50 datos que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing

febrero 14, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
50 datos que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing

datos-de-marketing-digital-estadisticas

No hay nada como trabajar con datos de marketing digital reales para asegurarte de que tomas el camino correcto. Probablemente las tendencias para este 2017 te habrán ayudado a hacerte una visión más general de lo que está por venir. Te proporcionan las pistas para centrar el camino a seguir durante los próximos meses.

Pero lo cierto es que son los datos de marketing digital los que confirman que todas tus cábalas se cumplen o no. Y no hay nada como trabajar sobre seguro.

Las estadísticas, encuestas, entrevistas y resultados de miles de estrategias te ponen sobre la mesa datos sobre la realidad del momento. Qué gusta y qué no, por qué tomar una determinada actitud o en qué momento lanzar tu estrategia, entre otras acciones a considerar. Y trabajar sobre estos factores será lo que te acerque o aleje más o menos del éxito.

Por ello, con el fin de que consigas cumplir con tus objetivos en 2017 hemos identificado una recopilación de los datos de marketing digital más representativos.

50 datos de marketing digital

Algunas veces resulta difícil acceder a los datos que necesitas. O dar con ese porcentaje que tienes en mente. De hecho conocer la información adecuada roba mucho tiempo del que a veces no dispones. Toma nota de las siguientes estadísticas. Son cifras e informaciones de cada uno de los canales de importancia capital para tu negocio online.

Social Media

datos-de-marketing-digital-social

Facebook

1.- El 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas (IAB Spain).

2.- Las publicaciones en Facebook que contienen imágenes consiguen un 53% más de likes que las que no disponen de imágenes (HubSpot).

3.- Los vídeos obtuvieron en 2016 mayor alcance, consiguiendo un 12,17% de la audiencia total, seguido de fotos (11,53%), enlaces (9,32%) y actualizaciones de estado (5,09%) (Locowise).

Twitter

4.- Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, 89% más de likes y 150% más de retweets (YourScapeFrom9To5).

5.- El 60% de los usuarios esperan que las marcas respondan a sus consulta en menos de una hora. Pero el promedio es de 1 hora y 24 minutos (Twitter)

6.- Las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6% más de interacción que aquellas sin hashtags (Simply Measured).

Instagram

7.- Instagram cuenta actualmente con mas de 600 millones de usuarios activos (Instagram).

8.- Las grandes marcas publican un promedio de 4,9 mensajes por semana en esta red social (Forrester).

9.- Los usuarios de Instagram están más receptivos los lunes y jueves a las de 08.00 a 09.00 horas, a las 14.00 horas y después de las 17.00 horas (CoSchedule).

10.- Las fotos consiguen un mayor engagement que los vídeos (Simply Measured).

Snapchat

11.- La red social tiene 150 millones de usuarios activos, y la mayoría son millenials (eMarketer)

12.- El 65% de sus usuarios generan contenidos a diario (DMR Stats).

13.- Sólo el 1% de los profesionales del marketing utilizan esta red social (DMR Stats).

14.- El 71% de los usuarios que la utilizan son menores de 34 años (DMR Stats).

Pinterest

15.- El 83% de los usuarios prefiere seguir una marca que un famoso (Pinterest).

16.- Un Pin con una llamada a la acción descriptiva aumentará la participación en un 80% (KissMetrics).

17.- Pinterest es la red social que más visitas de móviles recibe. Un 64% de su trafico proviene de smartphones o tablets (Mobile Marketing Watch).

Marketing móvil

datos-de-marketing-digital-mobile

18.- El 80% de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone (SmartInsights).

19.- Los datos de marketing digital aseguran que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil (SmartInsights).

20.- Las apps móviles nos llevan el 89% del tiempo que utilizamos a los móviles. En cambio a los sitios web les dedicamos un 11% de nuestro tiempo (SmartInsights).

21.- Se considera que cada persona diariamente pasa una media de 1.8 horas utilizando su dispositivo móvil. Y las aplicaciones del móvil consumen la mayoría de este tiempo (SocialMediaToday).

22.- El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles, un diseño pobre o una página donde ellos hubieran tenido una mala experiencia (SocialMediaToday).

23.- La penetración de móvil entre los 16 y 65 años alcanza un 94%. Estos datos representan una población de 21 millones y medio de individuos (IAB Spain).

24.- ¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios ha usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra? Especialmente entre los 16-45 años (IAB Spain).

Email Marketing

datos-de-marketing-digital-email

25.- Los usuarios pasan una media de 4,1 horas al día en el correo electrónico de su trabajo (Adobe).

26.- El 49% de los millenials asegura que revisa su email cuando todavía están en la cama. Es decir, por la mañana y por la noche (Adobe).

27.- La tasa de apertura del correo electrónico desde dispositivos móviles ha aumentado un 180% en los tres últimos años (SocialMediaToday).

28.- ¿Sabías que un 83% de las marcas no lleva a cabo un buen análisis de su base de datos? De hecho ese mismo porcentaje utiliza sistemas básicos de segmentación para personalizar sus emails (Adestra).

29.- Entre los datos de marketing digital encontramos éste de HubSpot que afirma que un 78% de los suscriptores de newsletters se han dado de baja porque les enviaban demasiados correos electrónicos (HubSpot)

30.- Aquellas marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen (Adestra).

31.- Los correos electrónicos que incluyen el nombre del destinatario en su línea de asunto tienen mayores tasas de clics que los correos electrónicos que no lo incorporan (HubSpot).

32.- El 80% de los correos electrónicos enviados no llega a su destino por los filtros anti-spam (dbsData).

33.- El 70% de los consumidores borra inmediatamente los correos que no se ven bien en un móvil (Blue Hornet). Así que ya sabes la importancia de adaptar todos tus contenidos a todas las plataformas posibles. De esta manera evitarás ser eliminado o que te marquen como spam.

Landing pages y tipos de contenidos

datos-de-marketing-digital-landing-page

33.- El 83% de los usuarios de móviles asegura que la navegación en una landing page debe ser fluida. Además, un 92% reconoce también que el contenido de la misma página de aterrizaje es fundamental para volver a ese sitio web (Wolfgang Jaegel).

34.- En el momento en el que un usuario escucha cierta información, tiene la capacidad de recordar únicamente el 10% de su totalidad a los tres días. No obstante, si una imagen relevante está vinculada con ese sonido y esa información, a los tres días retendrá el 65% (Source).

35.- Los datos de marketing digital apuntan que únicamente el 60% de los responsables de marketing crea, al menos, una pieza de contenido al día (eMarketer).

36.- Después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios están más predispuestos a la compra online de un producto (ComScore).

37.- Si estás pensando en incluir diferentes contenidos en tus landing pages debes saber que cada uno te ayudará para diferentes objetivos. Por ejemplo, si incluyes símbolos, es conveniente que sepas que el cerebro del usuario los procesará en 250 microsegundos. Además, el 50% de nuestro cerebro está preparado para recibir impactos visuales. Por lo que podrás calar más en la mente del receptor (MainPath).

38.- Los datos de marketing digital nos dejan esta interesantísima información: El cerebro procesa el contenido en video 60.000 veces más rápido que el texto (MainPath).

39.- Un producto bien comunicado que toca la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% que uno que no llega a emocionar (Nielsen).

40.- Los anuncios de vídeo online incrementan la intención de compra en un 97% y el reconocimiento de marca en un 139% (Unruly).

41.- El 95% de las decisiones de compra se hacen desde un ámbito emocional (La Nación).

Captación de leads

42.- Los responsables de marketing que calculan su ROI tienen 1,6 veces más probabilidades de recibir mayores conversiones (HubSpot).

43.- Entre los diferentes datos de marketing digital encontramos el siguiente: El 74% de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad (HubSpot).

Conversiones

44.- El 58% de los compradores buscan conocer todo acerca del precio en su primer contacto con la marca. Sin embargo, el 65% de los vendedores lo que buscan es mantener conversaciones acerca de los objetivos y beneficios de sus productos y servicios (Hubspot).

Tipos de comportamientos y comunicaciones

45.- Los programas de ad-blocking están creciendo un 90% en el entorno móvil (State of Inbound).

47.- El 60% de los responsables de marketing digital está dando prioridad al hecho de mantener activo su blog este último año (State of Inbound).

48.- Hay 4 billones de descargas de aplicaciones de mensajería (Hubspot).

49.- Nada más y nada menos que un 81% de los consumidores confiesa que ha terminado cerrando un navegador o ha salido de una landing page al verse frente un anuncio emergente. Pero no porque éste apareciera sino porque no le facilitaba la salida (HubSpot).

50.- Las empresas B2B que comparten contenidos en blog más de 11 veces al mes consiguen 3 veces más tráfico que aquellas que solo lo hacen una vez (HubSpot).

¿Necesitas realizar una campaña diferente e impactante en medios digitales?

Ahora que sabes hacia dónde apuntan las estadísticas y qué es aquello en lo que los responsables de marketing digital ponen más empeño, podrás hacerte una idea más general del contexto en el que está este sector. Y de esta manera te costará menos ponerte al día.

No obstante, si todavía no sabes por dónde arrancar, en Antevenio somos especialistas en ayudarte en tu estrategia digital mediante publicidad display, vídeo advertising, content marketing, social media ads y email marketing. ¿Nos pones a prueba?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies