Necesitas incorporar New Tech a tu estrategia de marketing digital

Octubre 02, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Necesitas incorporar New Tech a tu estrategia de marketing digital
Imagen de previsualización de YouTube

¿Tu empresa incorpora new tech a tu estrategia de marketing? Este vídeo representa lo que puede ser el futuro para la humanidad. Se avecinan muchos cambios en un futuro no tan lejano. Cada vez son más los sectores que trabajan con estas nuevas tecnologías: Educación, sanidad, medicina, gastronomía, etc.

Pero, sin duda, el área que más cambios está experimentando es el marketing digital. Los profesionales del marketing han visto grandes oportunidades de negocio, y es por ello que el new tech marketing ya es algo común en muchas empresas.

Quedan pocos meses para que 2017 termine. Un año en el que las nuevas tecnologías han sido, de nuevo, las protagonistas en el área del marketing.

Seguro que en diciembre de 2016 hiciste un repaso de las que serían las tendencias en este 2017. ¿Se ha cumplido? A continuación tienes algunas de las tecnologías que han despuntado este año en lo que respecta a marketing digital. Incorpora new tech a tu estrategia de marketing y no te quedes atrás. Lo que vale hoy mañana ya no sirve.

New tech en marketing digital en 2017

Gracias a las nuevas tecnologías muchas empresas han logrado aumentar sus leads y ventas. Las herramientas más trascendentes en las áreas de negocio y marketing digital para gestionar y desarrollar habilidades son las 8 siguientes:

1.- Marketing de contenidos

incorpora new tech a tu estrategia de marketing de contenidos

Es la tendencia número 1 del 2017 según un estudio realizado por Smart Insights. El marketing de contenidos se ha posicionado entre los más importantes en los últimos años y, hoy por hoy, sigue estando presente como la estrategia fundamental en el marketing de cualquier empresa.

Tras varias investigaciones se ha confirmado que el 40% de los negocios ya están utilizando estrategias de marketing de contenidos.

Se observa una tendencia al alza que en en los próximos años se centrará en la medición del retorno de la inversión de esta disciplina. Esto ocurrirá debido a la enorme competencia que hay entre empresas y la subida de los costes de este tipo de marketing.

La nueva era: La cuarta ola del marketing de contenidos

Esta nueva era del marketing ya se observa en ejemplos que se dan en las aplicaciones de móviles. Pueden ir desde recomendaciones hasta mensajes totalmente personalizados.

¿Conoces las 10 técnicas que necesitas conocer para realizar un buen marketing de contenidos?

2.- Big Data

Big Data

La situación que están viviendo las empresas es la ingente cantidad de datos con la que tienen que lidiar. Esto ha ocurrido debido a la transformación digital que estás experimentando como todas las empresas debido a que se incorpora new tech a tu estrategia de marketing.

El resultado ha sido un cúmulo de datos a gestionar para sacar el máximo beneficio en el negocio. Todo ello gracias a la personalización de los mensajes en emails o ecommerce que dan lugar a mayores conversiones.

Además, unido a este volumen de datos se han desarrollado herramientas que permiten segmentar a la audiencia. En lo que respecta al marketing, este gran volumen de datos puede ayudar a segmentar mucho mejor las bases de datos. Y personalizar los diferentes mensajes dependiendo de gustos, intereses e, incluso, el comportamiento de los usuarios.

El resultado final son datos que se convierten en conocimiento y en grandes beneficios a la larga para la empresa.

3.- Automatización del marketing

incorpora new tech a tu estrategia de marketing: automatización

Otra de las tendencias que continúan al alza es la automatización del marketing. Posiblemente sea la cuestión más comentada entre los profesionales del marketing en la actualidad.

Pero, lo cierto es que todavía se necesitan grandes mejoras para aprovechar al máximo su potencial. Lo primero es que se debe comenzar por hacer uso de una plataforma de marketing que permita la comunicación cross-channel. De esta forma, podrías automatizar procesos de canales diferenciados. Algo que sería imposible realizar de manual. Pero es posible si se incorpora new tech a tu estrategia de marketing.

Un buen ejemplo es una suscripción o una compra que haya hecho un usuario. Inmediatamente, se le envía un email confirmando dicha acción o dando la bienvenida, las gracias, etc. No importa la hora o el día que sea. El mensaje será enviado de forma automática.

4.- Mobile marketing

incorpora new tech a tu estrategia de marketing móvil

El móvil lleva años siendo el dispositivo desde donde se consumen la mayor parte de los contenidos. Todas las personas están comunicadas continuamente a través de su teléfono. De ahí el auge del mobile marketing.

No obstante, a pesar del crecimiento aún hay muchas empresas que no adoptan el diseño responsive. Este enfoque ha resultado en un menor crecimiento y la pérdida de interesantes oportunidades.

En cierto modo, el funcionamiento desde el móvil es el mismo que desde un desktop. Si deseas buscar algo en ese instante, vas al buscador por antonomasia: Google.

Aunque esto pueda suponer grandes beneficios para los usuarios, las empresas se enfrentan a nuevos retos. Las conversiones son esenciales para obtener beneficios. Y, a diferencia de la facilidad que puede dar un ordenador o tablet para pulsar en una CTA, en un smartphone la operación se complica. Esto influye en que haya menos conversiones y, por tanto, menos beneficios.

Las empresas se enfrentan a esta realidad y buscan mejorar la experiencia de usuario en el móvil. Todo ello para incrementar el CTR.

Además, también en mobile marketing se ha demostrado que lo que funciona es la estrategia multicanal.

5.- Marketing de redes sociales

incorpora new tech a tu estrategia de marketing en redes sociales

El crecimiento del uso de las redes sociales por parte de los usuarios y empresas continúa en ascenso. Según las estadísticas extraídas de Smart Insights, se observa que Facebook sigue siendo la red social líder y que le siguen Whatsap y Facebook messenger.

Sin embargo, también es cierto que son plataformas que han bajado en popularidad en muchos mercados europeos. Las subidas más fuertes se han visto en Snapchat, Instagram y Pinterest.

A pesar de estos cambios, todas y cada una de estas redes sociales son utilizadas por los usuarios cada día. Es por esto que si las empresas quieren captar a sus usuarios tienen que estar presentes en ellas.

En Instagram ya se pueden ver anuncios publicitarios mientras estás echando un vistazo a las fotos. Lo mismo ocurre con Facebook. Y esto va a más. El marketing de redes sociales es presente y es futuro.

Este éxito del marketing de redes sociales se debe a que responde a las necesidades de los usuarios y a las nuevas tecnologías. Desde cualquier dispositivo te puedes conectar a cualquiera de estas redes sociales y para las empresas es clave estar presentes.

La lucha en la que están embarcadas las marcas se centra en mejorar sus estrategias para conseguir una mayor exposición de marca, más tráfico y más rentabilidad en torno a las conversiones. En resumen, obtener un mayor ROI.

6.- Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Conversion Rate

La importancia de obtener un buen CTR cada vez es mayor. Obtener buenos datos de conversiones en cualquiera de los canales se traduce en beneficios. No se trata sólo de atraer tráfico a tu web. Por muchas visitas que tengas, si el usuario no realiza una acción concreta no obtendrás beneficio alguno.

Por eso, debes preparar el camino a tu usuario para que finalmente compre ese producto, rellene ese formulario o cumpla con la acción concreta que hayas previsto.

La optimización de la conversión implica mucha investigación y recopilación de datos. A más información, más acertarás a la hora de saber donde te interesa obtener esas conversiones, en qué área y sitio de la web. Lo que te ayudará a generar más leads y a llegar a tu cliente de manera más fácil.

Además, si eres una marca que incorpora new tech a tu estrategia de marketing debes testar continuamente tu página y comprobar su funcionamiento. Si observas que hay partes que no obtienen clics, estudia cómo mejorar y qué hacer para generar conversiones. Para ello, puedes contar con variad herramientas que serán de gran ayuda para sumar conversiones.

7.- Internet de las cosas (IOT)

Imagen de previsualización de YouTube

Se conoce como un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

El presente es la incorporación de los microchips a cualquier aparato con sensores que estén conectados entre sí. Este incremento se debe principalmente al bajo coste que han experimentado estos microchips.

En datos, se espera que para el año 2020 haya 75 billones de aparatos electrónicos interconectados. Con esta inmensa cifra se puede decir que habrá tantos aparatos hablando uno con otro como seres humanos en el planeta tierra. Este intercambio de datos hará que la forma en que viven las personas cambie por completo. Estos son los 7 ejemplos de algunas aplicaciones de marketing en el mundo del Internet de las cosas que demuestran lo que se consigue si se incorpora new tech a tu estrategia de marketing.

Estos cambios en la vida de las personas influirán en la forma de hacer marketing. Será necesario comenzar a diseñar estrategias de marketing digital que se dirijan no tanto a las personas como a los objetos.

8.- Posicionamiento en buscadores (SEO)

incorpora new tech a tu estrategia de marketing: Posicionamiento en buscadores

Google es quien guía a todas las empresas por donde dirigir muchas de sus estrategias de marketing digital. Tras los cambios que realizó Google en su mobile index y AMP, se ha visto un enorme crecimiento en el tráfico del móvil AMP (Accelerate Mobile Pages).

La tendencia indica que todo se dirige al móvil y Google está realizando continuos cambios en torno a estos dispositivos. Es muy lógico, ya que el uso del móvil ha incrementado de tal forma que está ya por encima del desktop.

Por tanto, si quieres tener éxito frente a la competencia, deberás tener en cuenta el mobile marketing SEO.

La decisión ya no es si tu marca incorpora new tech a tu estrategia de marketing sino cuándo. Si no sabes como hacerlo, en Antevenio Go somos especialistas en performance marketing. Para lo que dominamos las nuevas tecnologías aplicadas al marketing digital. ¿Quieres aumentar tu tráfico y generar más leads?

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies