Marketing para Halloween, las campañas más terroríficas del año

Octubre 24, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Marketing para Halloween, las campañas más terroríficas del año

marketing para Halloween

Si te has planteado hacer alguna campaña de marketing para Halloween, éste es el momento. Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una fiesta lúdica que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces. Además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

La temporada de Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que la mayoría de marcas ya han planificado su estrategia de marketing para Halloween. Y están preparadas para ejecutarla en uno de los períodos de compras más activos del año.

Millones de compradores comienzan su afán de compras terroríficas. Y los vendedores deben estar ahí para captar su atención. Así, podrán conseguir más leads que darán vida a su funnel de ventas.

Cuáles son los productos estrella en Halloween

1.- Disfraces

Algunos compradores de Halloween sacan el máximo provecho de trajes complejos, elaborados y “looks-so-good-it-may-be-from-hollywood“. Estos usuarios comienzan su compra de disfraces de Halloween desde la primera semana de septiembre.

De hecho, el comprador medio prepara su disfraz unas semanas antes. Aunque también los hay de última hora.

Los vendedores pueden aprovechar esto promoviendo ideas para disfraces simples, disfraces con un presupuesto concreto, ideas populares basadas en películas o disfraces para parejas, entre otros temas. Puede ser beneficioso aprovechar los contenidos para ayudar a crear listas y sugerencias de blogs o vídeos que promuevan diferentes ideas de disfraces para que los visitantes puedan aprovecharlas.

2.- Dulces

Los minoristas de caramelos empiezan a colocar sus productos en septiembre, pero la llegada real de pedidos es tan pronto como comienza el mes de octubre. Las compras de productos de dulces son altas durante todo el mes de octubre y siguen siendo bastante intensas incluso durante la semana de Halloween. Probablemente debido a que los compradores de Halloween de último minuto se hacen con las golosinas y dulces el día anterior o el mismo día de Halloween.

3.- Fiestas

Casi un tercio de los usuarios suele asistir a una fiesta con amigos y familiares. Si tu negocio está cerca de alguna fiesta, puedes ofrecer dulces, cupones o pintura facial gratuita para niños.

Además, puedes trabajar con empresas de eventos locales para obtener precios de descuento y regalar boletos a clientes en un día determinado.

Una fiesta muy seguida

Según NRF, los que celebran Halloween gastarán más en disfraces para adultos, 1,200 millones de dólares, que en disfraces para niños, 950 millones. También se contabilizan 350 millones en disfraces de moda y diversión para sus amigos peludos, las mascotas.

Se estima que 68 millones de estadounidenses se disfrazarán este Halloween y otros 20 millones de dueños de mascotas disfrazarán a su mascota.

Ideas de marketing para Halloween

Imagen de previsualización de YouTube

A continuación tienes una lista de ideas sencillas de marketing para Halloween con el fin de llegar a tus clientes actuales y potenciales y capturar su atención.

1.- Organiza un evento

Festival de Halloween

Dependiendo del tamaño de tu empresa, hay diferentes tipos de eventos que se pueden ajustar mejor a la tuya. Por ejemplo, puedes crear una carrera de Halloween en tu ciudad, con corredores disfrazados. O puedes organizar un aterrador festival de cine con algunos clásicos de terror.

Hay muchas otras ideas básicas de Halloween que puedes emplear como parte de tu evento: concursos de talla de calabaza, confección de dulces, concursos de disfraces, confección de disfraces, manualidades de Halloween, varios juegos para niños con temática de Halloween o un historial de charlas de Halloween.

Una de las opciones más inteligentes de Halloween, sin embargo, serían las bolsas promocionales, ya que son óptimas para llevar dulces en la gran noche. Las bolsas de vinilo de plástico también son una excelente opción.

La celebración de un concurso es una de las mejores maneras de relacionarse con tu público, atraer tráfico adicional a tu sitio web, y hacer crecer la base de fans en las redes sociales.

2.- Incluye una nueva categoría de Halloween en tu blog

Halloween posts

Un contenido original, divertido e interesante puede traer tráfico adicional. Para ello, debes dar ideas para la fiesta de Halloween, contar historias espeluznantes,… etc.

Recuerda que estamos en la era del storytelling así que puedes usar las ideas de Halloween para contar una historia que le haya pasado a algún empleado, a un cliente o a tu propia empresa y cómo se superó.

En este sentido, es importante personalizar tu producto o servicio para que sea el protagonista de tu campaña de marketing para Halloween.

3.- Crea un video temático gracioso

Imagen de previsualización de YouTube

Internet ha expandido enormemente la idea típica de un anuncio. Ya no estás limitado a la longitud de 30 segundos, por lo que deja que tu creatividad funcione.

Para tu marketing para Halloween, puedes inspirarte en los maestros de las películas de miedo, con tu propio toque humorístico o innovador, por supuesto. Luego publica el mensaje en Facebook para que los fans lo vean. Todo lo que necesitas es una videocámara y algo de maquillaje básico. Deja que tu creatividad haga el resto.

4. Lanza paquetes de Halloween con ofertas especiales

Halloween en Disney

Con todo el mundo gastando dinero en decoraciones, disfraces y dulces, la gente se preocupa por los cupones para ahorrar en casi cualquier cosa durante el mes de octubre. Publicar en los descuentos de vacaciones te proporcionará atención adicional, incluso si su producto es irrelevante para Halloween.

Entonces ¿por qué no entregarlos a sus clientes? Ya sea que estén participando en un concurso de disfraces o sean la persona número 100 o quinientos para retwittear tu mensaje, usa esta estrategia. Es publicidad gratuita, después de todo. Puede ser un incentivo para tus campañas de marketing para Halloween.

5.- Crea un hashtag

hashtag en Halloween

Los hastags son una de las esencias de las actuales campañas de marketing digital. De hecho, son parte clave de las redes sociales. Por eso, deberías usarlos para tu propio beneficio.

Crea un hashtag ingenioso y memorable y difúndelo entre tus seguidores en redes sociales con algún incentivo interesante que fomente la participación de los usuarios.

6.- Organiza un concurso de disfraces online

concurso de disfraces online Halloween

Los concursos de disfraces son típicos de la fiesta de Halloween. Por tanto, nada mejor para compartirla a través de Facebook o Twitter. Las fotos y los vídeos son una manera excelente de llamar la atención sobre tu sitio web. Y no olvides animar a los usuarios a vestir, también, a sus mascotas con disfraces de Halloween.

Ejemplos de campañas exitosas de marketing para Halloween

1.- El disfraz más horripilante

Disfraz de Halloween

La marca Gaby O’nasty Makeup FX Artist, que se ocupa de maquillaje para efectos especiales y fotografías de terror realizó un concurso de imágenes para que los fans subieran las fotografías en la que aparecían disfrazados con motivo de Halloween. El premio ofrecido era un par lentillas profesionales de horror, uno de los productos con los que normalmente se trabaja en este campo.

Este concurso no solo le permitió a la marca conseguir 6.968 nuevas impresiones en su Fan Page, sino obtener una cuantiosa base de datos y conseguir nuevas ideas posteriores para realizar fotografías de horror con las que pudo seguir trabajando.

2.- Halloween junto a tu mascota

Halloween con mascotas

Así como los humanos se disfrazan para esta ocasión, es muy común encontrar fotos y álbumes de Facebook con animales disfrazados durante Halloween.

Un ejemplo es la Guardería y Colegio Canino PetResort que aprovechó la efeméride en su Fan Page. Esta divertida acción le permitió a la marca alcanzar 6.419 impresiones en 13 días, permitiendo la recopilación de numerosas bases de datos por parte de los usuarios. E incrementando la participación y comentarios sobre las fotografías de los animales disfrazados.

3.- La fiesta aterradora que estabas esperando

concurso de Halloween

Hay un enorme número de discotecas y pubs en todo el mundo que aprovechan Halloween como fiesta popular. Un ejemplo es la discoteca Complejo Zeta:fo. A través de un simple Concurso de Imágenes incentivó a la comunidad con anticipación para que participaran y de manera indirecta concurrieran al lugar donde se celebraba la fiesta de disfraces con motivo de Halloween.

Además, ofreció varios premios  para mantener expectantes a todos los participantes durante todo el tiempo que duró activo el concurso en Facebook.

Esta pequeña acción, le permitió a la marca incrementar sus fans, alcanzando 1.011 nuevos fans y 12.853 impresiones en su página de Facebook en tan solo 11 días.

4.- La campaña: “Spooky Halloween Car Wash Prank”

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata del anuncio de TV con temática de Halloween más compartido de la historia. Poco más se puede decir de una campaña tan eficaz.

5.- Burguer King: una hamburguesa para Halloween

marketing para Halloween: Whopper

Esta campaña de Burguer King con su hamburguesa especial para Halloween en una de las más famosas de esta celebración. La base es una Whopper negra que se presenta bajo el slogan de “Clávale tus colmillos”.

6.- Ikea Halloween

Imagen de previsualización de YouTube

Otro de los que no podían faltar en esta lista es Ikea. Uno de sus anuncios más conocidos con temática Halloween es éste en el que un niño recorre de noche y completamente solo una de sus tiendas. Hasta que se encuentra con sus padres disfrazados de muñecas.

Al final todo resulta ser un sueño. Y el terror se convierte en una imagen tranquila y familiar. Otra vez apuestan firmemente por el tema de la familia y la felicidad en su publicidad.

Como ves, Halloween se puede celebrar de muy diferentes maneras. Lo cierto es que es una oportunidad inigualable para que muchas marcas incrementen su base de suscriptores. ¿No sabes cómo hacerlo?

En Antevenio Go! somos especialistas en perfomance marketing estratégico. Analizamos tus campañas digitales para optimizarlas y lograr incrementar la captación de leads.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies