Técnicas para captar leads más cualificados y a menor coste

diciembre 13, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (10 votes)

captar más leads

Desarrollar una relación con tu audiencia debe ser el centro de tu estrategia de generación de oportunidades. Pero como sabes, antes de pasar a nutrir esas relaciones necesitas presentarte ante nuevos públicos y captar más leads.

Pero, ¿cómo puedo atraer leads de calidad que aporten valor a mi negocio?

Piensa en tu contenido como un perfil de citas online. En este caso una imagen llamativa será quien capte la atención de posibles parejas. Y después se tendrán en cuenta los intereses comunes y aficiones.

Es decir, hasta que un usuario no interactúa contigo no sabe si realmente le aportas valor o no.

Si el contenido de tu negocio no plasma ese valor añadido, jamás conseguirás captar más leads. Por eso la clave para crear contenido es ir más allá. Pasa por conocer bien a la audiencia y «atacar» por varios medios utilizando técnicas persuasivas efectivas. Y para ello, no hay nada como hacer un guiño a las emociones.

Puede parecer complicado. Pero existen muchas técnicas muy simples que te ayudarán a crear esa atracción inicial.

Por ejemplo, puedes jugar con los titulares. Éstos pueden generar expectativas, impresionar a los lectores, mostrar información practica, etc.

Cómo no, saber para quién estás escribiendo es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Sobre todo para tu blog. Por eso mismo, el proceso de creación de un titular debe estar relacionado con el tipo de visitas que recibes.

Pero seguro que a estas alturas ya has aprendido varias cosas acerca de lo que atrae a tu audiencia y la incita a hacer clic. ¿O no?

¿Qué recursos ayudan a captar más leads?

1.- Ebooks

captar más leads

Los ebooks son un gran recurso para compartir conocimiento y soluciones con un segmento de tu público que necesite consejo. Sin embargo, no todos los contenidos son valiosos para crear un ebook. Al contrario, puedes correr el riesgo de perder valor y profesionalidad ante tu audiencia precisamente por lanzar ebooks mediocres.

Por eso, para crear un ebook de calidad que te permita captar más leads necesitas garantizar que el tema es digno de una cobertura completa.

Aunque parezca una cuestión obvia, si trabajas para crear ebooks que traten temas que realmente inquieten a tu audiencia, las personas correctas llegarán hasta ti. Si conoces a quién te diriges, necesitas pensar en qué temas son ideales para captar más leads a través de ebooks.

Puedes hablar de varias cosas. De hecho los ebooks son ideales para compartir casos de éxito de tu negocio. Y no debes preocuparte por exponer información tan «secreta». Realmente cada sector adaptará esos consejos a su industria y necesidades.

Siempre que no incluya información confidencial, dar esas explicaciones demostrará a tu audiencia cuánto esfuerzo y experiencia dedicas a tu oficio.

Lo mejor en este caso es que incluyas formularios de suscripción para que los usuarios puedan tener acceso a estos contenidos. De esta manera podrás captar más leads. Y no dudes que serán de calidad, solo querrá esa información la audiencia interesada en una temática concreta.

¿Por qué no aprovechas esos leads para convertirlos en clientes ahora que sabes de qué pie cojean?

2.- Webinars

Un webinar es un formato útil para combinar un tono autoritario sobre un tema con la personalidad del liderazgo de tu empresa. Sin embargo, un webinar de éxito puede requerir mucho trabajo.

Son muchas las razones por las que puedes captar más leads con webinars:

  • Resultas más cercano. Al hacer el webinar en directo automáticamente estarás trabajando esos vínculos con tu comunidad. Si alguien que no forma parte de ella ve esto puede conocerte más. Y transmitir esa cercanía desde un primer momento te ayudará considerablemente a atraer a más audiencia.
  • Ofreces exclusividad. Es cierto que los usuarios pueden ponerse en contacto contigo a través de las redes, de los comentarios de tu blog o del email. Pero no todos pueden dar contigo siempre que quieren. Y esta es la razón por la que los usuarios valoran positivamente este tipo de acciones. Realmente lo que haces es compartir tu tiempo en enseñar algo gratuitamente.
  • El contenido es de valor y útil para el usuario. Y este es el mayor punto fuerte para poder captar más leads. Lo más recomendable es que grabes el webinar y después lo pongas a disposición de los demás para que puedan consumirlo.

3.- Podcast

captar más leads

El marketing en podcast ha dado un giro considerable a la comunicación web. El marketing en podcast es una de las tendencias de comunicación más en auge para estos próximos años.

Tal y como apunta International Podcast Day, el valor de este recurso es su capacidad de distribución. iTunes, Google Play, Ivoox o Sticher facilitan este trabajo. Pero además, gracias a ellos puedes reforzar tu estrategia de contenidos y cubrir necesidades como las siguientes:

  1. Puedes grabar programas.
  2. Compartir información o entrevistas sobre casos específicos.
  3. Grabar congresos.
  4. Etc.

Los podcasts pueden crear una audiencia muy fija gracias a tus contenidos. Piensa que estarás mostrando la personalidad de la marca mediante este recurso, te ponen voz.

Cuando se trata de usar un podcast para captar más leads, una de las mejores maneras de hacerlo es pedir a tus oyentes que se suscriban a las actualizaciones. Suscribirse a un podcast es muy sencillo.

4.- Whitepapers

Los ebooks son piezas que adoptan un enfoque más académico que otros tipos de contenidos. Están orientados a profesionales que buscan respuestas para sus problemas. Son informes persuasivos, autorizados y profundos sobre temas concretos que presentan incógnitas y las resuelven.

Por lo general, un usuario que esté interesado en un whitepaper no tendrá ningún problema en proporcionarte información de contacto a cambio de respuestas argumentaras y contrastadas.

En otras palabras, o tienes un whitepaper de calidad con contusiones prácticas o no conseguirás captar más leads mediante este recurso.

5.- Suscripciones por email

Los blogs no son los únicos que generan tráfico a tu sitio web. Sino que también pueden convertirse en una fuente importante para captar más leads en un futuro. Pero, ¿cómo se convierten los lectores de tu blog en clientes potenciales?

Primero, conviértelos en suscriptores dedicados. Para ello solicita las direcciones de emails a cambio de mantenerlos al día con todos tus contenidos. Aprende a relacionar ambas herramientas y a trabajar conjuntamente.

6.- Casos de estudio

Son testimonios de tu empresa. Con ellos muestras que puedes proporcionar resultados reales, tal y como lo has hecho anteriormente. Es decir, son algo así como pruebas de que se puede confiar entre u negocio.

Lo más recomendable es que hagas que tus casos de estudio sean lo más diversos posible. De esta manera más clientes potenciales podrán sentirse reflejados en empresas a las que has ayudado y conseguirás captar más leads.

7.- Plantillas

captar más leads

Las plantillas son un muy buen recurso para captar más leads porque proporcionan a los usuarios una red desde la que explayarse. Puedes apostar por calendarios, hojas de trabajo, plantillas para email marketing, etc.

Siempre y cuando pongas este recurso a disposición de tu audiencia conseguirás captar más leads. Y más si es un servicio gratuito.

8.- Apps gratuitas

captar más leads

¿Quién ha dicho que un producto gratuito no consigue beneficios para un negocio? En realidad, todos estos servicios son ideales para captar más leads.

Fíjate en Booking. La marca podría colocar diferentes links en su sitio web para dirigir al usuario hasta su app. Pero en cambio, también brinda la opción de recibir un link de descarga por correo electrónico o SMS.

Con todo, una de las principales razones para crear una app es que puedes utilizar un nuevo espacio para mostrar los valores de tu marca. Este espacio extra es clave para aumentar la visibilidad y la popularidad de tu negocio. Y más teniendo en cuenta que el móvil es el dispositivo del ahora y del mañana.

9.- Concursos

captar más leads

A los usuarios les encantan los concursos. Piensa que tienen acceso a grandes recompensas sin necesidad de pagar, únicamente participando.

Pero además, tu negocio también puede lograr varios beneficios de realizar un concurso. Puedes enseñar mucho de ti a tu audiencia mientras te involucras con ella a la vez que vas ganando notoriedad e impulsas tráfico a tu sitio web. Es decir, es un recurso ideal para captar más leads.

Puedes lanzar concursos en tu sitio web o en redes sociales, las plataformas más adecuadas para hacerlo.

Por ejemplo, uno de los mejores concursos es el de Dove. El concurso de Facebook, partió pidiendo a todos los participantes que subieran una foto en la que salieran ellos mismos con un amigo. Lo que tenían que hacer era decir por qué su amigo representa la verdadera belleza.

Dove convirtió cada publicación en una e-tarjeta que podría ser compartida con los amigos de la red social. Pero además, como Dove es una marca que apuesta por potenciar la belleza natural, los ganadores, independientemente de su físico, fueron la nueva imagen de la marca.

Se trata de uno de los concursos más representativos. Dio a los seguidores una razón más para conectarse con la marca. Y por supuesto, logró captar más leads.

10.- Guías

Las guías pueden tomar muchas formas y tamaños. Existen aquellas que son más largas y que incluyen explicaciones más detalladas y también están las simples. Que son mucho más cortas y concisas. Pero entre estos dos extremos están las guías de bolsillo, las avanzadas, etc.

¿Cuál es el denominador común? Todos son tutoriales de algún tipo y muchos de ellos incluyen instrucciones paso a paso. ¿Por qué no aprovechas este recurso para captar más leads?

Con estos recursos estarás más cerca de captar a tu público potencial. Aunque si no te ves capacitado, ¿por qué no confiar en los mejores expertos?

En Antevenio Go! contamos con años de experiencia y disponemos de la mejor tecnología y equipo humano que te ayudará a captar más leads. Un claro ejemplo es Landing Optimizer de MDirector, un generador de landings con diseño único que podrás incorporar en todos los anuncios que desees de Adwords o Social Ads.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?