¿Has probado ya la nueva versión de Google Adwords?

Agosto 11, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Imagen de previsualización de YouTube

La nueva versión Google Adwords es fruto del trabajo que el gigante de las búsquedas ha llevado a cabo durante los últimos meses. Con el fin de rejuvenecer varias de sus plataformas, tanto Google Analytics como Google Tag Manager también se han visto actualizadas.

Sin embargo, la novedad es que muchos usuarios ya pueden disfrutar de la nueva versión Google Adwords, llamada Google Adwords Alpha.

Pero no pienses que vas a necesitar largas horas para entender la nueva interfaz. De hecho, está creada para ayudarte a ser más productivo. Tanto es así que uno de sus objetivos es echarte una mano para encontrar más información de una manera mucho más sencilla que nunca.

Si aún no has visto la nueva interfaz, seguro que tras leer este artículo lo primero que harás será entrar tu cuenta o abrir una si todavía no cuentas con ella. ¿Te recuerda la nueva interfaz a Google Merchant Center?

Los cambios más notorios son el nuevo menú, que es más oscuro, y los botones azules. Además, todos los elementos de menú que antes aparecían sobre la tabla de datos principal, ahora se han desplazado a la zona izquierda. Y también notarás que algunos iconos de la parte superior derecha ahora representan a los filtros, los segmentos, las columnas y las opciones de descargas.

Cómo acceder a la nueva versión de Google Adwords

nueva versión Google Adwords

Si has accedido por primera vez podrás dirigirte directamente a la nueva interfaz. En caso contrario, lo más normal es que te salte una notificación en la parte superior derecha o en la parte inferior de la pantalla indicando que pruebes la nueva versión. Su aspecto es como el de la imagen superior.

No tengas miedo de hacer clic en este anuncio y de no volver nunca a tu panel de Adwords habitual. Lo más recomendable es que alternes las dos interfaces, ya que hay ciertas funciones como la descarga de datos que aún no está disponible en esta nueva versión de Adwords.

Aunque Google continúa aportando más características y nuevas funciones a la interfaz de Adwords Alfa, lo más recomendable es que, poco a poco, vayas habituándote a la navegación pero sin abandonar del todo, al menos de momento, la interfaz antigua.

Visión general de la nueva versión Google Adwords Alfa

Las tres secciones principales que puedes encontrar en el nuevo Google Adwords Alfa son:

1.- Primera sección

nueva versión Google Adwords

La pantalla de inicio es la sección más visual de esta nueva interfaz. De hecho, con tan solo echar un vistazo, podrás hacerte una idea general del resultado de tus campañas. En esta primera sección tienes la posibilidad de comparar clics, conversiones, coste y CPC medio. Así como su tendencia y cómo evolucionan los respectivos datos a lo largo del tiempo.

Lo bueno de esta pantalla, es que tienes a mano cuatro de las métricas de Adwords más potentes y significativas. De hecho, bajando por la pantalla, te encontrarás con esta información:

nueva versión Google Adwords

Por lo tanto, puedes acceder de manera sencilla a datos sobre la campaña, las palabras clave, los dispositivos, las horas y los días con mejor rendimiento. Y todo ello simplemente abriendo tu panel.

2.- Segunda sección

nueva versión Google Adwords

Por otra parte, en la segunda sección de las nuevas características de la interfaz Alfa, podrás comparar diferentes aspectos. Entre ellos, los cambios de conversiones, las impresiones y los clics.

nueva versión Google Adwords

Además, al hacer clic en una campaña, podrás analizar directamente cómo es el rendimiento de las palabras clave de esa campaña en concreto. Y, además, también tienes acceso a un análisis muy visual sobre los resultados que se generan en función de los anuncios con más impactos.

3.- Tercera sección

nueva versión Google Adwords

Como ves, en la parte izquierda de esta tercera sección de la nueva versión Google Adwords tienes acceso a diferentes métricas. De esta manera te resultará mucho más sencillo comprender los datos de cada dispositivo.

Y. por otra parte, podrás analizar los gráficos de manera que entenderás sobre qué días, horas y dispositivos funcionan mejor las campañas que estás ejecutando.

En definitiva, todas estas opciones suponen una gran oportunidad para ahorrar tiempo y conocer en qué dispositivos debes centrart epara optimizar aún más tus esfuerzos de PPC (pay per click).

Campañas en Adwords Alfa

nueva versión Google Adwords

Lo primero que debes entender es que los cambios más significativos son visuales. Como ves en el ejemplo, a partir de ahora tendrás que identificar previamente qué quiere decir cada icono ya que no incluyen ningún nombre.

1.- Los filtros

Tienes la posibilidad de filtrar todas y cada una de tus campañas con varias opciones. Las más destacables son:

  • El presupuesto diario.
  • Las etiquetas.
  • Grupo de anuncios.
  • Estado del grupo de anuncios.
  • CPC medio.
  • Porcentaje de interacción.
  • Nombre de la campaña.
  • Video reproducido hasta el 100%.
  • Clics.
  • Los tipos de campañas.
  • La estrategia de pujas.
  • Las conversiones.
  • Conversiones multidispositivo.
  • Interacciones.
  • Llamadas telefónicas.

2.- Los segmentos

El segundo icono al que te enfrentarás son los segmentos. Podría decirse que es una de las opciones más limitadas de esta nueva versión Google Adwords. Todavía le quedan cosas por mejorar.

3.- Subastas

Existen dos vías para llegar hasta este informe:

  1. La primera es mediante un acceso directo colocado en la opción “Más”, junto a la pestaña de campañas.
  2. El segundo camino consiste en seleccionar las diferentes campañas que tengas por filtros. Así lograrás que aparezca una barra azul con una “Información de subasta” que estará disponible como opción.

Las principales novedades de Adwords Alpha

nueva versión Google Adwords

  • Extensión de precios: Se trata de una de las más recientes de Google. Por lo que es muy posible que aunque aún no se encuentre en la nueva versión Google Adwords Alfa, en un tiempo breve se incorpore.
  • La extensión de mensajes: Que, al igual que las extensiones de precio, se agregaron hace sólo unos meses.
  • Nuevas herramientas y medios para llegar hasta el usuario final.
  • Una nueva interfaz que aporta una visión global de la cuenta. Consigue que la nueva interfaz de AdWords sea mucho más visual. Sin duda, permite entender mucho mejor qué está pasando con tu cuenta.
  • Mensajes de alerta de posibles problemas con la campaña.
  • Una experiencia más simplificada para que sea más sencillo navegar a través de la interfaz de AdWords Alfa y encontrar las herramientas que necesitas.

Recomendación: Alterna entre las dos versiones

Tal y como se ha mencionado anteriormente, hay determinadas funciones que aún no están disponibles en la nueva versión Google Adwords Alfa. Y, por lo tanto, lo más recomendable es que alternes entre esta nueva y la antigua. Sobre todo para ir familiarizándote.

Además, el sistema recuerda la última versión que hayas utilizado para cuando vuelvas a iniciar sesión, por lo que no tendrás ningún problema. De hecho, todos tus datos seguirán siendo iguales independientemente de la versión que estés usando.

Es decir, si por ejemplo quieres crear una campaña en la versión Alfa, también se guardará en tu cuenta. Sin importar que estés utilizando la versión anterior o la nueva.

Cómo ir de una versión a otra, paso por paso:

  1. De la versión Alfa a la versión anterior de Adwords:
    • Haz clic en el icono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de tu cuenta.
    • Selecciona Volver a la versión anterior de AdWords.
  2. De la versión que utilizas normalmente a la nueva versión Google Adwords Alfa:
    • Haz clic en el icono de rueda dentada Settings que aparece en la esquina superior derecha de tu cuenta.
    • Selecciona Probar el nuevo AdWords.

Ventajas de Adwords Alfa

Aunque la nueva versión Google Adwords Alfa aún no esté del todo completa, rápidamente puede detectarse cuál es su principal ventaja: Toda la información, los datos, los gráficos y los informes son muchísimo más visuales. 

Y, por lo tanto, podrás realizar un seguimiento de tus campañas mucho más sencillo. Incluyendo las métricas y el rendimiento multidispositivo. Por no hablar de la información sobre el comportamiento de los usuarios.

Además, desde el propio dashboard tienes a tu disposición la información de las campañas que obtienen un mayor tráfico, las mejores horas del día (las que más actividad generan), información detallada por dispositivo y una comparativa con campañas anteriores.

Otra de las grandes ventajas de la nueva versión Google Adwords Alfa es toda la información gráfica a la que tienes acceso por canales. Tanto search como display o vídeo. Pero principalmente los anuncios de shopping cuentan con un mapa de su actividad y otro de la competencia. Lo que es de gran ayuda para cualquier usuario que necesite tomar decisiones eficaces.

En definitiva, cada vez estamos más inmersos en cambios y actualizaciones tecnológicas. Y uno de los motivos es la gran cantidad de datos e información a la que las empresas hacen frente. El volumen es cada vez mayor, y una de las razones por las que se ha creado esta nueva versión Google Adwords es para poder interpretarlos de manera más sencilla.

Su capacidad para facilitar cada análisis proporcionando información acerca del comportamiento del usuario permite definir estrategias más eficaces.

¿Necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords? En Antevenio Go! somos especialistas en optimizar tu inversión en Adwords. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus campañas de Adwords para ayudarte a aumentar leads y conversiones.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies