Como anunciarse en Twitter: tipos de publicidad

enero 31, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.6/5 - (7 votes)

publicidad-en-twitter

Aunque la mayoría de los responsables de marketing se decantan por hacer en publicidad en Facebook, los diferentes tipos de anuncios en Twitter también ofrecen amplias posibilidades. De hecho, esta red social ha pasado por varios cambios durante el 2016 que la han convertido en una herramienta única. A pesar de que su comunidad no sea tan amplia como la de otras redes sociales generalistas.

Twitter es quien nos ha enseñado que las buenas cosas vienen en frascos pequeños. Nos ha entrenado para detectar lo importante de cada mensaje. A resumir tanto el contenido que únicamente mostremos la esencia.

Muchos utilizan esta red social como un periódico. Y las marcas como un medio donde darse a conocer y ganar notoriedad. Es el aquí y el ahora. Y. por eso, es interesante que conozcas los tipos de anuncios en Twitter.

No obstante, si no estás muy actualizado, antes te contaremos las mejoras que ha llevado a cabo Twitter durante el último año. Quizás así entiendas no sólo que se lo está tomando en serio sino también hacia dónde deberás dirigir los esfuerzos.

Cambios de Twitter durante el año

anuncios-en-twitter-accesibilidad

Su 2016 comenzó por todo lo alto desde el momento en el que integró Periscope en la propia red social. Pero no solo eso. Para acabar el año de igual manera, Twitter integró el streaming directamente en su plataforma sin la necesidad de entrar en Periscope. Como ya adelantaban las tendencias para 2017, el directo es una de las que mayor importancia cobrará.

Otro de los cambios más significativos de la red social es que aumentó la duración de sus vídeos hasta 140 segundos. Como sabes, el vídeo es uno de los contenidos más potentes para cualquier plataforma. Y en las redes sociales es vital.

Las marcas se han adentrado tanto en Twitter que la red social se ha dado cuenta y ha querido hacer algo por ellas. Otro de los principales cambios implementados en Twitter es que, con el fin de aumentar la interactividad entre marcas y usuarios se lanzó el Twitter Customer Feedback. ¿Esto qué significa? Ahora puede utilizarse como un servicio de atención al cliente donde resolver dudas.

Cuando decimos que la plataforma ha pensado en todo es porque lo ha hecho. En marzo lanzó su nueva herramienta de descripción de imágenes. De esta manera, además de hacer los mensajes más accesibles, sobre todo para aquellos que tuvieran discapacidades visuales, Twitter quiso asegurarse de que los contenidos llegaran al público más amplio posible.

También llegaron las notificaciones de lectura y los enlaces desplegados en los mensajes directos, la posibilidad de incluir botones en nuestra web para comunicate mediante mensajes o la herramienta Twitter Dashboard. ¿Te acuerdas de la novedad a la que denominó «Momentos«? Esta misma semana la ha actualizado y ahora es «Explore«.

Por qué anunciarse en Twitter

twitter-para-empresas

¿Aun te estás preguntando si lanzar anuncios en Twitter es una buena idea? La propia red social muestra los datos acerca de la relación entre las marcas y los usuarios en su entorno. Y nos deja porcentajes como los que ves en la imagen:

  • El 85% de las personas opinan que las cuentas promocionadas ayudan a descubrir nuevas empresas en Twitter.
  • El 75% mejoró su opinión sobre una pyme tras seguirla y leer sus tweets.
  • El 69% compró un producto o servicio al menos una vez gracias a Twitter.

Como sabes, los clientes son los que están en el centro de todas tus estrategias. Son quienes mueven tu negocio y hacen que salgas a flote. Y para conservarlos, hay que cuidarlos y engancharlos.

En el momento en el que una persona decide seguirte en Twitter surge una oportunidad de oro. No solo leerá tus tweets y se informará acerca de tu negocio, sino que es muy probable que se convierta en un futuro cliente.

tipos-de-anuncios-en-twitter

Si todavía no conoces los diferentes tipos de anuncios que Twitter permite poner en marcha, éstas son las principales opciones a considerar:

1.- Cuentas promocionadas

Esta opción es probablemente, entre los tipos de anuncios, la más eficaz para las empresas más pequeñas. Esto se debe a que las marcas solo tendrán que pagar por seguidor adquirido y vía puja. Esto quiere decir que la puja mínima parte de 0,01 céntimos. aunque aumenta en base a la competencia.

Esta técnica consiste en promocionar una cuenta y situarla en un lugar destacado para conseguir captar leads. En este caso, bajo el nombre de «followers«. Las cuentas promocionadas funcionan con el objetivo de conseguir más seguidores y convertir tu cuenta en interesante y relevante para nuevos seguidores.

Así, si aumentas de seguidores en Twitter, podrías:

  • Generar compras, clientes potenciales, descargas y registros. Si un usuario decide seguirte demostrará interés por tu producto.
  • Aumentar el reconocimiento de la marca y la comunicación boca a boca. En el momento en el que tuiteas contenidos relevantes la misma red social permitirá a tus seguidores compartirla con los retweets. Céntrate en generar contenidos que valgan la pena para conseguir llegar a más gente.
  • Generar tráfico web. Cuando adquieras un seguidor de pago, podrás interactuar con él a diario y de forma gratuita a través de los tweets orgánicos. De esta forma, es más probable que tus seguidores vean tus tweets y visiten tu sitio web.

2.- Tweets promocionados

Los tweets promocionados trabajan como las cuentas promocionadas pero a otra escala. Es decir, son ideales para conseguir alcance y notoriedad y de esta manera hacer branding. Se trata de tweets normales con la ventaja adicional de que pueden llegar a más personas interesadas en tu empresa.

Al igual que en los tipos de anuncios de cuentas promocionadas los anunciantes pagarán en forma de puja. De esta manera, el pago se efectuará en función de los clics de los usuarios en su anuncio. Como siempre, cuanto mayor sea la competencia el precio de puja aumentará.

No obstante, si tienes pensado hacer este tipo de publicidad, debes saber que Twitter limita a 4 el número de tweets promocionados que cada usuario puede ver durante el día. Así resultarás menos intrusivo y tu publicidad será más sutil.

Si tu objetivo es impulsar una acción determinada a través de Twitter, estos tipos de anuncios te permitirán:

  • Generar tráfico hacia el sitio web.
  • Ofrecer cupones y rebajas en el texto de tus tweets.
  • Aumentar los clientes potenciales mediante Lead Generation Cards.
  • Promocionar ventas y hacer regalos.

Asimismo, si tu objetivo fuera aumentar el conocimiento de tu empresa, estos anuncios te ayudarán de la siguiente manera:

  • Te permitirán ampliar el alcance de tus contenidos.
  • Conectarás con influencers y brand advocates.
  • Podrás generar contenido gracias a eventos y lanzamientos de productos.
  • Te ayudará a pedir retweets para que tus mensajes crucen todo tipo de barreras y lleguen a más gente.

3.- Tendencias promocionadas

En este caso pagarás para conseguir que tu hashtag se convierta en Trending Topic. Estos tipos de anuncios consiguen una gran cobertura. No obstante, no se encuentra al alcance de todos. ¿Te imaginas el precio? En España está alrededor de 10.000 euros por día.

La gran ventaja de esta forma de publicidad en Twitter es que da acceso a un público masivo. Y sitúa a tu campaña a la cabeza de los conceptos más hablados. La mayoría de usuarios consulta la lista de Trending Topics para saber de qué se está hablando en cada momento. Por lo que tener encabezando la información sobre tu campaña es el impulso final que necesitarás.

Aun así, si quieres buscarte tu camino y encontrar los mejores hashtags podrás hacerlo siguiendo unas buenas prácticas y utilizando una serie de herramientas.

No obstante, Twitter, en su objetivo de llegar a un mayor número de potenciales usuarios de su plataforma de anuncios, ha ampliado sus tipos de campañas incluyendo campañas de vídeo o las campañas lead generation. 

6 ventajas de utilizar Twitter Ads

  1. Twitter tiene actualmente más de 400 millones de usuarios y cerca de 350 de ellos son activos. Gracias a su gran audiencia es un escaparate impresionante para darte a conocer. De hecho tus anuncios no solo serán visibles para aquellos usuarios que estén registrados, sino que los que accedan sin tener una cuenta también podrán verlos. Y esto amplía aún más el público al que se puede impactar.
  2. Además, Twitter es una red social que está en continuo crecimiento. Día tras día incluye actualizaciones y mejoras, por lo que terminará por adaptarse del todo a las necesidades de todas las empresas.
  3. A diferencia de otras plataformas sociales, Twitter es la que más participación de los usuarios consigue. Al día se comparten más de 500 millones de tweets.
  4. El 80% de los usuarios de Twitter acceden mediante el móvil.
  5. Los usuarios y las marcas tienen buena relación. O, si no, fíjate en Renfe. Es cuestión de darle personalidad a tu perfil y de trabajar el trato personal para aumentar el engagement.
  6. Según un estudio de Nielsen los contenidos que se comparten en Twitter tienen un gran peso para los usuarios. Y por ello, un 56% asegura estar influenciado por el contenido de Twitter a la hora de realizar compras de productos y servicios.

El fin último de los diferentes tipos de anuncios en Twitter es captar mayor número de leads. A ser posible a menor coste y convertirlos hacia tu empresa. Antevenio Go! te ayuda a captar leads que conviertan a menor coste gracias a su equipo humano y técnico.

¿Necesitas apoyo en poner en marcha y optimizar campañas de marketing en Twitter Ads?

Para solicitar información sobre nuestros servicios especializados en Twitter Ads no dudes en contactarnos aquí.

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?