15 consejos para conseguir tráfico cualificado

Diciembre 06, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 consejos para conseguir tráfico cualificado

conseguir tráfico cualificado

La principal obsesión de cualquier empresa con una estrategia digital adecuada es conseguir tráfico cualificado para sus espacios web. Sin usuarios que puedas movilizar a través del embudo de conversión es imposible aumentar la cifra de clientes.

Por eso, es fundamental disponer de ideas que te ayuden a conseguir tráfico cualificado. Y ponerlas en práctica de manera continua. Porque lo que funciona en una época concreta no tiene por qué ser eficaz en otro momento del año.

Además, un factor a considerar es el espacio al que quieres llevar tráfico cualificado. Aunque lo normal es que sea tu sitio web o una landing page específica es cierto que existen estrategias para dirigir tráfico a una u otra red social. De ahí que definir un objetivo claro sea vital para conseguir tráfico cualificado hacia donde lo necesitas.

Claves para conseguir  tráfico cualificado

Pero no todo vale. El tráfico que derives hacia tu sitio web debe ser cualificado. Es fundamental que los usuarios que lleguen a tus espacios digitales sean los que necesitas. Que estén interesados en tus productos. Si no, tus esfuerzos habrán sido en vano.

Estas son 15 de las principales claves que debes tener en cuenta para conseguir tráfico cualificado y que tu estrategia de growth hacking sea efectiva.

1.- Una campaña de email marketing efectiva

conseguir tráfico cualificado con emailing

Si hay un canal realmente eficaz a la hora de conseguir tráfico cualificado es el emailing. Una buena creatividad enviada a una base de datos segmentada puede hacer que incrementes el número de visitas de tu sitio web de manera considerable.

Aunque para ello debes cuidar sobremanera aspectos como el tono del mensaje, cuándo lo envías y si le llega al usuario adecuado. Por eso, trabajar con una plataforma de email marketing profesional es el primer paso para lograrlo. Obteniendo, también, información en tiempo real del funcionamiento de tus mensajes.

2.- Escribe posts largos

Pese a que no hay una manifestación clara al respecto por parte de Google lo cierto es que escribir posts largos de más de 1.500 / 2.000 palabras ayuda a posicionarte en las páginas de resultados del buscador por excelencia.

Por tanto, si necesitas conseguir tráfico cualificado lo mejor es que aparezcas en los resultados de sus búsquedas.

No obstante, no olvides cuidar todos los aspectos SEO que influyen en el posicionamiento de un post: Desde elegir una keyword adecuada hasta crear una buena meta description o tener cuidado con el keyword stuffing. Utilizar demasiadas veces las palabras clave elegida puede ser contraproducente.

3.- Trabaja anuncios de Adwords

¿No consigues posicionarte de manera orgánica en los resultados de las palabras clave esenciales en tu estrategia de marketing online? Quizá sea el momento de apostar por Adwords. Los anuncios en Google, bien trabajados, pueden ayudar, y mucho, a conseguir tráfico cualificado para tu sitio web.

Para ello, debes trabajar los diferentes aspectos que influyen en el resultado:

  • Definir un presupuesto diario adecuado.
  • Escribir un titular y descripción creativos.
  • Mantener una relación de calidad en toda la campaña.
  • Derivar el tráfico a las landings que ayuden a convertir.

4.- Anuncios en redes sociales

conseguir tráfico con facebook ads

Las redes sociales son caladeros enormes de posibles leads. Por eso, gestionar anuncios en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una de las mejores maneras de conseguir tráfico cualificado de una manera sencilla.

Sólo tienes que conocer cómo funcionan los anuncios en cada una de estas redes sociales y destinar el presupuesto adecuado para que el caudal de leads sea superior al habitual. Pero si quieres que sea una técnica infalible es básico que segmentes de manera perfecta la audiencia a la que quieres impactar.

5.- Crea y distribuye notas de prensa

Algo que muy pocas marcas saben aprovechar es la capacidad de generar publicity. Es decir, que los medios de comunicación hablen de la marca de manera orgánica, sin tener que pasar por caja.

Una buena técnica para conseguirlo es crear notas de prensa informativas que tengan valor para los propios medios. Y distribuirlas en los espacios adecuados. De hecho, cada vez hay más publicaciones digitales que publican notas de prensa de marcas de su sector. Identifícalas y envíales la información. Eso sí, debe ser una información tratada, con buenas imágenes y, muy importante, con enlaces a tu sitio web.

6.- Da de alta el sitio web en directorios

Aunque no funciona de la misma manera que hace unos años, lo cierto es que nunca está de más dedicar el tiempo adecuado a incluir el enlace a tus diferentes espacios digitales en directorios sectoriales, marketplaces y otros espacios que agrupan enlaces.

Pero debes tener cuidado en que no sean espacios considerados como granjas de enlaces porque entonces Google te penalizará.

7.- Participa en foros

Otro de los consejos para conseguir tráfico cualificado que siempre se enuncian es la participación en los diferentes foros online que existen. Pero es importante que tengas en cuenta que esta participación debe cuidar los siguientes dos aspectos:

  1. Requiere de tiempo. No se trata de una estrategia a corto. Además, para que sea efectiva debes identificar previamente los espacios en los que merece la pena participar. Y aportar contenido de valor para la comunidad.
  2. No puede estar forzada. Muchas marcas incluyen enlaces sin sentido en sus comentarios en foros. Simplemente para que los usuarios pulsen sobre ellos. En muchos casos, estos enlaces son eliminados por los gestores de los foros. Y, además, es seguro que nunca te llevarán tráfico de valor. Por eso, lo mejor es participar con contenido interesante y trabajar una firma que ayude a que quien realmente esté interesado te conozca y sepa dónde encontrarte.

8.- Diseña infografías impactantes

conseguir tráfico cualificado con infografías

Una buena infografía se comparte miles de veces. Se trata de uno de los formatos de contenidos más virales.

De ahí que si eres experto en un tema concreto sea interesante crear una infografía impactante y publicarla en todos los espacios digitales que puedas. Seguro que muchos más la re-publicarán lo que hará que logres incrementar las cifras de tráfico. Y será cualificado.

Un ejemplo interesante es la infografía superior en la que desde MDirector se muestran las claves de una plataforma de cross-channel marketing.

9.-Define una estrategia de captación de tráfico cualificado en redes sociales

Si sabes cómo trabajar de manera adecuada en las redes sociales podrás lograr un increíble aumento de potenciales clientes en el resto de tus posesiones digitales.

Para ello es necesario que hayas establecido una estrategia social media eficaz para conseguir tráfico cualificado. Algunas empresas se han lanzado a utilizar las plataformas sociales pero sin una estrategia y objetivos claros. Lo que lleva a que abran páginas en Instagram, por ejemplo, para captar tráfico pero sin definir de manera adecuada el único enlace que permite esta red social, el que aparece en la bio.

10.- Aprovéchate de estrategias SEO

Dominar las técnicas SEO, tanto on-page como off-page, es uno de los factores que marcarán que tengas un incremento de visitas o, por el contrario, que tu sito web sea un erial.

Si has trabajado de manera adecuada la lista de keywords por las que pelear y cuidas todos los aspectos SEO posibles es probable que acabes apareciendo en las búsquedas de los usuarios que te interesan. De ahí a llevarlos a tu sitio web sólo media captar su atención con un título y una descripción impactantes.

11.- Escribe titulares que inciten a pulsar sobre ellos

Muchas marcas minusvaloran el potencial de un buen titular. Cuando esta combinación de 5 o 6 palabras puede ser la clave para conseguir más visitas. Eso sí, si quieres que sean de valor huye de técnicas de linkbaiting que hacen que los usuarios pulsen sobre los titulares pero quizá no estén muy interesados en el contenido que se les mostrará.

Un buen titular es la garantía de aperturas en una campaña de email marketing. O de lograr un CTR alto en mensajes orgánicos o campañas de pago en redes sociales. Por lo que no desestimes trabajar algo tan sencillo y a la vez tan complicado como un titular atractivo.

12.- Guest blogging

¿Hay mejor manera de ampliar la audiencia que te conoce que escribir en el blog de otras marcas y abrir tu blog a colaboraciones? Bien realizada, una estrategia de guest blogging será fundamental para conseguir tráfico cualificado por las siguientes razones:

  • Te pone en contacto directo con una audiencia que antes igual no te conocía. Sólo tienes que ser creativo para incluir enlaces en tus textos que les motives a pulsarlos.
  • Consigues más contenidos que aumenten de valor tu blog.
  • Cuando un blogger colabora con otra marca no sólo escribe el post sino que también suele enlazarlo desde sus propios espacios digitales.

13.- Utiliza el marketing de afiliación

conseguir tráfico cualificado con marketing de afiliación

Una estrategia de marketing de afiliación como la que realizan gigantes como Amazon te pone en el mapa de una audiencia inimaginable. Además de ayudarte a recopilar enlaces de valor ya que los usuarios que pulsan sobre ellos los han visto en medios digitales de su confianza.

Para conseguirlo es importante que segmentes de manera clara el público al que quieres llegar. Y elegir una plataforma de marketing de afiliación que te ayude a lograr tus objetivos.

14.- Cuida la bio de Instagram

obtener tráfico con la bio en instagram

¿Cuántas veces has encontrado el texto “pulsa en el enlace de la bio” mientras observas imágenes en Instagram? Es curioso pero una de las mayores limitaciones, que, más allá de la publicidad, sólo existe ese enlace en esta red social, se ha convertido en una interesante fuente de tráfico de valor.

Con un poco de creatividad y cuidando a la comunidad que hayas generado en Instagram, este enlace puede ser uno de los que más visitantes derive hacia tus landing pages.

15.- Incluye tu blog en una plataforma de content marketing

conseguir tráfico cualificado con Coobis

Tanto si eres anunciante como si tienes un medio online, plataformas como Coobis te ayudan a conocer a la otra parte de la ecuación. De manera que se puede conseguir tráfico cualificado con una buena estrategia que defina cuáles de los más de 10.000 medios online que aparecen en el directorio son los que te interesan. Y crear los vínculos adecuados con cada uno de ellos.

Por eso, es aconsejable que aproveches las ventajas de estas plataformas de marketing de contenidos donde, además, dispondrás de estadísticas en tiempo real para tomar las decisiones adecuadas.

En Antevenio Go! trabajamos cada día con muchas de estas estrategias para captar leads cualificados. Somos una agencia de performance marketing estratégico con una obsesión clara por generar resultados tangibles para nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda para aumentar tu cartera de clientes?

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies