Cómo conseguir publicidad para mi web

Junio 29, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo conseguir publicidad para mi web

conseguir publicidad

Conseguir publicidad para una web es una de las prácticas más deseadas de muchas personas que han trabajado duramente para optimizar sus sitios web. De hecho, cuando se llega al punto mágico en el que se crea una comunidad fiel y el medio digital se vuelve popular, conseguir publicidad para monetizarlo comienza a ser una prioridad.

Al igual que en cualquier estrategia de marketing, el objetivo final de un buen trabajo en un blog es conseguir aumentar las ventas. Independientemente de que te marques objetivos relacionados con el engagement o con la retención de clientes, finalmente todo se resume en vender.

No obstante, las ventas no solo se consiguen mediante tus productos o servicios. Tu audiencia puede darte más juego del que crees y permitirte vender también tu sitio web. O parte de su espacio.

¿En qué punto se encuentra tu medio digital? Si tu sitio web contiene una gran cantidad de información y mediante él lanzas servicios y recursos gratuitamente, quizás te hayas planteado conseguir algo de dinero. Sobre todo si te has dado cuenta de que tu audiencia es fiel y está muy marcada por tus ideas. Por lo tanto, la pregunta que probablemente esté rondando por tu cabeza sea la siguiente: 

¿Cuánto tráfico necesitas en tu sitio web para conseguir publicidad? 

Todo depende de las características del blog o medio online. Para empezar a trabajar y marcarte unos objetivoses necesario que respondas a las siguientes dos cuestiones:

  1. ¿Cuánto tráfico consigues? No es suficiente con mostrar los datos de tu propia cuenta de Analytics, sino que deberás optar también por mediciones externas. Por ejemplo ComsCore y otras plataformas que tanto anunciantes como medios digitales consideran justas a la hora de conocer con exactitud el número de usuarios únicos de su página web.
  2. ¿Cuánto vale ese tráfico que generas? Todo depende de tu público. Si es muy generalista o, por el contrario, está muy segmentado. Si son influencers digitales. O si se trata de una audiencia de gran valor para sectores concretos. En cada caso concreto el tráfico se valorará de manera diferente.

10 ideas para saber cómo atraer a anunciantes

Una vez hayas obtenido respuestas a las cuestiones anteriores, es el momento de plantearte cómo vas a hacerlo. ¿Crees que los anunciantes encontrarán tu sitio web porque sí? ¿Piensas quedarte esperando a que alguien contacte contigo?

Si es así, conseguir publicidad para tu sitio web se convertirá en una tarea casi imposible. Debes empezar a trabajar tú mismo para darte a conocer y optimizar tu sitio de tal forma que atraigas tanto a anunciantes como a una mayor audiencia.

A continuación te mostramos 10 ideas que te ayudarán a atraer esos anunciantes que necesitas:

1.- Aumenta la autoridad de tu sitio web

conseguir publicidad

Con miles de millones de sitios diferentes en Internet, Google necesita ordenarlos. Para ello, otorga diferentes grados de importancia a cada uno de ellos. Como sabes, los anunciantes buscan hacer publicidad en los espacios con un PageRank más elevado.

La calidad de tus backlins es un factor determinante en todo este proceso. Y, cómo no, juega mano a mano con tu contenido, la edad de tu sitio web y la cantidad de visitas que generes.

Lo mejor en este caso es que te apoyes en la principal impulsora de herramientas para medir la autoridad de un sitio web: Moz. Así podrás determinar cómo está clasificada tu página.

Aun así, hay ciertas buenas prácticas que podrías aplicar para aumentar la autoridad de tu sitio:

  1. Asegúrate de que tu medio online tiene una estructura consistente.
  2. Genera enlaces de calidad.
  3. Ten presencia en los diferentes espacios social media.
  4. Construye enlaces internos.
  5. Genera contenido de calidad.
  6. Haz intercambios de publicaciones.
  7. Comenta en blogs importantes.
  8. Limpia tus links.

2.- Crea un kit de medios

conseguir publicidad

Nadie va a ir donde los anunciantes a contarles que tu sitio merece la pena y que deben invertir en él. Crear un kit para medios de comunicación puede servirte de gran ayuda para ponerlo en marcha cuando te enfrentes a los anunciantes.

Pregúntate qué es lo que un anunciante querría saber de tu marca para apostar por tu sitio. Principalmente buscan métricas. De ahí que si no les proporcionas la información que necesitan, seguirán adelante y buscarán otro espacio.

Por lo tanto, acostúmbrate a crear y publicar en un lugar accesible un informe periódico con las siguientes estadísticas:

  • Ranking de Moz.
  • Google Page Rank.
  • Cantidad de visitantes del mes anterior.
  • Visitas de páginas únicas diarias.
  • Tiempo promedio en el sitio.
  • Tasa de devoluciones.
  • Número de seguidores de redes sociales en cada plataforma.

Además, también puedes incluir cualquier otra información que creas que resultará atractiva para los anunciantes. Por ejemplo, los sitios en los que estás afiliado. Una vez tengas todos los datos, no escondas el kit. Publícalo en tu sitio web, de manera que esté disponible para cualquier anunciante.

3.- Haz que tus redes sociales cuenten

Como has podido ver en el punto anterior, los anunciantes no solo están interesados en las métricas de tu sitio web. Sino que también tienen en consideración tus perfiles en redes para determinar si realmente les interesa invertir en tu marca.

¿Cuántos seguidores tienes? ¿Cómo interactúan con tu página? ¿Crees que el anunciante será capaz de convertirse en un tema de conversación en tus redes? Los posts patrocinados en redes debes tenerlos siempre como una opción a la hora de atraer a tus anunciantes. Sitios como Sponsored Tweets tienen anunciantes que te pagarán por mencionarlos en tus tweets. Tómalo como un comienzo.

4.- Únete a un programa de afiliados

Muchos grandes anunciantes solo funcionan con programas de afiliados. Si deseas atraerlos, a veces la única opción pasa por unirte a dicha red de afiliados. Amazon es uno de los más grandes, pero existen muchas más plataformas de marketing de afiliación con las que puedes contar.

Si los anunciantes notan que sus anuncios de afiliados de tu sitio generan mucho tráfico, podrían contactar contigo para otro tipo de relación más personalizada.

5.-  Enfócate en el contenido que hará que tu audiencia interactúe con tu marca

La estrategia de marketing más poderosa y con mayores resultados sigue siendo el Word of Mouth (WOM), el boca a oreja. Y los anunciantes son conscientes de ello.

Buscan que los usuarios interactúen con las marcas y si quieres conseguir publicidad, debes trabajar para que se dé esta situación. Una opción para hacerlo es publicar comentarios y obtener opiniones de los lectores sobre ciertos productos o servicios de tu sector. A muchos anunciantes les gustan los sitios web que publican encuestas y revisan lo que el público opina.

6.- Apuesta por el mobile-friendly

El hecho de tener todos tus contenidos y tus espacios adaptados a todos los dispositivos no es una opción, es una obligación. Y aunque no debería ser necesario hacer hincapié en este aspecto, aún hay quien no le presta la debida atención.

Si quieres conseguir publicidad y tu sitio web no es responsive, nadie querrá anunciarse en él. ¿De qué serviría un anuncio que no se muestra correctamente? Solo perdería interacciones. Para atraer anunciantes a tu sitio web debes tener una buena presencia móvil.

7.- Cuida el diseño general del medio

conseguir publicidad

Si el blog tiene un diseño molón es más probable que algunos anunciantes quieran mostrar su publicidad en él. La apariencia tiene una gran influencia en los usuarios. Sobre todo en tus clientes y en los posibles anunciantes.

Lo ideal es que tus diseños se adapten a las tendencias actuales. Piensa que nada resulta menos atractivo que un sitio web desfasado, algo de hace cinco años.

Además, no solo el diseño es importante a la hora de conseguir publicidad. En realidad todo tu sitio web debe estar optimizado y cuidado. Por ejemplo, si incluyes fragmentos en inglés, asegúrate de que la traducción no es literal y que la gramática está libre de errores. Aunque el diseño es muy importante, toda la apariencia en general cuenta.

8.- Ofrece más oportunidades a los anunciantes

No te quedes en los banners más simples. A veces pueden resultar aburridos. Plantea nuevos formatos y nuevas ideas para que los anunciantes promuevan su marca en tu sitio web.

Técnicas como el guest posting, los artículos patrocinados o los vídeos son algunos de los ejemplos de acciones que pueden resultar más atractivas para los anunciantes.

9.- Anuncia tu medio digital

Cuéntales a los anunciantes que pueden publicitarse en tu sitio web. Aunque suene confuso, puedes tener algunos lectores leales que aman a tu nicho y sólo necesitan ese recordatorio adicional de que en realidad también puede utilizar tu sitio web como una plataforma para sus anuncios.

Un banner de “haz publicidad con nosotros” en tu medio digital puede ayudar. O una línea adicional en tu página de contacto, diciendo que estás abierto a las sugerencias de los anunciantes. Otra opción es que, si tienes una lista de contactos de email, incluyas una nota breve en la parte inferior de tu boletín.

10.- Participa en plataformas de Content Marketing

conseguir publicidad con el directorio de medios de Coobis

Una de las mejores maneras de atraer a los anunciantes para conseguir publicidad es acercándote a ellos y preguntándoles si no creen que tu sitio web podría ser ideal para sus productos. Conecta con negocios que complementen tu sector, síguelos en redes e interactúa con ellos. Desde el momento en el que te conozcan, tendrás más probabilidades de conseguir publicidad.

Para ello, una de las soluciones más adecuadas es participar en una de las plataformas de marketing de contenido que relacionan medios con marcas. Entrar en el directorio de medios de Coobis, por ejemplo, con una  ficha descriptiva de tu sitio web te puede abrir muchas puertas.

Además de generar ingresos a través de servicios como la redacción de contenidos especializados, crear posts patrocinados o, incluso, realizar menciones de las marcas en las diferentes redes sociales, un marketplace como Coobis te ayudará a conseguir publicidad para tu web. ¿Todavía no has realizado el registro en Coobis? Ya estás tardando si quieres tener posibilidades de monetizar tu sitio web.

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies