Guía de la plataforma de publicidad de Snapchat

julio 04, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (6 votes)

publicidad en Snapchat

La publicidad en Snapchat no es algo que puedas permitirte ignorar. Con más de 150 millones de usuarios activos diarios viendo 10.000 millones de reproducciones de vídeos por día, Snapchat es una plataforma que cuenta con una audiencia con un engagement realmente alto. Y las marcas lo saben.

Aunque a veces se deje esta plataforma de lado, Snapchat es un canal particularmente importante para las marcas cuyo público objetivo se ajusta a los datos demográficos que la aplicación ofrece.

De hecho, un estudio sobre esta red social apunta que del 88% de los usuarios que han visto anuncios en Snapchat de una campaña de desodorante masculino, un 86% se ajustaba al target deseado. Ya que en este caso en Estados Unidos, el público que más consume la aplicación ronda desde los 13 hasta los 34 años.

Formatos publicitarios variados

Además, la publicidad en Snapchat ofrece varias ventajas. Y es que sus diversos formatos permiten a las marcas lanzar sus mensajes de diversas maneras. Ya sea en «Descubrir contenido» o entre las propias historias.

Por no hablar de los filtros interactivos. Estos han pasado a ser una parte transparente en la experiencia de los usuarios. Y las marcas que utilizan esta opción no solo evitan que su publicidad pase totalmente desapercibida, sino que invitan a una viralidad que, en gran parte, se consigue.

Por lo tanto, si además tus anuncios tienen un audio impactante, no hay más que hablar. Ya tienes una razón más para hacer publicidad en Snapchat. ¿Sabes por qué? Mientras que el 85% de los vídeos en Facebook se consumen sin sonido, el 60% de los anuncios de vídeo en Snapchat se ven con el audio activado.

¿Por qué hacer publicidad en Snapchat?

Pueden definirse muchas razones por las que es interesante apostar por los diferentes formatos publicitarios que ofrece Snapchat. Estos son 3 de las más interesantes:

1.- Tiene menos competencia

Actualmente, las marcas únicamente se están centrando en las principales plataformas sociales como son Instagram, Facebook o Twitter para hacer publicidad. Pero, teniendo en cuenta todas las marcas que ya se publicitan en ellas, destacar y conseguir captar la atención es el doble de complicado.

En cambio, a pesar de que Snapchat también está viviendo su boom, las marcas no se fijan tanto en esta plataforma. Probablemente porque no llegan a entender una manera disruptiva de funcionar. El lado bueno de esta situación es que existe mucha menos competencia que en otras redes, por lo que hacer publicidad en Snapchat probablemente duplicará tu probabilidad de conversión.

2.- Puedes llegar a una audiencia nueva

Los millennials se mueven por todas las redes. Y, a veces, es complicado llegar a ellos. Sin embargo, la publicidad en Snapchat es una buena opción para aquellos que necesiten colarse en su día a día y captar su atención. Básicamente porque trata de uno de los principales targets de esta red.

3.- Snapchat no es como las demás redes sociales

No es únicamente un chat. Tampoco solo una plataforma únicamente visual. Snapchat es la pionera en introducir los contenidos caducos que se han convertido en una tendencia de creciente uso. Y aunque ahora Instagram o Facebook también hayan incluido las historias, la manera de conectar con los usuarios a través de Snapchat sigue siendo diferente.

De hecho, se puede decir que es más auténtica. O así la perciben muchos de sus usuarios. El hecho de que los contenidos sean caducos y en vivo hace que los usuarios vivan el aquí y el ahora. Y, además, aunque Instagram ahora también haya incluido filtros a sus historias, Snapchat sigue cobrando ventaja con los suyos, más variados y conocidos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el arranque que puede dar a tu negocio hacer publicidad en Snapchat, ¿conoces los diferentes formatos que están a tu mano?

Tipos de publicidad en Snapchat

1.- Snap Ads

publicidad en Snapchat

Los Snap Ads son uno de los tipos de anuncios más utilizados por las marcas. Estos anuncios siempre comienzan con un vídeo de 10 segundos en vertical que aparece en contexto junto a otros vídeos de Snapchat.

Además, una de las características de estos anuncios es que incluyen la posibilidad de deslizarlos hacia arriba. De esta manera, el usuario puede conocer más sobre lo que está viendo y consumir contenido extra. Y, como partida, debes saber que el ratio de clics es 5 veces mayor que en otras aplicaciones similares.

¿Sabes qué tipo de contenido extra puedes incluir en este formato de publicidad en Snapchat?

A.- Snap Ad + Long-Form Video

publicidad en Snapchat

Como ves, Netflix ha utilizado este formato para anunciar el avance de una nueva serie. Puedes hacer uso de este tipo de publicidad para avances de películas y cortometrajes, tutoriales o montajes de lo que se conoce como «behind the scenes», es decir, del backstage. El vídeo extendido permite a los anunciantes combinar un pequeño avance con un relato extendido, todo en uno.

B.- Anuncio de vídeo + articulo

publicidad en Snapchat

Los artículos permiten que los anunciantes aprovechen el mismo formato multimedia que usan las publicaciones de Discover. Es decir, puedes incluir en ellos textos, vídeos integrados que se reproducen automáticamente, varios GIF animados o incluso imágenes. Y todo esto sin la necesidad de crear una página web.

C.- Anuncio de vídeo + sitio web

publicidad en Snapchat

Con la vista web, el sitio web que elijas se cargará previamente, para que el acceso sea instantáneo al deslizar hacia arriba la pantalla. Se puede añadir vista web a cualquier campaña de Snap Ads.

Lo mejor de este formato es que el sitio web se carga mucho antes de que el usuario deslice hacia arriba la pantalla. De esta manera, se consigue un 80% de aumento de tiempo en el sitio.

D.- Anuncio de vídeo + instalación de app

Si has creado una app y necesitas poner en marcha estrategias para conseguir descargas, el anuncio de vídeo más la descarga de la aplicación podría ser una buena opción. 

De hecho, es una vía muy sencilla de proponer apps sin salir de la Snapchat hacia la App Store o al Google Play Store. Con tan solo pulsar un botón, la aplicación se instala.

2.- Geofiltros patrocinados

geofiltros patrocinados

Esta segunda opción de publicidad en Snapchat consiste en insertar pequeños dibujos superpuestos en las imágenes de los usuarios. Es decir, cuando un usuario saca una fotografía en las ubicaciones que tengas escogidas para tu campaña, tendrá la posibilidad de ver tu geofilter. De esta manera, es muy probable que lo utilice.

Se trata de una opción bastante interesante ya que no se ciñe a determinados tipos de campañas. Independientemente de que quieras patrocinar un evento, un producto o un servicio, puedes utilizarlo.

Únicamente en Estados Unidos, un geofiltro promocionado a nivel nacional puede alcanzar un porcentaje entre un 40% y un 60% de usuarios. Es por ello que únicamente necesitas crear efectos creativos y llamativos para que los usuarios se sientan atraídos por ellos. Pero no seas básico y lo utilices únicamente para las ciudades. Hazlo también con fiestas o eventos. Sé original.

3.- Lentes patrocinadas (Sponsored Lenses)

publicidad en Snapchat

Las Lentes ofrecen un ángulo totalmente nuevo para la activación de marca y son uno de los tipos de publicidad en Snapchat que más llama a la participación.

Y es que no solo ofrecen una impresión, sino que también conllevan un tiempo de interacción: el tiempo que los Snapchatters pasan jugando e interactuando con el anuncio que hayas creado. Para activar las lentes, los usuarios simplemente tienen que presionar sobre sus rostros en la imagen y los filtros aparecerán acto seguido.

Muchos de estos filtros vienen acompañados de frases como “levantar las cejas” o “abrir la boca“. Cuando el usuario realiza esa acción el filtro crea una animación haciendo que la experiencia del usuario sea aún más divertida.

Por lo tanto, una vez más tienes que dejar volar tu imaginación. Ahora mismo, es una de las funcionalidades que más utilizan los usuarios de Snapchat.

Está claro que Snapchat es una red que ofrece soluciones publicitarias diferenciadas. Pero, ¿hay ya algún caso de éxito en el que se pueda ver su potencial? No son pocas las marcas que han puesto en marcha ideas creativas para impactar sobre sus clientes. Estas son algunas de las más relevantes:

1.- Spotify

Para celebrar el Año Nuevo, Spotify se asoció con Snapchat para rendir homenaje a la música de 2015. Para ello, Snapchat creó un nuevo canal Discover en el que cada día hacía referencia a un género musical diferente. Un complemento perfecto a la campaña de Spotify «Year in Music«, en la que cada usuario puede escuchar la banda sonora de su año.

Como resultado, Spotify acumuló 26 millones de reproducciones y un 30% de aumento en intentos de suscripción.

2.- Gatorade


Una de las tradiciones del deporte americano es celebrar las victorias bañando en Gatorade al entrenador del equipo. Por lo tanto, con motivo de la celebración de la Superbowl, la marca no quiso perder la oportunidad de llevar esta experiencia al terreno virtual.

El objetivo era alcanzar a la audiencia de esta red de manera masiva con una experiencia única y 100% relacionada con la marca. El resultado estuvo a la altura. Se consiguieron 60 millones de reproducciones, 165 millones de vistas y un incremento de 8 puntos en la intención de compra.

Con Snapchat podrás conseguir leads de calidad, ya que si tienes claro cuál es tu target y este es millennial, no tendrás ningún problema en llegar a él. Sin embargo, para ello necesitas explotar la creatividad y contar con un equipo profesional como el de Antevenio Go! que pone a disposición de cada cliente expertos en diseño de conversiones, Adwords, Social Ads o landings de conversión. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?