15 apps que mejorarán tu cuenta en Instagram

enero 11, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (22 votes)

apps para Instagram

Las redes sociales están sacando a la luz el potencial del contenido visual y con él sus ventajas. Los contenidos visuales crean mayores recuerdos. Pero no pienses únicamente en imágenes. También procesamos 60.000 veces más rápido los vídeos que los textos.

¿Te dan alguna pista estos datos para saber hacia qué plataforma debes dirigirte para lanzar estrategias visuales? A la red más famosa de fotografía: Instagram. ¿Sabes cómo sacarle partido? Para ayudarte te mostramos 15 apps para Instagram para que cuides todos los detalles de tus campañas.

Tal y como apuntan las tendencias en marketing digital para este año, la forma en la que nos comunicamos ha cambiado. La manera en la que compartimos momentos y experiencias nada tiene que ver con la de hace unos años. El vídeo ha pasado a ser el rey del contenido. A través de este formato se está buscando crear una comunicación más humana y cercana. [youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=y1_b3cNLzR8[/youtube]

Instagram lo sabe. De hecho es una de las plataformas que más rápido se ha adaptado a las necesidades del público. Tras el éxito de Periscope y Facebook Live, optó por incluir los directos en su aplicación. Y teniendo en cuenta el poder de Snapchat introdujo su función de Instagram Stories. ¿Hay algo que le falte?

Contenidos con fecha de caducidad, vídeos en directo, boomerangs, imágenes, mensajes privados, hashtags, filtros… ¿Sabes cómo gestionar tu cuenta con todo lo que ello supone? Si en tu estrategia no has contado con la ayuda de un influencer que gestione su propia cuenta sabrás el trabajo que supone cuidar de todos estos aspectos.

¿Qué tiene de especial Instagram?

Actualmente instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y se comparten más de 60 millones de fotografías al día. Es una de las redes sociales más populares e influyentes. De hecho, gracias a esta popularidad y la demanda que tiene, cada vez hay más marcas que se han decidido a desarrollar campañas de marketing en la plataforma.

Y no es para menos. Sobre todo si quieres llegar a las nuevas generaciones. Nuevos públicos como los millenials viven en las redes sociales. Son parte de su vida y casi de su ADN. En ellas reflejan todas sus aventuras, su día a día y hasta sus momentos en directo. De hecho son incapaces de pasar un solo día sin estar conectados a las redes sociales para ponerse al día de todo lo que pasa a su alrededor.

Pero, ¿por qué Instagram ha logrado calar tanto en este público? La base de su éxito radica en su sencillez. Ahora te proporciona todo tipo de facilidades para su uso, incorpora varias herramientas en su aplicación para que no te compliques. Pero ¿cómo era antes? En sus inicios tenía varias limitaciones. Y esto dio paso a una infinidad de apps complementarias para retocar las imágenes, incluir márgenes o utilizar más filtros, entre otras funciones.

Las mejores apps para Instagram

Desde que Facebook la compró le ha dado un giro. De hecho es un potente canal de publicidad y comunicación de las marcas hacia sus usuarios. ¿Cuál es la principal preocupación de las marcas en estos momentos? Dar con apps para Instagram que muestren estadísticas, que te muestren cuáles son los mejores hashtags o que te ayuden a gestionar audiencias. ¿Las conoces?

Para la gestión y organización de tu cuenta:

1.- Prime

apps-para-instagram-prime

Uno de los dilemas de los community managers es el horario. ¿En qué momento del día puedo dar con más usuarios? ¿A qué hora están más receptivos? ¿Cómo me aseguro de que mi target vea mis publicaciones?

Prime es una de las mejores apps para Instagram para analizar los mejores momentos del día e incluso de la semana. Te dará pistas para organizar tus publicaciones y saber a qué hora lanzarlas.

Trabaja sobre un algoritmo que procesa los datos para conocer, con exactitud, en qué momentos se conectan tus usuarios. Así como cuáles son sus hábitos o actividad y su relación con tu cuenta. De esta manera te indicará los horarios perfectos para que consigas la mayor cantidad de visualizaciones con tus contenidos.

Además, esta app te permite programar las publicaciones y realizar seguimientos de los contenidos lanzados anteriormente. Así podrás tener datos reales sobre el alcance de tus contenidos y sabrás cuáles gustan más y menos. Por cierto, si descargas la aplicación en inglés podrás utilizarla de forma gratuita.

2.- Crowdfire

apps-para-instagram-crowdfire

Gracias a esta aplicación podrás dar con tus seguidores más fieles. Es decir, aquellas cuentas que siempre dan like a tus publicaciones de Instagram. Además te proporciona información acerca de los perfiles que te han seguido recientemente. Así como de aquellas que te han dejado de seguir.

Crowdfire es una de las mejores herramientas para conocer, con exactitud, la relación con tus seguidores. Saber si son activos, si son fans de tu marca o si tienes que trabajar más tus estrategias para hacer que los que te dejaron vuelvan.

Muchos usuarios de Instagram siguen aquellas cuentas que también los siguen a ellos. Es decir, si un usuario ve que le dejas de seguir es probable que él haga lo mismo.

Crowdfire tiene una buena herramienta para hacerle frente a este problema mediante sus listas. Puedes organizar tus usuarios en listas blancas y negras. De esta manera evitarás dejar de seguir accidentalmente a aquellas cuentas que más te interesan, como por ejemplo tus fans.

Una de las ventajas de esta app para Instagram es que te permite gestionar también tu cuenta de Twitter.

3.- Publish

apps-para-instagram-publish

Publish es una de las apps para Instagram que también cuenta con una interfaz para desktop. Se trata de una aplicación que te permitirá publicar de manera simultánea tanto en Instagram como en Twitter.

De hecho, tiene funciones parecidas a Prime. Te permite calcular cuáles son las mejores horas del día para lanzar tus contenidos teniendo en cuenta la actividad de tus seguidores. Todo con el fin de conseguir más likes y comentarios.

Además te ayuda a reprogramar contenidos o republicar contenidos anteriores que causaron un gran impacto. Desde su interfaz para desktop podrás:

  • Tener una vista previa de tus publicaciones en ambas redes sociales (Instagram y Twitter).
  • Conocer los mejores horarios para lanzar tus contenidos.
  • Arrastrar y soltar imágenes desde tu ordenador.

4.- Repost

repost-apps-para-instagram

Repost es una app para Instagram que te da la opción de volver a publicar contenidos de otros usuarios, mencionando la fuente. Es decir, es como retuitear un tuit, pero en Instagram.

Sobre la imagen que repostees aparecerá un pequeño faldón con el nombre de usuario del autor original. En el texto de la publicación también te aparecerá, automáticamente, el nombre del usuario que creó el contenido para que lo menciones.

Esta herramienta es muy útil para ganar credibilidad. Los usuarios confían más en las recomendaciones y consejos de otros usuarios que en lo que las propias marcas dicen sobre sí mismas. ¿Qué mejor manera de generar confianza con tus followers que compartiendo las experiencias que otros usuarios tienen con tu marca?

Puede que tus contenidos puedan verse promocionales. Pero los usuarios que no trabajan para tu marca los compartirán porque quieren, como buenos defensores de marca.

5.- Instamizer

instamizerherramienta

Instamizer es una herramienta excelente para quien necesite trabajar con más de una cuenta. Es perfecta para la gestión de varios perfiles.

Te permitirá crear nuevos contenidos y programar los días y horas en los que quieres que se lancen. Pero no solo desde el móvil, sino que también te dejará hacerlo desde el ordenador. De hecho uno de sus puntos fuertes es que podrás programar el mes entero si quieres.

Antes de publicar tus contenidos te proporciona herramientas de edición en línea para retocar tus imágenes y añadir textos. Y cuenta con una herramienta de geolocalización para que no tengas que preocuparte por reeditar tu post después.

6.- Iconosquare

overview-en-statigram

Iconosquare es una muy buena herramienta de análisis de tu cuenta. Te permite hacer una gestión global de tus contenidos. Podrás saber si tus seguidores son recíprocos, cuántos likes totales tienes, cuáles son tus publicaciones que más impacto han conseguido o los hashtags que más se utilizan en Instagram.

Cuenta con una gran diversidad de funciones. Entre ellas podrás ordenar tus fotografías en carpetas o álbumes. Es una app ideal para una buena organización.

7.- INK361

ink361-apps-para-instagram

Entre la multitud de apps para Instagram encontramos INK361, con la que podrás agrupar a tus seguidores en círculos. Es una buena herramienta para segmentar tu target en esta red social. Así, permite crear álbumes y gestionar tus contenidos por gustos. La app se encargará de ordenarlos por columnas.

Resulta muy útil también para analizar la actividad de tu competencia en Instagram:

  • Cuántas publicaciones comparten.
  • Cuántos seguidores tienen.
  • Sus likes por foto.
  • Los comentarios que reciben.

INK361 te ayudará a organizar tus ideas y saber cómo actuar con cada grupo de usuarios.

8.- Metricool

apps-para-instagram-metricool

Metricool es perfecta para analizar el comportamiento tanto de tu cuenta como de tus seguidores. Además de proporcionarte todos los datos generales que competen a tu cuenta, te proporcionará estadísticas tan precisas como el número de seguidores que ganas por publicación.

De esta manera podrás saber qué contenidos llegan más a tu audiencia o qué estrategias funcionan mejor o peor. Es una de las pocas apps para Instagram que te proporcionará informes en PDF para que puedas recopilar el crecimiento de tu cuenta a lo largo del tiempo.

Así lograrás conocer, con exactitud, el crecimiento de tu perfil y quedará constancia de las estrategias más exitosas. No obstante, solo podrás acceder a esta última opción con su versión Premium.

Para la edición de fotografías y vídeos:

9.- Layout

apps-para-instagram-layout-t

Layout es una herramienta lanzada por la propia red social para hacer collages de fotografías. Surgió a partir de una necesidad. Se identificó la demanda de este estilo de publicaciones e Instagram lanzó su propia app con todo tipo de funcionalidades para crear los mejores collages.

Podrás hacer montajes tanto con las imágenes de tu carrete como con las que saques en el momento, ya que incorpora la opción de «cámara» para hacer tus propios collages instantáneos y no tengas que salir de la app para sacar una foto.

10.- Vigovideo

flipagram-apps-para-instagram

Vigovideo es la app ideal para aquellos que quieran sacar el máximo partido a sus vídeos y hacerlos originales. Puedes editar los vídeos mediante la aplicación o crear pequeñas cintas con el aspecto de una presentación de slides de fotos.

Además podrás integrar la música de fondo que prefieras para crear el ambiente que quieras y el toque que pretendas darle. Flipagram es gratuita y está disponible para Windows Phone, Android y iOS.

11.- Quick

quick-apps-para-instagram

Aplicaciones como Quick resultan muy interesantes para aquellos negocios que tengan estrategias muy visuales. Por ejemplo, restaurantes u otros actores del sector gastronómico a los que les interese lanzar imágenes atractivas y añadir textos en ellas.

Es una buena herramienta para aquellos que utilicen Instagram como escaparate de venta de productos y por ejemplo les interese añadir los precios en las imágenes.

12.- Wordswag

wordswag-1

En relación con la app anterior, Wordswag es la alternativa más completa a Quick. Sirve para insertar textos en las fotos en tan sólo unos segundos. Pero también te permite añadir aspectos tan importantes como tu logo o marca de agua para evitar que te plagien los contenidos. De esta manera si alguien comparte tu contenido, sus seguidores podrán saber a quién pertenece originalmente.

Además, esta app para Instagram tiene un banco de fotografías gratuitas y libres de derechos que podrás utilizar para crear nuevos contenidos. Pero no sólo eso sino que te permitirá conectar con tus seguidores de una manera más profunda. ¿Cómo? Te proporciona citas, frases creativas, pensamientos, etc. para añadir a las instantáneas y compartirlas automáticamente.

13.- VSCO

vsco-apps-para-instagram

VSCO es una de las apps para Instagram más famosa entre los amantes de la fotografía. La aplicación viene con una gran cantidad de filtros predeterminados para editar tus fotos que conseguirán darles el toque diferente y que tanto gusta a las nuevas generaciones.

Podrás editar la luminosidad, la nitidez o el contraste, entre otras características. También tiene varias funcionalidades que te permitirán dar un toque vintage a tus fotos.

Una función más de la app es que permite editar fotografías de tu carrete o sacarlas desde la propia aplicación. Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS. A pesar de ello, tiene paquetes de filtros que pueden comprarse para añadir nuevos efectos.

Para la descarga de contenidos:

14.- Instasave

instasave

Instasave es la alternativa perfecta a las capturas de pantalla. Muchas veces necesitas descargar imágenes de otros usuarios pero la aplicación no permite esa opción. Por ello, se realizan capturas de pantallas. No obstante, la calidad nunca es la misma.

Así nació Instasave, que permite descargar imágenes y almacenarlas en tu dispositivo. La aplicación para iOS también te permitirá descargar y almacenar vídeos, una opción impensable hace unos años. Sobre todo en Instagram.

La descarga es muy sencilla. Solo tendrás que seleccionar el contenido que deseas almacenar. Podrás buscarlos en tu perfil, en el de otros usuarios, mediante hashtags o a través de likes.

Instagram para ventas:

15.- Soldside

soldside-para-instagram

Soldside es la herramienta ideal para conseguir conversiones a través de Instagram. De hecho convierte tu perfil en una tienda virtual.

Y es que Instagram no es precisamente una aplicación que facilite la inserción de enlaces en las leyendas o en los contenidos publicados. Por ello se creó esta aplicación. Al registrar tus productos en la app, el usuario tendrá acceso a todo tipo de informaciones como el precio o la disponibilidad del producto.

Además una de sus ventajas es que también funciona en navegadores web.

¿Quieres ganar dinero con tu cuenta de Instagram?

Si tienes una cuenta de Instagram, Twitter, o una Fan Page de Facebook con más de 5000 seguidores (o un Blog con más de 1000 visitas al mes) puedes empezar a comercializar publicidad. Una de las maneras más sencillas de conseguir anunciantes y monetizar tu influencia en redes sociales es mediante el «marketplace» Coobis.

Coobis es una plataforma donde Influencers (personas o empresas que tienen una audiencia que le sigue y escucha en redes sociales o blogs) pueden anunciar sus servicios y ser seleccionados por anunciantes para «amplificar» acciones publicitarias o de marketing de contenidos.
Si quieres monetizar tu capacidad de influir date de alta en Coobis aqui.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?