10 consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook

Febrero 23, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook

0-posicionar-una-fan-page

Posicionar una Fan Page en Facebook es una de las prioridades de los Community Managers de las principales marcas. La red social por excelencia no para de crecer en audiencia. Por eso, ni sus avances y novedades ni el uso que los usuarios hacen de ella dejan indiferente a nadie.

¿Te sigues preguntando por qué cada vez más entidades buscan posicionar una Fan Page? La mejor respuesta la ofrece este dato de IABEl 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas. Y lo hacen por las siguientes razones:

  • Quieren que las empresas los mantengan informados de novedades de productos y servicios.
  • Esperan que les proporcionen información acerca de sucesos relacionados con la filosofía de la marca.
  • Tienen una vinculación con la marca por ser de su agrado.
  • Para obtener beneficios a través de concursos o descuentos.
  • Conocer cómo funciona la marca.
  • Para comprar.
  • Para acceder al SAC.

Como puedes ver, los usuarios tienen las ideas muy claras y saben qué quieren conseguir de tu marca. Tanto es así que si no se lo das acabarán por abandonar los canales a través de los que te comunicas con ellos.

Facebook es vital para muchas marcas. Un 65% de los usuarios reconoce que se ha visto afectado por publicaciones de marcas concretas. Lo que les ha motivado la compra. ¿Crees que tu marca consigue el mismo efecto?

Cómo posicionar una Fan Page

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos se está produciendo un cambio en la forma de comunicar las bondades de las marcas y la manera de hacer marketing. Nos hemos vuelto seres digitales que se desenvuelven con naturalidad en el mundo online.

Las redes sociales son los escenarios favoritos de muchas personas en este nuevo panorama digital. Y, por eso mismo, las cuestiones que atañen al posicionamiento no solo incumben a los sitios web. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… Las marcas están en todas partes. Y les interesa conseguir un lugar privilegiado en cada plataforma.

No obstante, debes recordar que toda estrategia debe edificarse desde la base. Y en este caso para posicionar una Fan Page en Facebook necesitas cuidar y determinar varios aspectos anteriormente. De hecho son muchos los factores que entran en juego.

Para facilitarte la comprensión y la puesta en marcha de una estrategia adecuada para posicionar una Fan Page en Facebook puedes empezar por tener en cuenta los siguientes 10 consejos. Trabaja sobre cada punto, adáptalo a tus necesidades y comenzarás a notar los cambios.

1.- Completa todos los campos de información

1-posicionar-una-fan-page

En el momento en el que vayas a crear una página, Facebook te solicita rellenar un buen número de campos informativos. No todos son obligatorios, pero te recomendamos que completes el máximo de ellos para lograr un mejor rendimiento.

Te encontrarás con campos como la información general, la historia de tu negocio o la fecha de fundación. No subestimes estas opciones. Normalmente no se les da la importancia que requieren porque pensamos que no condicionarán el éxito de nuestra Fan Page. Pero debes saber que son muy importantes.

Para que lo entiendas mejor piensa en tu público objetivo. Te resulta difícil dar con él si apenas tienes información, ¿verdad? Por eso te interesa saber todos los detalles que mueven su día a día y que componen sus intereses. Lo mismo pasa con tu página en Facebook. Cuantos más datos muestres sobre tu negocio más fácil resultará a los usuarios encontrar tu marca.

Por ello, si ya tienes tu Fan Page en marcha asegúrate de que completas estos campos. Y, por supuesto, incluye enlaces a todas tus plataformas. Principalmente a aquellas que sean de tu propiedad:

  • Tu página web.
  • Blog.
  • El enlace directo para ver tus landings de productos y servicios.
  • Tu página de contacto.
  • Los datos de los distintos perfiles en todas tus redes sociales en las que tu marca esté presente.

2.- Elige un nombre adecuado

Posicionar una Fan Page debe ser tan simple como incluir las keywords que mejor definan tu negocio o actividad. Pero, ¿dónde? Empieza desde el propio nombre.

Uno de los errores más habituales es cambiar de nombre continuamente. Para empezar los usuarios ya no sabrán cómo encontrarte. Y, por otra parte, el alcance de tus publicaciones puede sufrir un prolongado descenso. La mejor opción es que desde el momento en el que escojas tu nombre te mantengas siempre con él.

Tu nombre será el que represente tu marca, tu esencia y tus valores. Intenta que sea directo, corto y fácil de recordar. Y evita los símbolos. Si quieres consultar si el nombre que tienes en mente está ya reservado, puedes utilizar la aplicación Name Cheker para encontrar un nombre libre. Así trabajarás sobre seguro.

Otro consejo interesante es que utilices siempre el mismo nombre para todas las redes sociales. Además de posicionar tu Fan Page lograrás que los usuarios recuerden tu marca. Estar en el top of mind de tu público objetivo es uno de los factores más importantes para cualquier marca. Asegúrate de ponérselo fácil y ser siempre accesible.

3.- Incluye keywords por toda tu Fan Page

2-posicionar-una-fan-page

Al igual que cualquier otro espacio digital, la elección de las palabras clave adecuadas es el paso más importante para posicionar una Fan Page. Este proceso debe empezar desde el propio nombre, pero no termina con él.

Asegúrate, por lo tanto, de intentar incluir las palabras clave elegidas en todos los espacios en los que tengas opción: Desde la vanity url hasta la descripción. O cualquier otro espacio. Además. no olvides utilizar las keywords en algunas de las actualizaciones de tu Fan Page. Si son tan importantes para tu marca tiene todo el sentido que las utilices casi a diario.

4.- Crea una URL personalizada

4-posicionar-una-fan-page

No caigas en el error de conformarte con la URL estándar que Facebook te propone. Una de las opciones más interesantes de esta red es que puedes crear una URL personalizada, única e intransferible para tu página de empresa.

Teniendo en cuenta el valor que tiene la URL para los motores de búsqueda, deberás poner especial atención en la selección de esta url. Para posicionar una Fan Page es importante que elijas una Vanity URL adecuada. Una vez que la introduzcas no podrás cambiarla hasta pasado un tiempo.

¿Cómo hacerlo?
  1. Visita FaceBook.com/Username para ver algunas opciones de nombre de usuaria o de Facebook disponibles.
  2. En caso de disponer de varias Fan Pages, selecciona tu página de empresa en la lista desplegable.
  3. Introduce el nombre deseado en un recuadro.

Recuerda que debes introducir una breve descripción de 160 caracteres que acompañe a la url. Acuérdate de introducir las keywords.

5.- Utiliza texto directo y preciso

Los primeros caracteres de tus publicaciones son los más visualizados. Por ello debes ser cuidadoso y ceñirte a lo importante. Intenta que tu primera frase incluya algunas de las keywords y resuma lo más importante de tu comunicación.

6.- Aporta contenido multimedia

El éxito de las redes sociales visuales ha demostrado que los vídeos y las fotografías son una excelente vía para captar la atención. Y, de esta manera, fomentar el compromiso.

Además, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes consiguen un 53% más de likes que las que no disponen de imágenes, según HubSpot.

De ahí que tanto imágenes como vídeos tengan cada vez mayor importancia para definir el EdgeRank de las actualizaciones. Lo que ayudará a que aumente la redistribución de los contenidos.

7.- Provoca las interacciones

Las redes sociales son espacios creados para interactuar. Y, como tal, deben fomentar la participación. Facebook proporciona herramientas para hacer que tus seguidores interactúen con tu marca.

No obstante, aunque las preguntas que puedas plantear puedan parecer muy frías, una planificación cuidadosa te permitirá obtener la información necesaria de tus fans y conseguir interacciones reales eficaces.

8.- Linkbuilding natural, consigue enlaces de otras fuentes

Como pasa con el SEO de las búsquedas web, el hecho de conseguir enlaces a tu página siempre es interesante. No está demostrado que las técnicas de linkbuilding funcionen para posicionar tu Fan Page. Pero siempre es positivo lograr que otros envíen sus enlaces a tus contenidos.

Además, lo que sí parece influir en el posicionamiento en Facebook es el histórico de búsquedas. Así, si un usuario realiza una búsqueda de tu marca y accede finalmente a tu Fan Page el mismo buscador favorecerá tu página en búsquedas posteriores.

9.- Enlaza tu página de Facebook en tus sitios web

Lo más fácil de todo lo que puedes hacer para posicionar una Fan Page es servirte de tus propios recursos. De la misma manera que en el primer punto te recomendábamos que introdujeras enlaces a todos tus sitios web, también deben llevar al usuario a tu página de Facebook. Así, los usuarios podrán conectarse contigo de manera sencilla.

Como puedes ver existen diferentes técnicas para posicionar una Fan Page en Facebook. Todas ellas te ayudarán para mejorar la visibilidad de tu marca en la mayor red social en la actualidad. Ahorrarás tiempo de gestión y lograrás una presencia y una actividad constante en Facebook.

10.- Utiliza Facebook Ads

Imagen de previsualización de YouTube

De la misma manera que ocurre con el posicionamiento en Google cuando se invierte en Adwords, apostar por realizar campañas de Facebook Ads adecuadas y bien segmentadas te ayudará a mejorar tu posicionamiento en el buscador de Facebook.

Para ello debes elegir los objetivos destinados a llevar público interesado a tu Fan Page y crear anuncios interesantes. ¿No sabes cómo optimizar tus campañas de Facebook Ads? En Antevenio Go! analizamos tu inversión y aplicamos tecnología para realizar los cambios adecuados que te ayuden a conseguir los objetivos propuestos. ¿Hablamos?

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies