15 micro-influencers de moda con mucho gancho

Septiembre 18, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 micro-influencers de moda con mucho gancho

influencer marketing

Los micro-influencers de moda son un grupo cada vez más elevado de usuarios con el poder de convocar a una comunidad pequeña pero de valor en el sector de la moda. El valor más importante de los influencers es su credibilidad. Por eso, muchas marcas quieren apoyarse en su notoriedad para conseguir aumentar las ventas.

Las estrategias centradas en el trabajo con microinfluencers de moda puede ser una de las opciones más atractivas. El marketing de micro-influencers no sólo es más económico sino que suele conseguir un mayor retorno de la inversión efectuada.

La dificultad estriba, en todo caso, en la elección del influencer. Aquí tienes 15 micro-influencers de moda que pueden ayudar a que tu marca se propague de manera excelente en nichos muy concretos:

1.- Sitorocock

microinfluencers de moda: sitocorock

Flor Gaona está detrás de SiTocoRock. Tiene 21 años y es argentina, además de estudiante de Comunicación Social. Esta microinfluencer de moda comenzó con su blog cuando estaba en segundo de carrera. Ahora, cuenta con casi 30 mil seguidores.

Se dio cuenta que amaba la moda en el primer BAF (Buenos Aires Fashion Week) al que acudió hace tiempo. Allí decidió que también podía aportar su mirada uniendo la moda con la música. Así, publica prendas que usan las cantantes, DJ’s del momento o outfits de rockeras que le apasionan.

Hace un mes comenzó también su andadura en Youtube con contenido que no está sólo relacionado con la moda.

2.- Daniel Montero

microinfluencers de moda: daniel montero

Daniel Montero vive entre Madrid y Londres. Desde que abrió su cuenta de Instagram acumula ya 160.000 seguidores. En su perfil abundan las fotos relacionadas con la moda.

Daniel cuida mucho los detalles y sus fotografias son, por eso, siempre de gran calidad. Fiel a las tendencias del momento, este es uno de los microinfluencers de moda que tiene un estilo sport, actual y elegante.

Además, como puedes ver en su perfil, viajar y el fitness son otras de sus pasiones. Por eso, suele publicar en sus redes sociales imágenes de sus últimos viajes y escapadas.

3.- Anita Matamoros

microinfluencers de moda: anita matamoros

Anita Matamoros solo tiene 16 años y cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram. Sus seguidores en las redes sociales crecen cada día como la espuma. Es hija de Kiko Matamoros, un personaje famoso en la televisión española.

Es consciente de la repercusión que tiene su apellido y asume el rol que le ha tocado vivir con normalidad. Sin embargo, abrió sus espacios en redes sociales para demostrar que no es una niña de papá y que puede labrarse un futuro ella sola.

Además, hace menos de un año abrió también un canal en Youtube donde sube vídeos de moda una vez a la semana. También muestra un recopilatorio de sus increíbles viajes. Ana Matamoros es una de las micro-influencers de moda con más auge a nivel nacional.

4.- Mens Beauty

microinfluencers de moda: Mens Beauty

Ignacio Santiago y Fran Sandoqueras están detrás de Mens Beauty. Como afirman en su web, crearon este espacio dando respuesta al cada vez mayor interés de los hombres por el mundo de la belleza, la salud y el bienestar.

Por eso razón, crearon este espacio gratuito en el que cualquier hombre encontrará inspiración y soluciones adecuadas y reales sin perder ni un ápice de su masculinidad. Cuentan con más de cinco mil suscriptores en su sitio web.

Esta pareja publica un sinfín de contenidos frescos sobre belleza, moda, compras, relaciones y pareja, lifestyle, lujo, ocio, fitness, tecnología y gastronomía, elaborados con mucha dedicación y mimo para toda clase de hombres, independientemente de su tipo de piel, cabello y cuerpo.

5.- Mi aventura en la moda

Mi aventura en la moda

Helena Cuevas es la autora del blog Mi aventura en la moda. Es gaditana y Diplomada en Turismo. Helena cuenta con 122.000 seguidores en Instagram.

Apasionada de la moda y de las tendencias, siempre ha consumido contenidos de otros blogs. Finalmente decidió adentrarse en la aventura de escribir su propio contenido. Y parece que le va muy bien. Abrió su canal de Youtube hace un año y sube vídeos semanales con trucos de belleza, hauls de ropa o su rutina de ejercicios. Se puede considerar a Helena una de las microinfluencers de moda españolas más carismáticas.

6.- Cristina Calatrava

microinfluencers de moda: Cris Calatrava

Cristina Calatrava tiene 27 años, es una farmaceutica valenciana aunque recientemente se ha mudado a Andalucía con su novio. Se la considera una de las micro-influencers de moda españolas gracias a su perfil de Instagram que cuenta con 62.000 seguidores.

En su perfil sube fotografías de moda con mucho estilo. ¿Su secreto? La calidad de las fotografías. Son fotos muy cuidadas que requieren de mucho trabajo.  Además, abrió su canal de Youtube hace seis meses para publicar vídeos de maquillaje, moda y lifestyle.

7.- Algo pasa con Uri

microinfluencers de moda: Algo pasa con Uri

Beatriz abrió su cuenta de Instagram hace menos de dos años presentandose como una “tía normal“, algo que define bastante bien a las micro-influencers de moda. Ella hablaba sobre sus comienzos en el deporte. Sin embargo, sus seguidores han subido como la espuma este ultimo año y recientemente ha alcanzado los 40.000.

Abrió el blog después del boom que tuvo en las redes sociales también con el objetivo de compartir sus rutinas de ejercicios, recetas y outfits de deporte. Y en su cuenta de Instagram también comparte sus looks diarios y sus parodias de bloggers.

Sin duda es un perfil de microinfluencer menos convencional. No dudes en seguirla si buscas algo diferente y lleno de humor.

8.- Por tu cara bonita

microinfluencers de moda: Por tu cara bonita

Silvia, autora de Por tu cara bonita, es blogger por devoción y afición y community manager de profesión. Es de Sevilla y se considera amante de la buena vida, de los detalles y de las pequeñas cosas.

En su blog publica sobre moda, belleza y lifestyle. También es muy activa en Instagram donde cuenta con 5.000 seguidores. Publica fotos de productos que le gustan o recomendaciones de lugares que visitar.

9.- Mama Curvy

microinfluencers de moda: Mama Curvy

Silvia decidió abrir el blog después de volver de un día de compras exitoso. Cuenta cómo llegó a casa entusiasmada y pensó en la cantidad de mama curvys que estarían en su misma situación. Hoy en día ya es una de las micro-influencers de moda en su sector.

Por eso, decidió adentrarse en el mundo de las redes sociales como un espacio personal para contar sus opiniones, sus descubrimientos, sus inquietudes, trucos y dificultades a las que se enfrenta al ser una mujer XL y madre, con el poco tiempo que dejan los niños para el cuidado personal.

10.- Dos en la pasarela

Dos en la pasarela

Nuria Losada es la autora de Dos en la pasarela, un espacio en el que le gusta compartir su pasión por la moda, las tendencias, el lifestyle y la belleza y la decoración.

Lleva desde 2010 con su blog y cuenta con 10.000 seguidores en Instagram. Nuria tiene un estilo sencillo y cuidado. La moda siempre le ha gustado. Es su forma de vida, de expresarse y de hacerle sentir ella misma.

11.- My petit pleasures

My petit pleasures

Lo que empezó siendo un pequeño espacio para hablar de cosas que iba descubriendo, de prendas y complementos que le conquistaban desde un escaparate o una página web se ha ido convirtiendo en un gran proyecto.

Como periodista que es, la autora de este espacio lo considera un medio para poder escribir, una forma para desarrollar sus estudios compaginándolo con ser mamá. El blog ha ido creciendo en visitas y en número de post publicados al mes. Lo que ha provocado que muchas marcas se hayan interesado ya en ella.

12.- Rayas y cuadros

microinfluencers de moda: Rayas y cuadros

Rayas y cuadros es un blog que se estrenó en 2011 y está dedicado a la moda y el lifestyle para hombres. Javier Rollero, co-fundador de la plataforma es un amante la moda desde siempre.

Con casi 70.000 seguidores Javier es considerado uno de los microinfluencers de moda más prestigiosos a nivel estatal. Es amante del menswear y está siempre a la última.

13.- Loveyolii

microinfluencers de moda: Loveyolii

Yolanda de loveyolii es una ex concursante de Gran Hermano 15. Después de su paso por el programa y el boom que tuvo en sus redes sociales decidió sacarles partido con lo que más le gusta: La moda.

En este espacio encontrarás fotos de su día a día, consejos, estilo de vida y viajes. Debido a su reciente maternidad, ahora también aporta trucos sobre embarazo y crianza. Recientemente se ha casado con el también participante de GH Jonathan.

También tiene su canal de Youtube en el que muestras vídeo blogs de su día a día que ven sus casi 160.000 seguidores. Yoli se ha ganado la confianza de sus seguidores debido a su naturalidad y simpatía.

14.- Lorena Tejeda

Lorena Tejada

Lorena Tejeda tiene un perfil en Instagram enfocado sobretodo a la maternidad y la moda de niños. Con más de 120.000 seguidores es una micro-influencer de moda referente para mamás,embarazadas, familias y chicas jóvenes.

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido, hoy en día, en su profesión. Comparte fotos de sus hijos y también de lifestyle. Es un perfil creado a raíz de su maternidad pero también se considera un perfil de moda.

15.- Saraemdi

microinfluencers de moda: Saraemdi

Sara Domenech, como se llama realmente Saraemdi, empezó a subir fotos a redes sociales en 2012 y vio que gustaban mucho. Colaboró por primera vez con la marca de gafas Hawkers cuando tenía 10 mil seguidores. Ahora cuenta ya con 105.000.

Es, además de apasionada de la moda, make up artist de profesión. Adora bailar y viajar y es coleccionista de zapatos. Es una de las microinfluencers de moda que no puedes dejar de visitar. Su perfil es pura inspiración.

¿Todavía necesitas conocer más micro-influencers de moda? Estos y muchos más perfiles están disponibles en plataformas de content marketing como Coobis. Una herramienta que permite que empresas e influencers se pongan en contacto para entablar relaciones comerciales de manera sencilla. ¿Aún no tienes cuenta en Coobis? ¿Ya estás tardando! El registro es gratuito.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies