Las 10 claves para conseguir tráfico cualificado

junio 15, 2017
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (17 votes)

De nada te vale tener una campaña de marketing perfecta si no hay nadie que la vea. El tráfico de calidad hacia tu empresa será determinante a la hora de medir el éxito de la misma. En este artículo te mostraremos las 10 claves esenciales para la generación de tráfico cualificado para tu negocio.

1. Volumen vs Calidad

Como ya contamos en post anteriores, los leads de calidad son aquellos que tienen una tasa de conversión más alta que la media. Tener un tráfico alto de leads de calidad ayudará a tu empresa a obtener mejores resultados.

Tener miles y miles de usuarios en nuestra web no significa que las ventas vayan a subir como la espuma. Por ello siempre tenemos que primar la calidad sobre el volumen.

2. Tráfico orgánico

El tráfico que proviene de posicionamiento SEO, redes sociales, básicamente el tráfico orgánico convierte mejor por regla general. Aunque hemos dicho que no te cuesta dinero (no siempre ya que tendrás que pagar a la persona encargada de redactar contenidos, etc). Antes de iniciar esta estrategia, deberás sopesar los pros y contras, así como tener una buena planificación previa.

3. Tráfico que nos cuesta dinero

El tráfico que nos cuesta dinero tiene que ver con todas las acciones que pagamos para obtener tráfico. Esto incluye la plataforma de Google Adwords o los Social Ads,… Con este método tendrás que ir optimizando tus campañas poco a poco hasta dar con la tecla. Una vez consigas resultados, podrás dejarla activa tanto tiempo como quieras siempre con un proceso de optimización. La prueba y error es clave.

4. Crea una campaña Email marketing

Los envíos de email son una de las bases de las campañas de marketing digital. Si tenemos una planificación previa bien definida, conseguiremos unos resultados excelentes. Tenemos que pensar que, el usuario medio, recibe una alta cantidad de emails al día, por lo que tendremos que crear un contenido de calidad para que se fije en nuestro email.

Los emails son una forma de comunicación directa y sobretodo permisiva, ya que el usuario ha dado permiso para recibir este envío.

email marketing

5. Posicionamiento SEO 

Los beneficios del posicionamiento SEO son numerosos, entre otros:

  1. Te permite promocionar tu web sin descanso 24 horas al día
  2. Aumenta el tráfico de personas que buscan tu producto o servicio
  3. Las mejora de los procedimientos y de la optimización web pueden hacer que tu página web sea más accesible para los usuarios.

En definitiva, SEO es una de las maneras más rentables para promocionar tu empresa.

6. Social Ads en Facebook

Los social ads permiten el incremento de tráfico cualificado gracias a la posibilidad de segmentar en función de los intereses de los consumidores, de esta forma a los usuarios se les muestra un producto sobre el que realmente tienen interés, por lo que la conversión es segura. Sumado esto a la visibilidad que te da una plataforma como Facebook, los social Ads se convierten en una gran herramienta para obtener tráfico cualificado.

7. Google Adwords

Gracias a Google Adwords podrás impactar, de una manera muy precisa, en el target a quien diriges la campaña. Puedes hacer que tus anuncios sean sumamente relevantes y que solo se les muestre a las personas que están buscando algo muy relacionado a lo que estas ofreciendo. Gracias a las keywords (palabras clave), podrás generar tráfico a tu web formado por personas que buscan exactamente lo que tu vendes, por lo tanto la tasa de conversión que conseguirás será de un nivel muy alto.

8. Crea un blog

Tener un blog corporativo el cual actualizas 1 vez al mes, es lo mismo que no tenerlo. Una de las claves del éxito de un blog, por lo tanto que genere tráfico de calidad, es tener una periodicidad a la hora de redactar post. También tenemos que tener en cuenta la calidad y la temática de la que estamos escribiendo. Si pertenecemos a una empresa tecnológica, raro se daría que generemos tráfico si escribimos sobre las claves para que tu huerto de zanahorias sea lo más colorido posible.

blog

9. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un modelo en el que todos los actores que intervienen salen ganando, pues permite generar beneficios con la promoción de productos de terceros a través de bases de datos. De esta forma solo se premiarán los éxitos, fruto de la correcta segmentación de los partners con los que trabajamos.

10. Calidad en lo que hagas

Cualquier contenido que hagas, ya sea un post en un blog, el texto de un social ad o incluso un tweet, deberá ser relevante para el usuario. El contenido de calidad te va a ayudar a ganar posicionamiento orgánico (SEO) de una manera efectiva y barata. Con contenido de calidad no nos referimos a párrafos y párrafos hablando de las virtudes de un programa informático o las ventajas de la implementación de un píxel en Facebook.

En Antevenio GO, somos especialistas en la generación de tráfico de calidad para tu negocio, enfocados al 100% en ofrecer resultados de calidad para nuestros clientes con objetivos cuantificables desde el primer momento. Tus objetivos de negocio son los nuestros.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?