Home page vs Landing page ¿cuál genera más conversión?

Diciembre 28, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Home page vs Landing page ¿cuál genera más conversión?

home page vs. landing page

Home page vs. landing page. Ni son lo mismo ni generan las mismas conversiones, ya que cada una tiene sus propios objetivos, funcionamiento y características.

El objetivo principal de una home page es inspirar al visitante para que acceda a otra página que satisfaga sus necesidades. Es decir, funciona como puerta de acceso para muchos que se verán obligados a navegar hasta llegar a otra página que les permita finalizar su conversión.

Esta conversión se ejecuta en la landing page, que coge forma de “página que satisface necesidades” o página de respuesta.

Comprender la diferencia entre la home page de un sitio web y una landing page es esencial hoy en día. Sin embargo, un sitio web está compuesto por tantos escenarios que la tendencia es confundirlos. De hecho, no se trata de un duelo entre home page vs. landing page, sino que las páginas de contenidos también se confunden.

Para que una estrategia de marketing online funcione correctamente tendrás que aprender a optimizar cada lugar con el mimo y cuidado que procede. De lo contrario, jamás conseguirás cumplir tus objetivos. Es decir, no conseguirás conversiones.

Actualmente cada página de tu sitio web debe trabajarse con una estrategia concreta. Una home page no tendrá la misma orientación comercial que una landing, que está creada para conseguir acciones determinadas de los visitantes.

Cada página tiene su rol

Y por supuesto, cada uno de estos sitios está creado con una intención muy concreta para orientar al cliente potencial durante su recorrido y proceso de compra. Por lo tanto entre la home page, la página de contenidos y la landing page se cierra este ciclo:

  1. La etapa de conciencia.
  2. A continuación la etapa de consideración.
  3. Y por último, la etapa de toma de decisiones.

Si  practicas el agile marketing y aplicas este enfoque estratégico a las actualizaciones continuas de tu sitio web, no solo mejorarás las clasificaciones de los motores de búsqueda, sino que atraerás a más clientes potenciales.

Home page vs. landing page

home page vs. landing page

El cuadro creado por Orbit Media describe a la perfección la diferencia entre ambos conceptos.

  • Objetivos. La meta de una home page es llevar al usuario hasta el contenido relevante. La landing page, por su parte, da respuesta a las necesidades del visitante con contenido específico.
  • Intención del usuario. Cuando el usuario acude a una home page puede tener un amplio abanico de intenciones. Mientras que al acudir a la landing tiene una muy específica. Para cuando llega a ella es porque sabe lo que busca.
  • Fuentes de tráfico, ¿cómo llega ese usuario a mi sitio web? Hasta tu home page puede llegar de diferentes formas. Incluso podría buscar tu nombre en Google y llegar hasta ti. Sin embargo, para acceder a una landing concreta es muy probable que haya sido parte de una campaña concreta.
  • Navegación. Existe un gran abanico de opciones para la navegación desde una home page. sin embargo, desde una landing ésta es mínima o nula.
  • Contenido. La home page plasma ideas generales del negocio, así como un copy que trabaje para posicionar el sitio. Mientras tanto, una landing page incluye contenido específico que resuelve los deseos/necesidades/dudas de un usuario.
  • Acción deseada. La acción que se busca cuando un usuario llega a la home page es captar su atención para lograr que siga profundizando y navegando por tu sitio web. Las landing pages, en cambio, únicamente buscan que el usuario haga clic en la CTA correspondiente.

Sin embargo, aún hay más cuestiones que crean esta brecha “Home page vs. landing page”. En concreto afectan a las landings.

Dos tipos de landing pages

1.- Click-through landing pages

home page vs. landing page

 Están diseñadas para que los visitantes hagan clic en otra página.

Este tipo de landing page se aplica bastante en algunos ecommerce, ya que resulta poco probable que un usuario compre en su primera visita. Por lo tanto, se suelen ofrecer detalles del producto con la esperanza de que el posible cliente se sienta inspirado a hacer clic y comprar.

2.- Landing pages para generar leads

home page vs. landing page

Las landing pages de generación de leads se utilizan para captar clientes potenciales mediante recursos como los formularios. Por lo general, describen una oferta e incitan a los usuarios a rellenar campos con información y datos personales.

Una landing page generalmente está relacionada con algún elemento que conduce a los usuarios hasta ella. Ya sean anuncios de pago por clic, publicaciones o anuncios en redes sociales o campañas de email marketing.

Home page vs. landing page, en la simplicidad está la diferencia

Las landing pages son simples. De hecho aquellas que incluyen demasiados elementos y no cuidan el user experience son las que corren el riesgo de saturar a los usuarios. ¿Cuál es la consecuencia más inmediata? La tasa de conversión disminuye.

Teniendo en cuenta las diferencias entre home page vs. landing page, sigue estas recomendaciones para saber optimizarlas con sus similitudes y diferencias.

1.- (No) navegación

Comencemos con lo que no debes poner en tu landing page: “sitio de navegación”. No quieres que los visitantes naveguen. Navegar significa irse, y eso solo puede ser bueno en una home page que dirija al usuario a una página concreta.

En una landing page solo puede haber una salida: el botón.

2.- Conexión instantánea con el usuario

home page vs. landing page

Otra de las características más importantes de una landing page es que no debería tener un titular excesivamente “inteligente”. Tiene que estar hecho de forma que cualquiera pueda entender la esencia del mensaje desde un primer vistazo.

La conexión que necesitas generar entre el titular y el usuario debe ser directa. De hecho la respuesta más inmediata debería ser el clic. Por lo tanto, redacta un titular sencillo que le garantice al usuario que ha llegado a la página correcta para satisfacer sus necesidades.

Para entender la diferencia entre los tipos de titulares de Home page vs. landing page deberías pensar lo siguiente:

  • Los titulares de la landing page se centran en una oferta.
  • Mientras tanto, los de una home page están enfocados en posicionar a la empresa y comunicar su propuesta de valor.

3.- Muestra algo

home page vs. landing page

La mayoría de landing pages tienen al menos una imagen. De hecho al igual que el titular, la imagen debería ayudar a potenciar ese deseo de hacer clic en la oferta.

Si tu oferta en este caso consiste en ofrecer un ebook, una guía o un seminario, muéstralo de forma que el usuario sepa qué va a obtener a cambio. Podrías plasmar un folleto, por ejemplo. Aunque si la oferta hace referencia a un producto, muéstralo también.

Para muchos procesos de ventas los vídeos son más que útiles. Conseguirán que tus propuestas sean más atractivas y potenciarán las tasas de conversión. Al igual que las Hero images. Aprovecha todos los recursos que tienes en tu mano tanto en la home como en tus landings.

4.- Un copy que aporte valor

home page vs. landing page

¿Cuál es el valor que aporta tu oferta? El copy de ventas más efectivo consiste en presentar una secuencia de problema-solución de forma rápida y concisa.

Sin embargo, el copy más potente para una landing page se centra en presentar los beneficios de rellenar un formulario o comprar un producto. Dependiendo del tipo de conversión que hayas planteado.

5.-Prueba social

home page vs. landing page

Aquí no existe diferencias ni se presenta el tema como “home page vs. landing page”. Las pruebas sociales favorecen cualquier tipo de comunicación de marca generando credibilidad y confianza, que se convierte, después, en conversión.

Los testimonios y pruebas sociales ganan poder cuando un usuario no está seguro de qué hacer.

Ponte en la mante del usuario que ha llegado hasta tu landing. Estará pensando cosas como, “¿Debería leer, escuchar, probar o comprar esto? ¿Vale tanto la pena como para gastar mi dinero?”

¿Quién puede dar respuesta a esas preguntas? Obviamente tu siempre estarás a favor de que realice la conversión. Pero una persona imparcial despejará mejor sus dudas.

Por lo tanto aquellos que han hecho ese clic antes que tú podrán decirte, mejor que nadie, si realmente merece la pena. De este modo tanto en tus landings como en tu home page deberías apostar por esta técnica de persuasión.

Considera incluir:

  • Testimonios.
  • Comentarios.
  • Publicaciones en redes sobre tu producto.
  • Logotipos de clientes.
  • Menciones en prensa.
  • Verificación o sellos de confianza.
  • Números de descargas, acciones, etc.

6.- Garantías

home page vs. landing page

Incluir una garantía en tu landing page consiste en ofrecer un paracaídas a tu audiencia. Es una forma de decirle que no corre ningún riesgo por hacer clic en el botón.

Una garantía no tiene por qué significar una devolución del dinero. De hecho una garantía puede servir para resolver cualquier problema o para garantizar a los usuarios que la información de la tarjeta de crédito es 100% segura.

En definitiva, aunque hay muchos elementos que en ambas páginas se comparten, cada una tiene sus requisitos y cada una tiene una meta diferente. Aunque en este caso, las conversiones las genera la landing page, aunque probablemente sin ayuda de la home page sería más complicado.

En Antevenio Go! contamos con años de experiencia y disponemos de la mejor tecnología y equipo humano que te ayudará a captar más leads. Un claro ejemplo es Landing Optimizer de MDirector, un generador de landings con diseño único que podrás incorporar en todos los anuncios que desees de Adwords o Social Ads.

Artículos relacionados

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies