Cómo conseguir publicidad e ingresos para tu blog / web

Julio 18, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo conseguir publicidad e ingresos para tu blog / web

Cómo conseguir publicidad para tu blog

Cómo conseguir publicidad para tu blog es probable que sea uno de tus grandes preocupaciones como creador de contenido. Y es que, ¿a quién no le gusta ser remunerado por su trabajo? La mayoría opta por conseguir ingresos mediante la publicidad. Aunque una vez que se crea el espacio digital, pocos saben cómo dar el siguiente paso.

Independientemente del tipo de blog que tengas, ya sea de negocios, entretenimiento, moda, etc., debes saber que hay una respuesta a la cuestión sobre cómo conseguir publicidad para tu blog. De hecho, cada vez más personas consiguen monetizar sus esfuerzos, unos ingresos mensuales que provienen de su trabajo como creadores de contenido online.

Todo esto no solo ayudará a aumentar el tráfico a tu sitio web. Sino que también es una buena práctica para atraer a los principales anunciantes y llevarlos a comprar anuncios. Aún así, ¿sabes qué es lo que tienen en cuenta a la hora de decantarse por un blog u otro? ¿Qué les hace pensar que tu sitio web merece la pena para invertir en él? ¿Qué buscan en tu blog antes de ofrecerte un acuerdo?

Antes de determinar cómo conseguir publicidad para tu blog, es importante que conozcas los factores que debes optimizar para que los anunciantes se fijen en ti.

10 consideraciones a tener en cuenta ante los anunciantes

1.- Anuncia que aceptas publicidad

Aunque parezca algo básico, muchas veces se pasa por alto. No hay nada mejor que dejar claro que estás preparado. Tu blog debe anunciar explícitamente a los anunciantes potenciales que está listo y optimizado para mostrar anuncios. De esta manera, desde un comienzo estarás poniéndoles las cosas fáciles.

Puedes crear un espacio al que se llegue desde un mensaje como “Anúnciate con nosotros” o cualquier otro tipo de comunicación que detalle el mensaje.

2.- Crea una landing page específica para detallar la información del anuncio

Cómo conseguir publicidad para tu blog

Una cosa es mostrar que aceptas publicidad. Pero otra muy diferente es profundizar en el tema. Si te preguntas cómo conseguir publicidad para tu blog y cómo atraer a los anunciantes, la respuesta está, principalmente, en hacérselo fácil.

Un anunciante necesita saber muchas cosas sobre el funcionamiento de tu sitio web antes de decantarse por él. Y lo peor que puede pasarle es que tenga que investigar él mismo cómo son los resultados que generas.

Por lo tanto, crea una landing page específica en la que profundices acerca de tu blog o web. En ella, incluye información sobre tu público objetivo, tu audiencia, las tasas de espacios publicitarios, los métodos de pago y los datos de contacto.

El simple hecho de que crees una página específica demostrará que eres una persona organizada, seria y profesional ante los anunciantes. Y no hay nada mejor para ayudar a determinar cómo conseguir publicidad para tu blog y ayudar a decidirse a un anunciante que ayudarle y ponérselo en bandeja.

Si necesitas un ejemplo de cómo hacerlo, visita la landing page de publicidad del blogger John Chow. En ella tienes acceso a las estadísticas del sitio web, la ubicación y los tamaños de los anuncios, así como la disponibilidad del espacio, etc.

3.- Concéntrate en tu nicho de mercado

Que cumplas con este requisito es clave. Si tu blog está dirigido a un nicho en particular, debes ajustarte a él en todas las actividades que desarrolle tu sitio web. Y tiene toda su lógica a la hora de conseguir publicidad.

Piensa que cuando un anunciante está buscando webs en las que publicitarse, una de las primeras cosas que tiene en cuenta es la audiencia de ese sitio. Si se trata de una tienda ecológica de frutas y verduras no buscará blogs de deportes de riesgo o de marketing digital. Pero sí blogs de cocina que se dirijan al mismo target que el anunciante.

Por lo tanto, los anunciantes supervisarán tu trabajo detalladamente para ver cómo abarcas los temas relacionados con tu nicho de mercado.

4.- Trabaja para aumentar el tráfico de tu sitio web

Cómo conseguir publicidad para tu blog

Si trabajar por y para un determinado público objetivo no fuera suficiente, la audiencia que consigues es otro de los puntos más determinantes para atraer un anunciante. No es lo mismo tener una audiencia fija de 100 visitas al mes que de 10.000. Ni tener 100 suscriptores que 50.000. Y esto lo cambia todo.

Los lectores, los suscriptores y tu reputación dentro de tu nicho son considerados, cuidadosamente, por los anunciantes. De hecho, inciden directamente en las expectativas sobre los precios. La mayoría está más interesado en el tráfico que atrae un blog que en cubrir muchas más características.

¿Cómo conseguir publicidad para tu blog? Necesitas tráfico y que sea de calidad. Optimiza tu sitio web, trabaja tu estrategia de content marketing, utiliza las redes sociales como Twitter o Youtube para conseguir más tráfico, etc.

5.- Evalúa la posición de los anuncios en tu blog

Un anunciante potencial querrá que su anuncio se encuentre lo más visible posible para poder sacar el máximo partido de él. En primer lugar, te preguntará si sus anuncios estarán visibles sin requerir una página de desplazamiento. Además, si el espacio solicitado está above the fold, tienes la posibilidad de cobrar más por ellos.

Por otra parte, también querrá saber si el espacio que pones a disposición de la publicidad es horizontal o vertical. ¿Te preguntas por qué es importante? Los anuncios horizontales son más caros por lo general, y esto se debe a que tienen una mejor legibilidad.

6.- Considera los métodos de pago

Uno de los factores que influye a la hora de determinar cómo conseguir publicidad para tu blog son las condiciones en las que se venden los anuncios. De hecho, los anunciantes se fijan mucho en esta parte.

Puedes optar por modelos de pago de CPC, CPM, CPA o algún otro método de venta de espacios. Aunque lo más probable es que los anunciantes estén interesados en métodos de cálculo de costes específicos. Por lo tanto, prepárate para negociar.

7.- Establece tus condiciones para la publicación de anuncios

Quizás en algunos casos puedas ceder en algunos aspectos relacionados con la publicidad. Pero lo más importante es que desde un inicio dejes claras tus condiciones para que los anunciantes sean quienes se ajusten a ellas.

En estas condiciones deberás incluir información acerca de los formatos, los tamaños de archivo máximos permitidos, las restricciones en cuanto a animaciones, la idoneidad del nicho, los requisitos de Flash, etc. Y lo mejor es que toda esta información la dejes clara y visible desde un primer momento para no comprometerte con un anunciante y que después todo esto le venga de sorpresa.

Imagina que no quieres mostrar anuncios con muchos colores o parpadeantes en tu blog pero los anunciantes buscan justamente eso. Es vital que lo comuniques para no llegar a la confusión o a hacer un trato que después hay que romper.

8.- Plantea ofertas especiales y promociones

Las ofertas no solo abren los ojos de tus clientes. Los anunciantes también se ven atraídos por ellas. De hecho, trabajan como un incentivo adicional para que los anunciantes se decidan a poner tu blog a prueba. Puedes, por ejemplo, ofertar una semana gratis o un mes gratuito para un anuncio.

9.- Presenta las estadísticas de tu blog

Las estadísticas de un blog, más allá del tráfico, son el elemento crucial para cualquier anunciante. Por lo tanto, lo más recomendable es que incluyas tu Google Page Rank, el ranking de tráfico de Alexa o datos de Google Analytics en tu landing page específica.

Estos datos son los que construyen el valor de tu blog. Y los anunciantes, por lo tanto, estarán deseando conocer cómo te está yendo para saber si optar por ti.

10.- Ofrece garantías de negocio a largo plazo

¿Cómo conseguir publicidad para tu blog y hacerlo a largo plazo? Creando oportunidades de negocio. De hecho, los anunciantes las tendrán en cuenta.

Uno de los miedos a los que se enfrentan los anunciantes es que tras haber incluido sus piezas en un determinado sitio web, éste no les permita hacerlo más tras su primer periodo de contrato. Por esta razón, es recomendable que de vez en cuando te plantees reservar el espacio para un plazo más largo.

Los descuentos juegan un papel fundamental en este punto y se convertirán en un factor importante a la hora de concretar este tipo de acuerdos. Si cierras un trato de publicidad para dos años, lo más lógico es que el propio anunciante te solicite un precio especial. Por lo tanto, en estos casos debes considerar ser flexible.

Tipos de publicidad para tu web o blog

1.- Marketing de afiliados

Cómo conseguir publicidad para tu blog

El marketing de afiliación es uno de los métodos más comunes para promocionar productos físicos y digitales en tu blog. Por ejemplo, imagina que tienes un espacio web en el que hablas de cocina y escribes recetas. Una práctica interesante sería vender utensilios de cocina. Y, para ello, podrías promocionar varios productos de Amazon y que el gigante te pague una comisión por cada venta que se genere gracias a tu blog.

Su funcionamiento es muy simple. Solo necesitas dar con un producto que encaje con tu audiencia y con el tema de tu blog. Aunque una de las patas de la afiliación es Adsense, existen muchas alternativas que te llevarán al mismo sitio. Entre ellas las siguientes:

  1. Amazon Associates.
  2. Infolinks.
  3. Media.net.
  4. Awin.
  5. Pop Ads.
  6. Bidvertiser.
  7. Chitika.
  8. WordAds.

2.- Publicidad programática

¿Cómo conseguir publicidad para tu blog mediante la publicidad programática? Como sabes, este tipo de publicidad funciona en base a un sistema de pujas que hace que los algoritmos estén buscando y estudiando el comportamiento de cada usuario para hacerlos coincidir con las necesidades de los anunciantes. Todo de manera automatizada.

Ahora se tiene en cuenta el comportamiento del usuario para que, cuando entre en un sitio web a comprar algo o interesarse por un servicio en concreto, la publicidad que se le muestre durante la navegación sea justo la que le interesa.

Para que tu blog esté preparado es necesario que dispongas de espacios concretos dedicados a la publicidad. Y que seas capaz de identificar claramente a tu audiencia tipo. Sólo así se podrá poner en marcha el mecanismo de pujas en tiempo real.

3.- Patrocinio

Cómo conseguir publicidad para tu blog

Otra de las opciones para determinar cómo conseguir publicidad para tu blog consiste en el patrocinio. Ya sea de sección o de página completa.

Muchas veces, tu página web se convierte en un referente en el sector. O una de las secciones de tu blog es especialmente profesional y de ayuda. Ante esta situación, habrá muchas marcas que están interesadas en patrocinar secciones completas o páginas determinadas para llegar a un público más especializado y segmentado.

Por ejemplo, si tienes un blog que trata sobre diseño web, puede que quiera patrocinarte una empresa de hosting.

4.- Plataformas profesionales de content marketing

Cómo conseguir publicidad para tu blog

Cuando se trata de ganar dinero con un blog, muchas veces no se tienen en cuenta algunas alternativas. Por ejemplo, Coobis es un plataforma creada para que medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos. Así como por difundirlos en las redes sociales.

Trabaja de la siguiente manera: en base a la calificación que recibas podrás determinar, dentro de un margen de precio, cuál te conviene más o cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Pero con Coobis puedes ganar dinero con tu blog de diferentes maneras:

  • Redacción y publicación de un post. Redacta un post sobre tu marca para que luego se publique en tu blog.
  • Blog publicado por la marca. Como puedes imaginar, el hecho de lanzar un post ya redactado supone un pago menor. Pero es una opción que algunos medios digitales explotan con regularidad.
  • Coobis puede ayudarte a hacer menciones en Twitter. El precio varía según el número de seguidores.
  • También puede hacerlo en tu página de Facebook. Además, lo hará utilizando diferentes tipos de contenidos.
  • Multicanal. Incluye la redacción y publicación de un post unido a la viralización tanto en Facebook como en Twitter.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma de content marketing y quizás la que más te interese es que puedes cobrar cuando quieras. En el momento en el que generes una ganancia que consideres relevante, sea la que sea, puedes retirar el importe. ¿Sabes ya como conseguir publicidad para tu blog con Coobis?

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies