Ventajas de las campañas de display inteligentes de Adwords

Mayo 18, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ventajas de las campañas de display inteligentes de Adwords

campañas de display inteligentes 2

Las campañas de display inteligentes son una de las últimas apuestas de Adwords para ayudarte a generar más conversiones. Son una solución simple y eficaz para gestionar las campañas de publicidad display. Sobre todo cuando se tratan variables complejas que requieren de mucho tiempo y trabajo.

Adaptar cada creatividad y estructurar las ofertas puede ser un proceso muy costoso para las marcas que quieren sacar partido a Adwprds. De ahí que Google haya decidido lanzar las campañas de display inteligentes de Adwords, que suponen una oportunidad significativa para los negocios que quieran captar más leads y generar nuevas conversiones.

Optimización de anuncios para aumentar las conversiones

Independientemente de lo que los usuarios estén buscando es vital que tus anuncios lleguen a ellos en el momento adecuado. Y esto incluye cada etapa dentro dentro del ciclo de compra. Las campañas de display inteligentes se enfocan a que tus anuncios lleguen a los usuarios bien cuando hayan mostrado algún interés en tu marca o cuando estén a punto de comprar.

Como sabes, la red de display de Google incluye más de 3 millones de sitios web y aplicaciones. Y aunque se proporcione un amplio control sobre el rendimiento de las campañas a cada anunciante, en muchas ocasiones puede resultar complicado encontrar la mejor vía para gestionarlas.

Las campañas de display inteligentes pretenden optimizar tus anuncios y hacer que crearlos sea más sencillo. De hecho, te permiten orientar los anuncios a audiencias y ubicaciones con mayores probabilidades de conversión, sin necesidad de establecer orientaciones específicas. Todo lo que hay que hacer es seleccionar un objetivo de CPA, cargar los diferentes elementos de los anuncios y dejar el resto en manos de Google.

¿Qué son las campañas de display inteligentes?

Antes de desgranar en qué consisten las campañas de display inteligentes es interesante fijarse en el siguiente dato: Según Google, los anunciantes que hacen uso de este tipo de estrategias logran un aumento de un 20% en las conversiones. ¿Te empiezan a llamar la atención algo más?

Las campañas de display inteligentes combinan los diferentes elementos que forman parte de cualquier anuncio display como titulares o imágenes para crear anuncios de imagen y texto. Incluso pueden transformarse en anuncios nativos. Es decir, tienen la capacidad de combinarse con diferentes fuentes para integrarse en cualquier escenario.

Se trata de anuncios automatizados. Y esto significa que no puedes administrarlos ni llevar un control tan profundo como en las tradicionales campañas de display de Adwords. Por ejemplo, hay algunos factores que no puedes gestionar como las ofertas o las ubicaciones.

Pero esto no quiere decir que tus campañas se queden a medias. Es Google quien gestiona todos estos aspectos por tu marca. Todo lo que tendrás que hacer será indicar qué imágenes, titulares, subtítulos o descripciones deseas incluir. A partir de ahí será Google quien analice cuál será la mejor combinación para optimizar tus anuncios.

Las campañas de display inteligentes combinan 3 tecnologías

1.- Pujas automáticas

Al tener como base el CPA objetivo, las campañas de display inteligentes se centran fundamentalmente en las conversiones. De hecho, optimizan las pujas de forma más agresiva en el momento que los datos de rendimiento detectan que existe una posibilidad alta de conversión. Y, de la misma manera, cuando esta probabilidad es menor, se reducen las pujas.

Aun así, no creas que los resultados son inmediatos. Como en todo, estas campañas requieren de un periodo previo. Tras un tiempo de dos semanas o después de haber conseguido cerca de 50 conversiones el funcionamiento de las campañas de display inteligentes ya será óptimo.

En definitiva, las campañas inteligentes se optimizan para establecer sus ofertas de acuerdo con la probabilidad de conversión en cada subasta de anuncios.

2.- Segmentación automática

campañas de display inteligentes 2

Ya sabes lo importante que es segmentar a tu audiencia y personalizar tus contenidos. Por ello, la segmentación automática de las campañas de display de Adwords utiliza los datos de rendimiento con el fin de generar más conversiones.

Y todo ello haciendo uso de dos métodos esenciales:

  1. El remarketing automático.
  2. La segmentación automática.

El remarketing automático se usa para llegar a usuarios que ya han visitado tu sitio web. Sin embargo la segmentación funciona muy bien para dar con clientes que se encuentren en la mitad del embudo de conversión.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de bicicletas en la que vendes todo tipo de productos relacionados con las bicis. Es probable que no hayas incluido “material de oficina” como una palabra clave sobre la cual crear una segmentación. Pero en caso de que existiera algún tipo de relación entre ambos aspectos, la segmentación automática se encargaría de proporcionarte conversiones con esa keyword.

De hecho, aunque en el ejemplo solo se haya tratado una única palabra clave, las campañas de display inteligentes trabajan con un número amplio de keywords.

Quizás estés pensando que si ya has puesto en marcha una campaña de remarketing combinarla con esta estrategia puede repercutir en su funcionamiento. No te preocupes. Desde Google aseguran que las campañas de display inteligentes no interfieren en la captación de leads, a menos que quieras combinarlas. En el caso de que lances campañas con anuncios orientados al mismo target, siempre se utilizará la pieza más relevante.

3.- Creación de anuncios automatizada

Imagina que quieres lanzar una campaña pero no tienes claras las imágenes y los textos que vas a usar en los anuncios. La mejor opción es que optes por introducir el título, la descripción, imágenes y logos y los utilices en una de las campañas de display inteligentes.

El funcionamiento será el siguiente:

  1. El propio Adwords coordinará todas las piezas para que se adapten automáticamente al tamaño estándar o al tipo de anuncio que corresponda. Y, después, elegirá la combinación óptima para cada impresión.
  2. Esas piezas serán visibles ante una audiencia específica.
  3. En el momento en el que se hayan conseguido datos suficientes, tendrás acceso a diferentes informes sobre el rendimiento de tu campaña. Que como puedes imaginar te servirán para detectar qué es lo que mejor funciona en tu audiencia y qué es necesario modificar. De esta manera, podrás mejorar tus piezas ajustando diferentes tipos de imágenes y textos.

¿Qué aspecto tienen las campañas de display inteligentes?

campañas de display inteligentes 2
La capacidad de adaptación de los anuncios creados en campañas de display inteligentes es brutal. El mayor punto a favor de este tipo de publicidad es que se duplica el alcance. Y sin necesidad de crear docenas de piezas probando todas y cada una de las combinaciones y tamaños.

De hecho, es imposible obtener una vista previa de todos los tipos de anuncios que pueden crearse con una campaña de este tipo. Sin embargo, según Google, cada pieza está diseñada para adaptarse a cualquier circunstancia. Eso sí, siempre y cuando incluyas las imágenes y logotipos que se ajusten a las especificaciones que vayan en relación con cada pieza.

Además, otro de los puntos fuertes de las campañas de display inteligentes es que los anuncios pueden fusionarse en sitios web de los editores como si fueran anuncios nativos. Lo que te servirá como altavoz para ampliar tu cobertura.

También puedes utilizar los anuncios adaptables para remarketing de productos específicos. Así podrás mostrarlos a los usuarios que hayan visitado tu web recientemente. Para ello solo es necesario adjuntar un feed a tu campaña de display inteligente. Así en cada pieza podrán mostrarse imágenes de los productos junto con un texto publicitario.

Ventajas de utilizar estas campañas

En términos de marketing digital, las campañas de display inteligentes son una forma inteligente de hacer que tu negocio online crezca.

Un responsable de marketing inteligente sabe que no solo es importante llegar a clientes potenciales cuando están buscando activamente un producto. Sino que también es importante permanecer en su top of mind en cada etapa del ciclo de compra.

De hecho pensar que un usuario no esté buscando tu productos ahora no quiere decir que no pueda estar interesado en ellos. Por lo tanto, realizar campañas de display inteligentes que te hagan visible es una opción que debes considerar.

3 razones para utilizar campañas de display inteligentes

Los datos de Google acerca de las empresas que utilizan campañas de display inteligentes prueban que se han aumentado las conversiones en un 36%. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

  1. Puedes diseñar campañas eficaces en cuestión de minutos. Según Google tan solo tendrás que introducir los componentes básicos de tus anuncios: títulos, descripciones, imágenes, etc. A partir de ahí te olvidas de todo tipo de gestión. Será la red de Adwords quien se ocupe de buscar clientes en función de tus pujas y presupuesto.
  2. Sencillez y resultados van de la mano. Una de las cuestiones que más complica a los responsables de marketing es el tiempo, los recursos disponibles y, algunas veces, los procesos complicados que requieren la gestión de las campañas. En este caso se seleccionan automáticamente los elementos para optimizar los resultados. Olvidándote de estos procesos más farragosos.
  3. Te expones a una audiencia potencial. La principal ventaja de las campañas de display inteligentes es que llegan a un público con mayor probabilidad de convertir.

Una vez hayas creado tu campaña es importante que sepas que tu trabajo no termina aquí. Siempre debes seguir optimizando e incorporando novedades.

Cuando crees que tu campaña está lista, es el momento de volver a empezar. ¿Necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords? En Antevenio Go! somos especialistas en optimizar tu inversión en Adwords. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus campañas para ayudarte a crear campañas de display inteligentes.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies