Cómo verificar tus espacios en redes sociales

marzo 27, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (2 votes)

Nunca un tic acompañando un nombre de usuario había sido tan solicitado. Conseguir verificar redes sociales es una acción de gran valor hoy en día. Y es que quien cuenta con este símbolo azul o gris no solo tiene una imagen más imponente. También logra transmitir más confianza y transmitir calidad.

La pequeña insignia significa presencia, poder, comunidad, pero básicamente credibilidad. Algo muy importante en el entorno digital. Sobre todo en redes sociales, donde los contenidos tienden a ser más informales y dinámicos y a veces se toman menos en serio de lo que deberían.

Además, el símbolo es tan solicitado porque los usuarios cuyos perfiles han sido verificados cuentan con ciertos beneficios que, de no disponer de ese tic, no podrían disfrutar. Uno de ellos es que una cuenta verificada está mucho más protegida. Por lo que evitarás el robo de identidad.

¿Te has preguntado cómo verificar tus espacios en redes sociales? Tienes una Fan Page en Facebook, el perfil de Twitter de tu marca, un perfil en Instagram… Ves cómo otros usuarios tienen su sello y tú también lo quieres. Pero ¿crees que cumples los requisitos para verificar redes sociales? ¿Sabes qué pasos seguir para hacerlo? ¿Lo has intentado alguna vez?

Guía práctica para verificar redes sociales

Para empezar, dependiendo de la plataforma existen unas normas u otras. Pero no te preocupes, hoy te contaremos cómo conseguir espacios verificados en las redes sociales más importantes para tus estrategias de marketing digital.

1.- Facebook

En primer lugar es necesario que sepas en qué se diferencian las insignias en Facebook. Existen las azules y las grises. Pero ¿sabes a qué hace referencia cada una?

A.- Insignia gris 

Es la más fácil de conseguir de todas las redes sociales. Indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página autentica de la marca.

En caso de que tu página cuente con una foto de perfil y de portada podrás acceder a ciertos pasos que te permitirán verificar la cuenta. Te contamos cómo.

1.- Configuración

Haz clic en la sección de Configuración de tu Fan Page y revisa que tengas habilitada la opción de verificar la página. Automáticamente te dirá que la página no está verificada, así que trabajaremos sobre este mismo punto.

Haz clic en este apartado y selecciona «Verificar esta página» para empezar con el proceso.

2.- Rellenar campos

El siguiente paso será introducir los datos de tu empresa. Para ello tendrás que proporcionar un número de teléfono y detallar el país y el idioma. Es muy importante que pulses en «Llamarme ahora» porque solo así podrás conseguir el código que te dejará seguir con el proceso de verificación. Una vez lo incluyas la propia red social tramitará el proceso para que consigas la insignia gris.

Por otro lado, también puedes verificar la página con un documento de la empresa. En ese caso tienes que seguir los pasos anteriores y pulsar sobre «Verificar esta página con documentos» en la parte inferior. Posteriormente tendrás que seleccionar una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa.

Facebook revisará la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en pocos días te enviará una notificación o un correo electrónico con el estado de la verificación.

B.- La insignia azul 

Tener una insignia azul en una Fan Page o un perfil indica que la propia red social ha confirmado que se trata de la página o perfil auténtico de un personaje público, de un medio de comunicación o de una marca. Pero no es sencillo hacerse con una insignia azul.

Sobre todo porque en estos momentos Facebook ya no acepta solicitudes de insignias de verificación azules.

En ambos casos nuestra recomendación es que trabajes sobre tu Fan Page para optimizarla y que tu insignia demuestre que estás al nivel de merecerla.

2.- Twitter

Comose observa, verificar redes sociales es algo que conlleva ciertas normas que dependen exclusivamente de cada plataforma. El proceso de verificación de una cuenta de Twitter es algo más complicado. Estos son los pasos que debes dar para lograrlo:

1.- Adapta tu cuenta para la verificación

De hecho, es el propio Twitter quien te aconseja optimizar tu cuenta antes de solicitar la verificación. Sus consejos son los siguientes:

  • Utiliza un nombre artístico o real para tu cuenta de Twitter.
  • Asegúrate de que tu avatar o cabecera incluyan una fotografía tuya o con el logo de tu empresa.
  • En caso de que te hayas planteado cambiar el nombre de usuario deberás hacerlo antes de iniciar el proceso.
2.- Prepara la documentación necesaria

Te hemos adelantado que el proceso de verificar redes sociales no siempre es igual. Antes de solicitar la verificación Twitter te pedirá que cumplas con algunos aspectos más entre los que se encuentran:

  • Aportar enlaces a sitios que aseguren tu identidad. Por ejemplo tu página web o cualquier otro espacio digital propio que garantice que eres quien dices ser.
  • Documentación personal. Como por ejemplo el DNI, así se verifica que eres real y no un bot.
  • Debes aportar razones por las que te gustaría que verificaran tu cuenta.
3.- Cumplimenta el formulario

Para acceder a este formulario tendrás que pulsar en este enlace: https://verification.twitter.com/request y rellenar los datos que se solicitan. Aquí tendrán mucha importancia todos los campos que completes, por lo que debes asegurarte de que no copias y pegas enlaces ni texto. Además de completar el formulario en inglés.

Una vez lo finalices accederás a una nueva pantalla. Tras ella, recibirás un mensaje que te informará de que tu solicitud se está trabajando y te notificarán de la verificación vía email a los 7 días como muy pronto.

Por lo general las cuentas que se verifican en Twitter se dividen en los siguientes ámbitos:

  • Música.
  • Deporte.
  • Politica.
  • Medios de comunicación.
  • Moda.
  • Y todas las figuras públicas que hacen referencia a muchos otros sectores.

3.- Instagram

Verificar redes sociales no siempre depende de uno mismo o de rellenar correctamente formularios. Instagram es quien decide en este caso.

De hecho, solo algunos personajes públicos y marcas potentes poseen cuentas verificadas. Este proceso no se puede solicitar, aunque puede resultar más fácil conseguir la insignia en caso de que la tengas en Facebook y que ambas cuentas estén vinculadas. No obstante, esto no asegura la verificación.

Los que más probabilidades tienen de verificar su perfil en Instagram son aquellos que tienen más seguidores. Y, por lo tanto, corren el riesgo de que sus cuentas sean suplantadas.

Quizás con esta información se te pueda pasar por la cabeza comprar seguidores y likes en Instagram pero debes saber que no te ayudará. Lo mejor que puedes hacer es trabajar y crear campañas en la red social que te permitan crecer. Así conseguirás lograr ser una marca potente en Instagram.

4.- YouTube

Al igual que Instagram, YouTube no acepta solicitudes para verificaciones. Por lo tanto la situación es clara: O cuentas con más de 100.000 suscriptores o lo tendrás complicado. Además hay varios pasos que hay que completar antes de que acepten darte la insignia.

En primer lugar tendrás que vincular tu canal de YouTube con tu página de Google Plus. Y ésta deberá estar vinculada también con tu sitio web. En caso de que tu cuenta de Google Plus esté verificada y la vincules a tu canal tendrás más probabilidades de conseguir la insignia en YouTube.

5.- Google+

En Google+ sí que podrás solicitar la verificación de tu perfil, independientemente de que sea una página o un perfil propio. No obstante, si estás pensando en verificar redes sociales y quieres hacerlo también en esta plataforma debes saber que se tendrán en cuenta tus seguidores.

Asimismo, deberás demostrar que interactúas y colaboras con otros usuarios. De esta manera Google+ te premiará por ser un buen usuario.

Para comenzar con la solicitud deberás rellenar el siguiente cuestionario y esperar a que el sistema decida si cumples o no con los requisitos para obtener la insignia.

Verificación de página de empresa

La clave aquí para verificar redes sociales es enlazar tu cuenta de Google + con tu sitio web. Para ello debes:

  1. Verificar tu sitio web.
  2. Ir hasta «página de Google+» y en la pestaña «Acerca de» pulsa en «Vincular sitio web«. En el momento en el que se acepte este vínculo te avisarán vía email .

6.- Pinterest

No se pueden verificar redes sociales sin ciertos criterios, por lo que Pinterest también es una de esas plataformas que dejan las insignias para sus mejores usuarios.

Como has podido ver en otras redes sociales, Pinterest se guarda las verificaciones para personajes públicos, marcas conocidas, figuras públicas o medios de comunicación conocidos, entre otros.

Sin embargo, Pinterest recomienda establecer un enlace entre tu cuenta de Pinterest y tu sitio web. Esta url se mostrará en color rojo en tu página. Para ello debes incluir un código HTML en tu página web. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  1. A través de meta tags.
  2. Vete a Configuración. Allí entra en la pestaña de Perfil. Escribe la URL de tu sitio web en el campo de Sitio web y pulsa en Confirmar sitio web. Pinterest genera el archivo con una URL personalizada que debes descargar y colocar en el código fuente de tu sitio web para verificar tu cuenta.

Pero la verificación debe ser siempre el paso posterior a mantener una buena estrategia en cada una de las plataformas. Si no tienes seguidores o tu actividad dista de ser adecuada ninguna red social te permitirá verificar tus cuentas.

¿Necesitas apoyo para lograr una gran difusión de tus mensajes en redes sociales? Hoy en día puedes apoyarte en plataformas de content marketing como Coobis donde amplificar tus mensajes y llegar a un público mucho más amplio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?