El listado definitivo sobre las mejores herramientas para los marketers

Octubre 10, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El listado definitivo sobre las mejores herramientas para los marketers

herramientas para marketers

Aunque suene dramático, existen ciertas herramientas para marketers que salvan el día a día a cualquiera. De hecho de no poder acceder a ellas, más de uno se volvería loco.

Imagina que pudieras acceder a las mejores herramientas para marketers, ¿cuáles escogerías? ¿Sabes cuáles son las que más quebraderos de cabeza ahorran? Y lo más importante, ¿sabrías diferenciar para qué tipo de estrategias necesitarás unas u otras?

Todo lo que necesitas es dar con las herramientas correctas, aquellas que han ayudado a otros negocios a mejorar su ROI.

Las herramientas para marketers que nunca fallan

Para redes sociales

1.- Buffer

herramientas para marketers

Teniendo en cuenta que conoces Hootsuite más que de sobra, es interesante que prestes atención a una de las herramientas para marketers que está ganando más terreno en las redes sociales.

Buffer es la herramienta perfecta para gestionar tus perfiles en los principales canales sociales. De hecho te permite la administración de las publicaciones en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn. Sin embargo, su versión gratuita te limitará a un único perfil en cada canal.

Pero además de ser una de las herramientas estrella en cuanto automatización de contenidos en redes, Buffer va más allá. Lo mejor de todo es que cuenta con funcionalidades como la propuesta de los mejores horarios para lanzar tu contenido en función de la actividad de tu público.

2.- PostPlanner

Aunque PostPlanner nació para servir a Facebook, actualmente trabaja para ayudarte a aumentar el engagement que generan tus contenidos en canales como Twitter y Pinterest.

La aplicación es ideal para detectar fácilmente los contenidos que tienen un mayor rendimiento para un hashtag, tema o canal. Y en función de esos datos, podrás mejorar tus estrategias.

Pero además, es una herramienta para marketers ideal porque califica tu contenido con estrellas. Las puntúa para que no tengas ninguna duda acerca de qué es lo que funciona y qué no tanto.

3.- Mention

Mention es una de las herramientas para marketers más fáciles de utilizar. Y está centrada en escucha digital, que es totalmente necesaria y básica para cualquier estrategia.

La herramienta crea alertas y te permite monitorizar tu marca desde cualquier lugar y dispositivo. Y de hecho, en caso de que tu target no sea local o nacional y se dispare a nuevos países, la aplicación es capaz de detectarlo y monitorizar fuentes de hasta 42 lenguas.

4.- VSCOcam

Teniendo el cuenta el poder que tiene lo visual actualmente, sobre todo en redes, necesitas herramientas que optimicen tus imágenes. Y sin son gratuitas, mejor.

En este caso VSCOcam es una de esas herramientas para marketers que ponen a mano de cualquiera un gran abanico de filtros y opciones de personalización.

Además, no solo se trata de una aplicación para edición de fotos, sino que también es una red social. La propia herramienta te da la opción de compartir tus mejores fotografías y ver las de los demás. Ideal para cuando necesites inspiración.

5.- Hashtracking

herramientas para marketers

Si algo predomina en redes son los hashtags. Y por eso existen muchas herramientas que los analizan.

Hastracking es una de las apps más completas del mercado. Y de hecho la propia versión gratuita te servirá de gran ayuda. Gracias a la herramienta podrás tener acceso a información como la siguiente:

  • El número de tweets que han usado el hashtag.
  • Número de usuarios a los que ha llegado ese hashtag.
  • Datos sobre tweets con más repercusión que incorporen un hashtag determinado.
  • Usuarios que más hayan utilizado el hashtag.
  • Tweet con el hashtag que han conseguido más retweets.
  • Información acerca de los links a los que vinculan los tweets que incorporan un hashtag determinado
  • Porcentaje de enlaces utilizados alrededor de este término.

Herramientas para marketers que quieran analizar el comportamiento del usuario en su web

6.- Woorank

Woorank es una de esas herramientas para marketers que facilita todo tipo de datos de cualquier sitio web. Y además, proporciona consejos en función de la información que rescata.

Todos sus consejos son ideales para ayudarte a posicionar tu sitio en los principales buscadores y obtener más conversiones. Pero además, también es capaz de analizar a la competencia. La herramienta compara y analiza tu sitio web con aquellos que marcas, anteriormente, como competencia directa.

7.- Click Tale

Click Tale es una herramienta especializada en analítica web que muestra el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio web. De hecho, graba vídeos y analiza las sesiones de los usuarios dentro de tu web, por lo que puedes controlar perfectamente las conversiones o el comportamiento de los visitantes.

8.- Improvely

Como las anteriores, Improvely analiza el comportamiento de los visitantes de tu web y rastrea clics, comportamientos y ventas acerca de los anuncios online. Y para ello, trabaja con los anuncios de Adwords, Facebook, Twitter Ads o AdRoll. De hecho es una de las herramientas para marketers de analítica de anuncios más completa.

Con Improvely podrás estudiar anuncios, keywords, landing pages y ubicaciones que más convierten. Y como consecuencia, también tendrás acceso a aquellas que menos impacto tienen.

Herramientas para email marketing y newsletters

9.- MDirector

herramientas para marketers

MDirector va mucho más allá de las herramientas para marketers básicas, ya que tiene funciones muy avanzadas.

Su gran equipo, formado por profesionales, está especializado en delivery de emails, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. Y es que la plataforma, además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:

  • SMS marketing.
  • Generación de landing pages adaptadas a todos los dispositivos.
  • Retargeting.

De esta manera, podrás agrupar la gestión de todas tus estrategias de marketing digital desde un mismo lugar.

Analítica web

10.- Google Analytics

Google Analytics es la piedra filosofal de todas las herramientas para marketers. Es la más utilizada, una de las más completas y, además, es gratuita.

Es una herramienta muy completa en la que tendrás acceso a datos de visitantes, páginas vistas, fuentes de tráfico, palabras usadas en las búsquedas, etc.

11.- KissMetrics

Kissmetrics te da la posibilidad de conocer información de la experiencia de navegación de los usuarios que acceden a tu sitio web.

Aunque la herramienta es de pago, merece la pena, ya que te permite ver qué hacen los usuarios en tiempo real. Además, analiza todo tipo de datos para desarrollar estrategias de retargeting.

Herramientas de escucha digital

12.- Google Alerts

Una vez más, la gran ventaja de Google es que pone a tu servicio herramientas gratuitas como esta. Google Alerts es ideal para una escucha activa eficiente. Pero además es ideal porque te permite reaccionar en tiempo real a cualquier conversación que haya surgido sobre tu marca, tus productos o servicios.

Solo necesitas guardar una búsqueda que incluya una keyword y el propio Google te llevará hasta él.

13.- Agora Pulse

Otra de las herramientas para marketers más importantes en términos de escucha digital es Agora Pulse. Destaca principalmente porque tiene la capacidad de poner en tu mano un gran paquete de funciones. Entre ellas una gestión de CRM o un amplio análisis de estadísticas y resultado.

Sin embargo, en lo que realmente es buena esta herramienta para marketers es en la interpretación y comprensión de los datos a los que se enfrenta. Y esto es muy útil especialmente para las redes sociales. Ya que podrás detectar cuáles son los mejores momentos para compartir tus contenidos.

Además, también tienes la posibilidad comparar varias métricas con tus competidores. De esta manera tu proceso de diferenciación será más eficaz.

Herramientas para marketers para aumentar conversiones

14.- BrowserStack

BrowserStack se utiliza mucho para testear todas las variaciones de tus métricas. Y esto es útil especialmente para medir las conversiones en los diferentes dispositivos.

Sin embargo el punto fuerte de esta herramienta es que te permite hacer comparaciones en el momento que tu quieras.

15.- Landing Optimizer

herramientas para marketers

Si estás buscando herramientas para incrementar conversiones en landing pages, Landing Optimizer es una de las plataformas de generación de landings más completas en la actualidad. De hecho, es perfecta para diseñar, desde cero, landing pages que te proporcionan una seguridad mayor sobre las conversiones que lograrás.

Lo bueno de esta herramienta es que no necesitas conocimientos de diseño. Ni siquiera te llevará mucho tiempo crear una landing atractiva, ya que la aplicación es sencilla y muy intuitiva. Y lo mejor de todo es que permite crear landing pages optimizadas para desktop y mobile aprovechando, si lo deseas, su amplia gama de plantillas.

En definitiva, ¿necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! podemos ayudarte de la siguiente manera:

  1. Analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing y Mobile.
  2. Evaluamos las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras.
  3. Creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead aprovechando nuestra innovadora tecnología propia.
  4. Implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real.
  5. Aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile y Display.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies