha decidido aprovechar esta zona para incluir un formulario. Así, el usuario no dudará.

El copy también tiene algo que decir. Muestra claramente la facilidad de uso de este servicio: “One pass. Unlimited classes”. Haciendo referencia a que solo se necesitará un paso para disfrutar de un número ilimitado de actividades.

15.- Bombfell

marcas que triunfan en captaicón de leads

Cualquier persona puede necesitar renovar su armario alguna vez. Bombfell aprovecha ese insight y hace de la idea su propuesta de valor.

  • Hace que el proceso resulte sencillo al indicar 4 pasos simples.
  • Reduce los conflictos al dejar claro que solo pagas por aquello que te gusta.
  • Utiliza imágenes reales. Como ves en el ejemplo, se muestra un cliente real recibiendo el mismo paquete que puedes recibir tú mismo en tu domicilio.

Como ves, las marcas que triunfan en captación de leads trabajan sobre ideas muy bien definidas. Aunque para captar leads, también existen más vías.

En Antevenio Go! buscamos la fórmula ideal para captar leads para tu empresa concreta. Para ello, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada canal de captación.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies