12 tipos de anuncios digitales que debes conocer

Agosto 10, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Imagen de previsualización de YouTube

A la hora de tomar decisiones es interesante poner todos los tipos de anuncios digitales sobre la mesa. Sobre todo porque la publicidad digital es un must para muchas marcas. Y, de hecho, hay sectores que no se conciben fuera del entorno online. Por lo que deben utilizar diferentes tipos de anuncios digitales para conseguir sus objetivos.

La publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una nueva forma de comunicación. Y, literalmente, cuenta con miles de vías para que un negocio envíe mensajes a su público objetivo. Es decir, el anunciante de hoy en día tiene un amplio abanico de posibilidades a su disposición.

Y esto es algo que las marcas comienzan a aprovechar. Tanto es así, que se calcula que en menos de dos años la inversión en los diferentes tipos de anuncios digitales superará a la televisión.

Pero, ¿estás preparado para vivir en un entorno 100% digital? ¿Conoces las posibilidades que tienes a tu alcance?

Tipos de anuncios digitales

1.- Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords

tipos de anuncios digitales

Seguro que uno de los tipos de anuncios digitales que mejor conoces son los de la red de búsqueda de Adwords. Y no es de extrañar. Esta plataforma es una de las más utilizadas por anunciantes que necesitan derivar tráfico a sus sitios web y así aumentar las conversiones.

El formato de este tipo de publicidad es de texto. Por lo tanto, todo quedará en tus manos y dependerá de la elección de las keywords y de tu habilidad para escribir los copys.

Estos tipos de anuncios digitales están compuestos por un titular de 25 caracteres, una url y dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una. Pero lo mejor, es que siempre puedes sacar partido a los anuncios de texto con los textos expandidos. Así podrás hacer anuncios más largos.

2.- Publicidad display de Adwords

tipos de anuncios digitales

La red de display de Google Adwords es una colección de páginas web que incluye espacios específicos del propio Google como Gmail, Blogger o YouTube junto a muchas otras páginas web que pueden mostrar tus anuncios de Adwords.

Además de los habituales anuncios de texto propios de las campañas de búsqueda, las campañas de la red de display pueden mostrar otros formatos de anuncios como imágenes con fotografías o gráficos, anuncios rich media que cuentan con animaciones o anuncios de vídeo.

Por lo tanto, estos tipos de anuncios digitales son ideales para las marcas que necesiten dar visibilidad a sus piezas. Sobre todo si trabajan sobre targets muy específicos.

Además, las campañas de display inteligentes son una de las últimas apuestas de Adwords para ayudarte a generar más conversiones. Son una solución simple y eficaz para gestionar las campañas de publicidad display. Sobre todo cuando se tratan variables complejas que requieren de mucho tiempo y trabajo. Un claro ejemplo de este tipo de campañas es el de la imagen anterior.

3.- Campañas de vídeo de Adwords

tipos de anuncios digitales

El botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia de marketing digital. Y eso explica la necesidad de los responsables de marketing por crear contenido en vídeo que convierta.

Los datos avalan la potencia de este formato audiovisual. Tanto es así que en dos años el 80% de todo el tráfico de Internet será de vídeo. Por lo tanto, crear contenido en vídeo que convierta te abrirá las puertas a un mercado de conversión imparable.

Las campañas de vídeo de Google Adwords se dirigen con pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización). En caso de que tengas un canal de YouTube más o menos activo, no te costará mucho crear estos tipos de anuncios digitales.

Además, como puedes ver en la imagen, las campañas de vídeo de Adwords funcionan en base a tres formatos:

  1. Trueview in display. El vídeo aparece a la derecha del contenido principal, como una sugerencia.
  2. Trueview in search. Este tipo de anuncio es el formato más similar a las clásicas campañas de búsqueda de Google. Según lo que el usuario escriba en los términos de búsqueda de Youtube, los vídeos promocionados se posicionarán mejor.
  3. Trueview in stream. Son los anuncios que saltan antes de consumir el vídeo principal.

4.- Publicidad por reserva en YouTube

tipos de anuncios digitales

Estos tipos de anuncios digitales forman parte de campañas especiales. Y, por eso mismo, su funcionamiento es diferente.

Son piezas reservadas durante 24 horas, pero su peculiaridad está en el tamaño del banner: 970 x 250 píxeles, mostrados en la página principal del gigante de los vídeos: Youtube.

5.- Campañas de Google Shopping

tipos de anuncios digitales

Google Shopping es una plataforma de publicidad que muestra en la página de resultados de Google determinados anuncios de productos. Estos anuncios incluyen la imagen, el precio y algo de información adicional.

Y, por eso mismo, son una buena opción para negocios de todo tipo y tiendas tanto físicas como digitales. Otras de las ventajas de anunciarte con este tipo de anuncios digitales son:

  • Se trata de anuncios muy visuales.
  • Los anuncios aparecen al principio de las búsquedas y en el lateral con lo cual son más visibles.
  • Las marcas consiguen mayor notoriedad.
  • Se enlazan directamente con los productos en tiendas online lo que favorece que haya muchas más conversiones.

6.- Facebook Ads

tipos de anuncios digitales

Aprender cómo crear una campaña de Facebook Ads es fundamental para conseguir cumplir tus objetivos de marketing digital. Si existe ahora mismo una plataforma que puede hacer competencia al gigante Google en lo referente a publicidad, se trata de Facebook.

Sobre todo por la posibilidad que ofrece a las marcas de utilizar filtros de segmentación. Ya que gracias a éstos, se puede llegar al target establecido en función de características muy específicas.

También podrías activar campañas de remarketing en Facebook para llegar a usuarios que visitan tu web pero que aún no son tus fans. Para ello, lo primero es crear tu público, personalizarlo y agrupar a tus listas de contactos. Debes importar las listas de emails, y ampliar tu público.

7.- Twitter Ads

tipos de anuncios digitales

La propia red social muestra los datos sobre la relación que tienen las marcas y los usuarios en la plataforma. Y deja porcentajes como estos:

  • El 85% de las personas opinan que las cuentas promocionadas ayudan a descubrir nuevas empresas en Twitter.
  • El 75% mejoró su opinión sobre una pyme tras seguirla y leer sus tweets.
  • El 69% compró un producto o servicio al menos una vez gracias a Twitter.

Para que estos tipos de anuncios digitales consigan diferenciarse del resto de tweets, puedes crear Twitter Cards.

8.- Anuncios en Instagram

tipos de anuncios digitales

Las marcas más potentes en Instagram están viendo en esta red social tasas de engagement del 4,21%. Que son 58 veces más altas que en Facebook y 120 mayores que en Twitter. Estos datos de Hootsuite refuerzan la idea de que Instagram es perfecta para lanzar social ads si tus objetivos son fidelizar a los clientes.

Debes conocer los requisitos que tiene la propia red social a la hora de hacer publicidad:

  1. Tu anuncio no podrá superar los 300 caracteres de texto. Y esto incluye los hashtags.
  2. La resolución de las imágenes recomendada es de 1080 x 1080 píxeles. La mínima, en cambio, de 600 x 600 píxeles.
  3. Las fotografías apaisadas deben ser de 600 x 315 píxeles.
  4. Los vídeos deben tener una resolución de 72 píxeles como mínimo. Y, además, su duración debe oscilar entre los 3 y 30 segundos. Por último, su tamaño debe tener como máximo 30 Mb.
  5. Si para crear el mejor anuncio de Instagram has pensado en una secuencia de imágenes escógelas minuciosamente. Haz que brillen, que muestren un mensaje claro, que su calidad sea excelente y que transmitan algo.
  6. Utiliza imágenes cuadradas. Olvida las horizontales.
  7. Algo con lo que lograrás que tu marca sea un éxito en Instagram es proporcionando un feedback. Mantén un trato cercano con los usuarios.
  8. Una de las estrategias que más funciona en Instagram debido al público que se mueve en la red es mantener una actitud humorística. Los mensajes de venta pura no funcionan. .
  9. Uno de los pasos fundamentales para crear el mejor anuncio de Instagram es segmentar tu audiencia. Solo así lograrás que los mensajes impacten a las personas adecuadas.

9.- LinkedIn Ads

tipos de anuncios digitales

Linkedin es la opción más recomendada para empresas que quieran hacerse visibles entre clientes profesionales y B2B.

Una de las grandes ventajas de LinkedIn Ads es que permite una hipersegmentación de la audiencia objetivo en función del sexo, la edad, la ubicación geográfica, la empresa, la industria, el título del trabajo, las habilidades o la formación. Además, ahora cuenta con remarketing e Inmail como nuevos servicios.

10.- Retargeting

tipos de anuncios digitales

El objetivo final del retargeting es convencer al cliente que ha dejado atrás la web y que sigue dudando si comprar o no un producto. Al aparecer tu producto en otros sitios web, el impacto recibido por el usuario se multiplica, ya que no es necesario acceder a tu sitio web para recibir esta información.

Por lo tanto, podría decirse que es la técnica online que más trabaja la segmentación y que consigue un mejor rendimiento. Con un alto porcentaje de retorno de la inversión.

Pero, además del retargeting más conocido, en Google Adwords también puedes indagar más en el tema.

11.- Publicidad en web y blogs

tipos de anuncios digitales

Independientemente del tipo de blog que tengas debes saber que hay una respuesta a la cuestión sobre cómo conseguir publicidad. De hecho, cada vez más personas consiguen monetizar sus esfuerzos, unos ingresos mensuales que provienen de su trabajo como creadores de contenido online.

Existen plataformas como Coobis creadas para que medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos. Así como por difundirlos en las redes sociales.

Pero también puede hacerse publicidad colaborativa. Es decir, puedes pagar a un referente de tu sector para que escriba acerca de tu producto o servicio.

12.- Publicidad móvil

Imagen de previsualización de YouTube

El incremento de la inversión en anuncios móviles se ha multiplicado a nivel mundial. Y todo indica que en 2019 el incremento será diez veces superior a lo invertido en 2013. De 19.20 a 195.55 billones de dólares.

Para este 2017 la inversión en internet móvil está previsto que llegue a los 133.74 billones, un 31,9% superior a 2016.

Prácticas recomendadas por Adwords en mobile

Google Adwords recomienda las siguientes prácticas para generar anuncios para mobile eficaces:

  1. Implementa extensiones y formatos de anuncio importantes optimizados para móviles: Extensiones de todo tipo:
    1. Extensiones de llamada.
    2. De ubicación.
    3. Los enlaces a las landing pages.
    4. De aplicación.
    5. Las de reseña.
  2. Habilita enlaces de sitio preferidos para móviles para maximizar la utilidad del móvil.
  3. Indica toda la información importante y las llamadas a la acción para mobile en el título y en la primera línea descriptiva de tus anuncios preferidos para móviles.
  4. Asegúrate de que la primera y la segunda línea descriptiva sean dos frases completas e independientes.
  5. Si tienes una página de destino optimizada para mobile, utiliza la URL visible para indicarlo.
  6. Utiliza tamaños de anuncio específicos para mobile en la Red de Display de Google.

En Antevenio Go! estamos al tanto de estas tendencias. Y, por ello, podemos ayudarte a generar leads de valor desde cualquier dispositivo. Somos especialistas en performance marketing.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies