10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

Septiembre 01, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

crear buenos envíos de Email Marketing

¿Conoces la guía “10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing” editada por MDIrector? Se trata de un documento de descarga gratuita que plantea las bases para que tus campañas de email marketing sean efectivas. Entre otros aspectos, analiza:

  • El valor que tiene pensar en el lector.
  • La definición de objetivos lomo requisito esencial antes de comenzar a realizar tus campañas de emailing.
  • Los elementos clave de la creatividad: Desde el diseño hasta el cuidado de textos, imágenes, botones, llamadas a la acción,…
  • El análisis de los resultados obtenidos en base a los objetivos previamente especificados.
  • La necesidad de elegir una plataforma de email marketing profesional que soporte la estrategia.

El email es uno de los canales de comunicación más utilizados por los usuarios. De hecho, aún se considera la vía principal para comunicarse entre marcas y usuarios. Así como para hacer consultas de cualquier tipo. Las empresas lo saben, y es por ello, que todas las estrategias y planes que realizan tienen como objetivo el usuario al que dirigen esos mensajes.

Todos los días se reciben una cantidad enorme de emails. El tiempo de cada persona es tan limitado y escaso. Por eso, leerlos todos es una tarea imposible. Las marcas son cada vez más conscientes de este hecho. Y, por ello, han enfocado toda su atención en crear buenos envíos de email marketing. O, al menos, los que al usuario le gustaría recibir.

Analizar para mejorar

El proceso del envío de un email por parte de una empresa y la llegada a la bandeja de entrada de un usuario es sencillo. Un usuario recibe un email y toma la decisión de abrirlo o no. Si consigues que lo abra, ya estás generado un interés, de modo que ya tienes casi la partida ganada.

A continuación, y cuando ya se ha suscrito a tu newsletter, debes conseguir mantener su interés a lo largo del tiempo. Mediante el envío de esta información, el usuario se puede enterar sobre todo lo referente a la empresa. Para lo que estos envíos se deben hacer de una forma regular.

Para ello, es trascendental saber en qué momento leen los emails tus suscriptores. Saber con exactitud los días y horas. Así, conseguirás realizar el envío de una forma eficaz.

Finalmente, es importante que con todos los emails que envías realices una medición y análisis que te informe de lo que está siendo eficaz en tu estrategia y lo que está funcionando menos. Crear buenos envíos de email marketing requiere de mucha constancia si realmente quieres conseguir que sea efectivo.

El valor del permiso otorgado

Una de las mayores ventajas que tiene este canal es que se pide permiso al usuario para realizar envíos de tipo comercial por parte de la empresa. Esta faceta hace que el usuario no se sienta atosigado de tanta información que recibe.

A pesar de ello, el usuario recibe tantos emails que puede que ni siquiera se dé cuenta del mensaje. O que ni lo abra. Ante esta situación, por tanto, es necesaria una buena estrategia de emailing. Y crear buenos envíos de email marketing que dispongan de buenos contenidos y excelentes imágenes.

Intenta diferenciarte de la competencia y crea un valor en el usuario. El objetivo es atraer su atención e interés y sólo lo conseguirás de esta forma.

¿Qué debes tener en cuenta para crear buenos envíos de Email Marketing?

crear buenos envíos de Email Marketing

La teoría es sencilla. Pero, ¿has probado a llevarla a la práctica? Para tener éxito con tus estrategias de email marketing debes cuidar muchos aspectos. La mayor parte de ellos se especifican en la guía “10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing“. Estos son:

1.- Piensa en el suscriptor

crear buenos envíos de email marketing

Es importante pensar en el usuario que recibirá tu email. No cuesta nada y te acercará más al objetivo final. Simplemente debes pararte a definir previamente quién es el destinatario ideal de tus comunicaciones.

A una persona le gusta sentirse especial. Y ¿cómo puedes hacerle sentir especial? La mejor estrategia de marketing es la de personalizar el email y segmentar a tus suscriptores. De esta forma, reciben cada mensaje de forma personal, su valor aumenta y el interés en tu marca crece.

2.- Establece objetivos

No puedes enviar mensajes a tus usuarios sin tener claro tu objetivo. Piensa primero sobre qué quieres conseguir enviando ese mensaje. Para ello es importante preparar una buena estrategia que acote todos los aspectos que entran en juego. Y verás que tus emails son mucho más efectivos. Sobre todo porque podrás conocer por qué son eficaces. O las razones por las que no engancha a tu suscriptor.

3.- Apuesta por un diseño atractivo

crear buenos envíos de email marketing

Un buen diseño siempre te va a diferenciar de tu competencia. No cabe duda de que el contenido es importante, pero también lo es la forma en la que se presentará ese mensaje.

Hay dos claves que harán que tu usuario lea tu mensaje:

  1. En primer lugar, que el diseño esté adaptado a todos los dispositivos móviles.
  2. No te olvides de añadir tu identidad visual. El usuario siempre debe identificar el email que le envías con tu marca de forma muy rápida.

4.- Sé breve y conciso

La escasez de tiempo es el problema al que se enfrentan cada día todas las personas. Por eso, es importante que focalices los esfuerzos en crear mensajes sencillos y cortos. Tienes que ser claro y destacar lo más importante.

Los recursos que más se utilizan son realizar un pequeño resumen y añadir enlace a la web para profundizar en la información o bien hacer uso de gráficos y listas.

Por último se encuentra la que, sin duda, es la más empleada hoy en día: las infografías. Su uso se ha incrementado con los años debido a su eficacia en el mensaje y que suele incluir una imagen muy atractiva y bien estructurada.

5.- Trabaja la cabecera

Este es otro aspecto que debes trabajar mucho, ya que es el primer impacto del usuario. Y si quieres causar una buena impresión, la cabecera debe diferenciarse del resto. Piensa en un diseño bonito que resulte atractivo al usuario y que te reconozca.

Si las experiencias anteriores fueron buenas, querrá seguir leyendo y no decidirá mandar el email a la papelera. Crear buenos envíos de email marketing pasa por descubrir aquellos elementos de la creatividad que más influyen en las decisiones de tus usuarios.

6.- Presta atención a los titulares

buenos titulares para crear buenos envíos de email marketing

Una vez más, es importante recalcar el poco tiempo que disponen los usuarios. Por ello, escanean los contenidos, de modo que se les debe facilitar ese escaneado o eliminarán la información de inmediato.

Una buena forma de hacerlo es mediante el trabajo de titulares internos que resuman en pocas palabras el contenido que encontrarán después. Si el usuario tuviera interés en saber más, con detenerse, podrá acceder a más información.

Un titular de email debe ser claro y conciso pero también lo suficientemente atractivo como para que el lector quiera seguir leyendo.

7.- Utiliza imágenes

Los contenidos en formato texto son importantes pero las imágenes juegan cada vez un papel más relevante en la vida de todos. El ser humano es un animal visual que capta los contenidos visuales de forma mucho más rápida que si es en texto.

De ahí la importancia de centrarse en mostrar una buena imagen, atractiva al usuario. Lo ideal es que haya un equilibrio entre texto e imagen. Se trata de que la imagen no sólo sea un acompañamiento que ilustre el texto sino de que sea un elemento con valor en sí mismo. Una imagen puede ayudar a complementar el mensaje.

8.- Sé regular

La importancia de crear un calendario de publicaciones es indiscutible. Al usuario no le gusta que le vuelvas loco. Además, le gusta conocer el período aproximado de cuándo recibirá esos envíos.

En cuanto a la marca, debe primero conocer al usuario, sus hábitos y día y hora de apertura del email. Cada día es diferente, así que cuanto más sepas sobre él, más efectivos serán tus comunicaciones por email. Puedes probar a enviar diferentes mensajes en horas y días diferentes y ver cuál es más efectivo.

9.- No descuides el pie de página

Tanto la cabecera como el pie de página son claves en todo el proceso. No olvides crear un bonito pie de página con una buena imagen y tus datos de contacto. Aprovecha este espacio para mostrar todas las redes sociales, y facilitar al usuario que pueda compartir los contenidos. Además, gracias a este espacio de contacto, el usuario podrá darte un feedback sobre lo que piensa de tus contenidos.

Y, por supuesto, no debes olvidar incluir los aspectos legales. Entre ellos, la opción de darse de baja. No tiene sentido retener a un suscriptor que no recibe los contenidos que cree adecuados.

10.- Analiza los resultados

No sirve de nada cumplir todos los puntos anteriores si al final no hay una buena medición del comportamiento del mensaje. Es importante que conozcas la repercusión de tus emails, cuáles fueron más exitosos, cuáles son los enlaces más atractivos para los usuarios,…

Para avanzar, debes aprender de tus suscriptores y sus comportamientos. De este modo conseguirás una mayor efectividad en tus campañas de email marketing. Lo que puede parecer el final es solo el principio. Analizar es el principio para que tus campañas sean mucho más efectivas.

Con estos 10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing, verás cómo tus resultados mejoran. Pero esto es sólo un pequeño resumen de lo que podrás encontrar si te descargas la guía10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing“.

Como puedes comprobar no se tratan de estrategias de marketing inalcanzables ni de grandes presupuestos. Se trata de que tu campaña esté enfocada en el usuario. Muchas empresas realizan sus estrategias basadas y centradas únicamente en ellos. Posteriormente, observan que los resultados obtenidos no son los que esperaban. La estrategia perfecta es buscar un equilibrio entre marca y usuario.

Si no sabes cómo conseguir este equilibrio o cómo crear buenos envíos de email marketing, descárgate la guía “10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing” y comienza a sacar el mayor partido a tus estrategias de emailing.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies