Cómo crear el mejor anuncio para Instagram

Febrero 08, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo crear el mejor anuncio para Instagram

1-crear-el-mejor-anuncio-para-instagram-u

En varias ocasiones hemos tratado el tema de desarrollar campañas exitosas en Instagram o cómo hacer que tu marca sea todo un éxito en la plataforma. Sin embargo, todavía no nos habíamos centrado en cómo crear el mejor anuncio para Instagram. 

Es probable que tras lo aprendido puedas intuir por dónde van los tiros. Como sabes Instagram es una de las redes sociales estrella de los millenial y su funcionamiento es muy particular. Te permite llegar a los usuarios mediante contenidos más visuales, con mayor impacto. Por ello tanto vídeos como imágenes deben tener valor y una gran calidad.

¿Por qué molestarse en crear el mejor anuncio para Instagram?

Es muy posible que parte de tu audiencia objetivo se encuentre navegando por esta red social. Y es que al mes, más de 600 millones de usuarios se unen a la plataforma.

Además, tal y como apuntan en el propio canal, los usuarios han compartido más de 40 mil millones de fotos. Lo que traducido en un valor que refleje el comportamiento de un solo día se convierte en 95 millones de fotos y vídeos.

¿Y si hablamos del uso que las marcas hacen de esta red social? ¿Los datos también son significativos? La verdad es que sí. Al menos desde hace un par de años. De hecho, ya a finales de 2015 Instagram se utilizaba por el 50% de las marcas. Y va in crescendo. Las tendencias para este año apuntan que esa cifra subirá a un 70%. ¿Crees que serás parte de ese porcentaje?

Un estudio de redes sociales realizado por Forrester en 2016, revisó cómo las 50 marcas líderes comercializan en las redes sociales. Y se descubrió que el número promedio de seguidores de Instagram para una marca líder ahora es de 1 millón. 5 veces una cifra más alta que en 2015.

¿Cómo lo consiguen? Sobretodo, con constancia. Las grandes marcas publican un promedio de 4,9 mensajes por semana. Sin embargo, si quieres convertirte en un referente no te bastará con publicar estos mensajes. Será necesario que te dispongas a crear el mejor anuncio para Instagram.

Guía para crear el mejor anuncio para Instagram

crear-el-mejor-anuncio-para-instagram-3

El CPC medio de Instagram ronda los 0,05 y 0,15 céntimos, por lo que publicitarte en esta red social te puede salir bastante economico. Al menos por ahora. Si lo comparas con Google Adwords, LinkedIn Ads, Facebook AdsTwitter Ads, podrás comprobar cómo la inversión media necesaria es inferior en Instagram.

¿Cómo crear el mejor anuncio para Instagram? Sigue estos 6 sencillos pasos y lograrás, al menos, conocer los elementos básicos que debes cuidar para tus campañas en Instagram.

1.- Vincula Instagram con Facebook

cra-el-mejor-anuncio-para-instagram-2_242

Para crear el mejor anuncio para Instagram tendrás que seguir unos pasos de configuración previos. Y éste es el más importante. De no vincular tu perfil de Instagram con Facebook no podrás crear ningún anuncio.

Además, si tu página y tu perfil de Instagram tienen un nombre y una foto de perfil diferentes también se verá. Por lo tanto asegúrate de ser coherente en todas tus redes sociales y seguir una misma línea de naming.

El procedimiento para configurar ambas cuentas es muy sencillo. Accede a Facebook y dirígete al área de configuración. Una vez allí encontrarás un apartado llamado Instagram Ads o Anuncios de Instagram. Tendrás que pulsar en “añadir cuenta” para poder continuar.

2.- Comprueba que tienes acceso

Es vital que te asegures, desde el Power Editor de Facebook, de que ambas cuentas están vinculadas y te permita acceder a los anuncios de Instagram. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a Facebook Ads y selecciona el Power Editor.
  2. Haz clic en “crear campaña“.
  3. Renombra la campaña y elige de qué tipo será.
  4. Cuando escojas el tipo de campaña podrás elegir si quieres crear solo un único anuncio o si prefieres hacerlo por bloques, en conjunto.

3.- Define cuál será tu target

Como en todas y cada una de las estrategias de marketing digital es importante tener muy claro tu target desde un primer momento. De hecho para crear el mejor anuncio para Instagram deberás desarrollar sistemas de segmentación básicos como la ubicación, la edad o el género.

O, si lo prefieres, podrás realizar segmentaciones avanzadas que te permitan impactar a otro tipo de públicos. Trabaja sobre la base de datos de Instagram para que tu campaña sea 100% efectiva y esté dirigida a las personas que realmente te interesan. Así reducirás el margen de error.

4.- Elige un tipo de campaña

Existen cinco tipos de campañas para lanzar tus anuncios. Debes tener claros tus objetivos para decidir sobre cuál de ellos apostar:

A.- Promoción de publicaciones

Si lo que quieres es fomentar la participación de tus seguidores con tu marca este tipo de campaña puede ayudarte. Te ayudará a ganar visibilidad y así llegar a más gente.

Para este tipo de campañas debes dejar a un lado tu faceta comercial. No muestres a primera vista que lo que quieres es vender. Utiliza un lenguaje más coloquial y cercano. De esta manera, invitarás a los usuarios a interactuar contigo.

B.- Tráfico web

crear-el-mejor-anuncio-para-instagram-trafico-web

El objetivo de estas campañas es dirigir al usuario a una landing page determinada. Es muy importante que en este tipo de anuncios incluyas siempre un botón que envíe a esa landing a tus usuarios.

Esta es una de las grandes diferencias entre los mensajes pagados y los orgánicos. En los primeros podrás incluir enlaces. Los segundos sólo pueden incluir imágenes, vídeos, hashtags y texto.

C.- Campañas para conseguir conversiones

conversiones

En este caso, el usuario deberá seguir el mismo procedimiento que con las campañas para conseguir tráfico web. El botón también deberá estar incluido.

No obstante, si lo que quieres es aumentar las conversiones no solo se contará la visita del usuario, sino que también se busca una acción por su parte, ya sea mediante un formulario o descarga.

D.- Instalación de apps

apps

Una de las campañas más comunes en Instagram es la orientada a descargas de aplicaciones. Si utilizas este tipo de anuncios será porque quieres incitar a los usuarios a que descarguen tu app.

En realidad estos anuncios son bastante efectivos porque la mayoría de los usuarios de Instagram accede a la plataforma desde un dispositivo móvil. Así que realizar la recarga de una app no les costará trabajo.

E.- Reproducción de vídeo

reproducciones

Si lo que quieres es crear el mejor anuncio para Instagram con el formato más completo tendrás que acudir al vídeo. Y probablemente, además de conseguir notoriedad y transmitir por completo tu mensaje también tendrás en mente conseguir el mayor número de reproducciones posible. Por ello existen campañas orientadas a aumentar las reproducciones de vídeo que te ayudarán a vitalizarlo.

5.- Elige un formato

En el caso de que no escojas el vídeo como el contenido estrella de tu anuncio podrás hacer una selección entre varios tipos de formatos:

  • Una imagen. Si lo único que vas a añadir va a ser una imagen debes tener muy claro que cumple con todo lo que quieres transmitir. La calidad debe ser óptima, debe llamar la atención e incluir una llamada a la acción.
  • Anuncios por secuencia. Instagram te da la opción de incluir hasta cinco imágenes en el mismo anuncio. Si sabes escoger las adecuadas podrás sacarle mucho partido y además podrás aumentar la notoriedad de tu marca. Los usuarios que no te conozcan podrán saber más de ti con un único anuncio. Y aunque para transmitir emociones y sensaciones los formatos ideales son los vídeos (ahora de hasta un minuto), con esta secuencia de imágenes también podrás ingeniártelas para crear historias.
  • Reproductor de imágenes. Esta es la fusión entre el vídeo y los anuncios por secuencia. Podrás incorporar las 5 imágenes que prefieras. Pero en este caso, en vez de ser el usuario quien pasa de una a otra, habrá un reproductor automático que lo haga por él. Aunque no es un vídeo podrás engañar a la mente del consumidor. Es cuestión de creatividad.

6.- Consejos para optimizar tus anuncios

Has vinculado tus cuentas, has fijado un target al que impactar, tus objetivos, el tipo de campaña y el formato que vas a utilizar. Es el momento de que trabajes la forma y te centres en dar rienda suelta a tu creatividad. Para ayudarte éstos son una serie de consejos y buenas prácticas que harán que tus anuncios se vean mejor:

  1. Requisitos. Para comenzar debes conocer los requisitos que tiene la propia red social a la hora de hacer publicidad: Algunos de ellos son:
    1. Tu anuncio no podrá superar los 300 caracteres de texto. Y esto incluye los hashtags.
    2. La resolución de las imágenes recomendada es de 1080 x 1080 píxeles. La mínima, en cambio, de 600 x 600 píxeles.
    3. Las fotografías apaisadas deben ser de 600 x 315 píxeles.
    4. Los videos deben tener una resolución de 72 píxeles como mínimo. Y además su duración debe oscilar entre los 3 y 30 segundos. Por último, su tamaño debe tener como máximo 30 Mb.
  2. Si para crear el mejor anuncio de Instagram has pensado en una secuencia de imágenes escógelas minuciosamente. Haz que brillen, que muestren un mensaje claro, que su calidad sea excelente y que transmitan algo. No coloques imágenes simplemente porque son bonitas, haz que tengan coherencia con el mensaje. Deben ser originales, intenta que cuenten una historia o que el usuario tenga la necesidad de pasar a la siguiente para saber qué más vas a decirle.
  3. Es interesante utilizar imágenes cuadradas. Olvida las horizontales.
  4. Algo con lo que lograrás que tu marca sea un éxito en Instagram es proporcionando un feedback. Mantén un trato cercano con los usuarios, responde a sus preguntas y cuestiones y transmite la imagen de marca cercana y amigable. Así podrás reforzar el engagement.
  5. Una de las estrategias que más funciona en Instagram debido al público que se mueve en la red es mantener una actitud humorística. Los mensajes de venta pura no funcionan. Evita, ante todo, parecer una marca que solo quiere vender y vender de manera directa.
  6. Uno de los pasos fundamentales para crear el mejor anuncio de Instagram es segmentar tu audiencia. Solo así lograrás que los mensajes impacten a las personas adecuadas.
  7. Y, como en toda estrategia, el mejor consejo que podemos darte es que pruebes tus opciones antes de lanzarlas definitivamente.

Si tienes problemas, es el momento de analizar tu inversión en redes sociales, así como las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras. En Antevenio Go! disponemos de una innovadora tecnología propia que nos permite crear tantas variantes de tus landing pages como sea necesario para cada grupo de anuncios.

De esta manera logramos optimizar el ratio clic to lead y conseguir más leads que conviertan a un menor coste. ¿Te interesa conocer mejor como puede ayudarte Antevenio Go?

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies