Los 6 mejores software para envío masivo de correos electrónicos (emails)

Abril 24, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 mejores software para envío masivo de correos electrónicos (emails)

email marketing como herramienta prioritaria de marketing en 2016

Casi el 77% de las empresas españolas empleó el email marketing como herramienta prioritaria de marketing en 2016. Estos datos del II Estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2016” pone de manifiesto el valor de elegir un software para envio masivo de email adecuado.

Además, en el mismo estudio se realiza una clasificación de los presupuestos que destinan las marcas a sus acciones de marketing. Los datos indican que:

  • Algo más del 38% de las marcas disponen de hasta 500 euros mensuales para sus campañas de marketing digital.
  • El 17,2% cuenta con entre 500 y 1.000 euros.
  • Algo más del 16% invierte entre 1.000 y 5.000 euros al mes.
  • Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing online.

 

A continuación te mostramos un análisis de 6 de los software para envío masivo de correos electrónicos más conocidos del mercado. De su elección dependerá, en gran medida, parte del éxito de tus estrategias de emailing.

1.- MDirector

software para envio masivo de email: MDirector
MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.
Además se trata de la primera y única herramienta de comunicación cross-channel que permite:
  1. Comunicar por email y SMS marketing.
  2. Captar registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con el software de creación de landing pages drag and drop Landing Optimizer.
  3. Añadir una cookie a cada registro de tu base de datos para hacer retargeting.
  4. La posibilidad de gestionar todos tus canales de marketing digital en una sola herramienta.

El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.

Pero, además, en MDirector contarás con otras opciones que no son tan habituales. Y que le confieren un valor como software para envio masivo de email destacable. Entre ellas se encuentran:
  • Optimizador de campañas con Tests A/B. Que destaca por hacer realmente sencilla la tarea de comprobar rápidamente qué creatividad o qué línea de asunto funcionan mejor. La propia herramienta enviará automáticamente el elemento ganador al resto de suscriptores de la campaña.
  • Envíos automáticos para simplificarte la vida. Con la aplicación “auto-responder” del software para envío masivo de correos electrónicos de MDirector podrás programar cadenas de envíos automáticos y autoresponders de manera sencilla. Con la posibilidad de enviar a clientes potenciales mensajes variados con la frecuencia que elijas. Entre ellos:
    • Secuencias de emails después de un registro.
    • Emails para felicitar cumpleaños.
    • Mensajes de confirmación de compra.
    • Emails de bienvenida a nuevos suscriptores.
    • Email de doble confirmación.
  • Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
  • Generar un formulario de suscripción. Para lo que se proponen 3 opciones:
    • Si ya tienes un formulario en tu web puedes incluir unas líneas de código para que tu formulario y todas tus suscripciones queden registradas automáticamente en MDirector. Algo que también puedes hacerlo a través del API en el caso de que quieras sincronizar tus datos como parte del proceso interno.
    • En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
    • La mejor opción que se indica es utilizar Landing Optimizer, un generador de páginas de aterrizaje con el que podrás crear formularios de suscripción eficaces.

2.- Digitaleo

software para envío masivo de correos electrónicos: Digitaleo
Digitaleo cuenta con un software para envio masivo de email que no necesita instalación. Y que no implican ningún compromiso de duración del contrato ni de volumen de envío de campañas. Por tanto, sólo se factura el consumo real de cada canal que se utilice.
Entre las razones que ellos mismos aportan para que se apueste por su software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:
  • Evaluaciones en tiempo real. Para que puedan analizarse las campañas de manera instantánea.
  • Mejora contínua con incorporación de nuevas funcionalidades.
  • Servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 8h a 19h.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Copias de seguridad automáticas a las que el cliente puede acceder en el momento que lo necesite.
  • Integración de las reglas para cumplir con la protección de datos: enlaces a la gestión de bajas email y SMS, configuración de los días y las horas de envíos…

Las tarifas de este software para envio masivo de email van de un pack de 29,90 € sin IVA al mes hasta otro más completo con un coste de 99,90 € sin IVA al mes.

3.- Mailpro

software para envío masivo de correos electrónicos: Mailpro
Otro de los software para envio masivo de email que puedes utilizar es Mailpro. Una plataforma de emailing propiedad de la empresa suiza Saasco.
Mailpro ha identificado el siguiente decálogo de razones para optar por su software para envío masivo de correos electrónicos:
  1. Enrutamiento y entrega transparente de correos electrónicos desde un infraestructura técnica localizada en Ginebra.
  2. Estadísticas precisas y completas para evaluar el éxito de tus campañas.
  3. Editor gráfico integrado.
  4. Amplia selección de boletines.
  5. Respuesta automática y correos electrónicos automáticos.
  6. Fácil de usar. Y dispone de una función de prueba gratuita.
  7. Soporte gratuito por teléfono de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30h.
  8. Solución software como un servicio que no requiere de ninguna instalación.
  9. Desarrollo tecnológico y legal.
  10. Compensación del CO2 generado por cada correo electrónico enviado con la función Green Emailing.

4.- Mailchimp

software para envio masivo de email: Mailchimp
Mailchimp es, quizá, el software para envio masivo de email más conocido en el mercado. Pero tiene una gran carencia para determinados públicos: la plataforma y la atención al cliente se realizan exclusivamente en inglés.
Sin embargo, con este software para envío masivo de correos electrónicos dispondrás de algunas características que ya son estándares. Entre ellas, la propia plataforma de emailing destaca:
  • Diseño drag&drop que permite crear campañas de email marketing de manera sencilla.
  • Analíticas avanzadas para controlar tus campañas y hacer crecer tu negocio. Mailchimp te ofrece métricas propias que optimiza con datos de Google Analytics.
  • Conexión con las principales redes sociales.
  • Automatización. Herramientas para poder crear series de emails segmentadas que se lanzan dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Además, este software para envío masivo de correos electrónicos cuenta con cientos de integraciones con plataformas ecommerce y con otras herramientas digitales. Para ello ofrece un API desde el que se pueden conectar diferentes aplicaciones como Salesforce, Google, Facebook, Shopify y SurveyMonkey.

 

5.- Sendblaster

software para envío masivo de correos electrónicos: Sendblaster
Sendblaster es un software para envio masivo de email que requiere una descarga para poder funcionar. Sin embargo, combina la descarga con un servicio web por lo que permite:
  1. Crear newsletters y gestionar listas desde tu escritorio.
  2. Realizar un seguimiento online para gestionar informes y mejorar tus campańas de email marketing.

Entre las funcionalidades de este software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:

  • Editor de modelos. Simplemente debes elegir la estructura del mensaje, añadir el encabezado, pie de página o columnas laterales, seleccionar colores y las variaciones que quieras.
  • Modo “sólo edición de fuente”. Los diseñadores HTML avanzados pueden evitar el editor visual para mantener el control completo de su código fuente.
  • Nuevas plantillas categorizadas. Incluye un total de 150 plantillas en el software para envio masivo de email gratuito. Y 230 en la versión PRO.
  • Ajustar imágenes en el lugar. El editor visual incluye una herramienta fotográfica embebida que permite aplicar filtros y efectos a las imágenes en forma instantánea.
  • Adjuntos personalizados, que permite enviar un adjunto personalizado para cada destinatario diferente utilizando etiquetas programables.
  • Integración con el diseñador de newsletters MailStyler que cuenta con un editor drag and drop.

6.- Constant Contact

software para envio masivo de email: Constant Contact
Constant Contact es otro software para envio masivo de email que no exige descarga ni instalación posterior. Pero que sólo está disponible en inglés.
Aún así, los responsables de este software para envío masivo de correos electrónicos se vanaglorian de obtener muy buenas puntuaciones en el ranking TrustPilot. Que ofrece confianza basada en las opiniones de los usuarios.
Además, las principales características de esta plataforma de emailing son:
  • Dispone de plantillas personalizables.
  • Podrás enviar el mensaje de correo electrónico adecuado en el momento preciso. Todo ello debido herramientas que permiten envíos de bienvenida o aniversarios personalizados.
  • Automatización de envíos para que los reciban suscriptores concretos de las diferentes listas.
  • Subida de listas de email sencilla desde Excel, Gmail y Outlook.
  • Gestión automática de bajas, rebotes y cuentas de correo inactivas.
  • Estadísticas en tiempo real.

Por último, el software para envio masivo de email de Constant Contact puede ampliarse con las funcionalidades Plus. Que permiten conectar el emailing con eventos en directo, cupones o encuestas, entre otras opciones.

En lo que respecta a las tarifas, esta plataforma cuenta con dos opciones:

  1. Email: Desde 20 dólares al mes por entre 0 y 500 envíos.
  2. Email Plus: Que cuenta con más funcionalidades por lo que parte desde una inversión mínima de 45 dólares al mes.

 

En definitiva la solución aconsejada es: MDirector

  • Por su versatilidad
  • Entregabilidad
  • Funcionalidades Cross Channel
  • Precio

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies