Las 10 mejores apps de marketing digital de 2016

diciembre 30, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (6 votes)

mejores apps

Hoy en día dedicamos un 89% de tiempo a los smartphones. Teniendo en cuenta que el uso de las apps supera con creces a la navegación móvil, todo este tiempo está dedicado al uso de aplicaciones. Y es que actualmente existen aplicaciones para todo: juegos, cocina, fotografía, salud, matemáticas, tecnología, idiomas… Este último año el mercado de las aplicaciones no ha dejado de evolucionar. Pero en el sector del marketing digital, ¿sabes cuáles han sido las mejores apps de este año?

Según el Informe Ditrendia, el número de apps que un usuario tiene en su teléfono estaría entre 10 y 30. ¿Sabes cuántas aplicaciones descargas al mes? Puede que nunca te hayas fijado, pero IAB cuenta que se instalan un promedio de 2 apps en móviles y una en tabletas. Lo que significa que diariamente se descargan 4 millones de aplicaciones móviles. 

Y es que ahora no importa si son de pago o gratuitas. Los usuarios se están acostumbrando a pagar por su uso. El crecimiento de este mercado supone una ventaja tremenda para aquellos que quieran lanzar nuevas apps. Y aunque la competencia es brutal, siguiendo unas buenas prácticas se pueden conseguir muchas descargas.

Teniendo en cuenta el panorama en el que se encuentran las apps móviles, aquí tienes un repaso de las 10 mejores apps de 2016:

Las mejores apps de 2016

Todo aquel que desempeñe un papel en el mundo del marketing digital sabrá todas las tareas que conlleva. Diseñar campañas, gestionar estrategias, administrar espacios digitales, trabajar el SEO, optimizar las redes sociales, redactar posts… ¿Y si te dijéramos que algunas herramientas pueden facilitarte la vida? Sabemos que ser responsable de marketing digital no es fácil. Para ayudarte hemos identificado las mejores aplicaciones móviles que te simplificarán el trabajo.

1.- Para gestionar redes sociales: Hootsuite

mejores apps: Hootsuite

Hootsuite es la app de organización y administración de redes sociales más conocida y utilizada por los responsables de marketing. Se trata de la aplicación ideal para quienes quieren darle un uso profesional a los medios y redes sociales.

Esta es la aplicación líder en gestión de redes y monitorización de analítica social tanto para iPhone como Android. De hecho, es una de las mejores opciones para empresas. Su estructura permite hacer un análisis de los diferentes canales comunicativos al mismo tiempo.

Podrás crear diferentes columnas para cada red social, contestar mensajes o realizar seguimientos, entre muchas otras funcionalidades. Aunque la versión gratuita te permitirá vincular únicamente 3 cuentas, te facilitará el trabajo. Si no, con la de pago no tendrás límite de cuentas.

Otra de sus ventajas es que está completamente integrada con YouTube, el rey del video. Si trabajas en marketing digital, sabes las ventajas que esto te proporcionará. Además gracias a la extensión Hootlet de Chrome podrás integrarla directamente en tu navegador.

2.- Buffer, también para redes sociales

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=PUiBmWH-XnQ[/youtube]

Buffer se creó para compartir páginas y diferentes contenidos web. Pero ahora es la aplicación perfecta para programar, organizar y distribuir las publicaciones en las redes sociales. Entre sus funciones podemos encontrar las siguientes.

  • Te proporcionará estadísticas de menciones, retweets, clics y likes.
  • Podrás vincular diferentes perfiles sociales. Por ejemplo tu cuenta personal de Twitter con tus páginas de Facebook, todas las páginas y tu cuenta personal de LinkedIn y Google +.
  • Puedes, al igual que Hootsuite, incorporarlo a tu navegador con la extensión de Chrome.
  • Ofrece versiones compatibles para móviles IOS y Android.
  • Te proporciona un apartado de FAQ para contactar por email.

Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es que dependiendo de tu ubicación geográfica te dará consejos sobre las mejores horas del día para publicar contenidos en cada red social. Una información muy útil para los que trabajan estrategias y campañas en redes sociales.

3.- Para organizarte: Evernote

mejores apps: Evernote

Hoy en día todo está tan digitalizado que son pocas las personas que siguen utilizando agendas o blocs de notas para organizarse. ¿Intuyes por qué? Por la comodidad. Es mucho más fácil escribir en el móvil un recordatorio y recibir una notificación en el momento exacto en que lo necesitas.

Además de ser más cómodo te conecta con otras aplicaciones. ¿Eres de los que prefiere recibir una notificación por el móvil? Evernote es tu app.

Evernote es una de las mejores apps para organizarte. Si estudias sus funciones puedes convertir la app incluso en un gestor de contenidos para tu blog. Las posibilidades que ofrece son innumerables.

Esta app te permite conectar hasta 3 dispositivos diferentes en la misma cuenta y organizar todo tu trabajo. Pero Evernote va más allá. Puedes compartir tu trabajo con otros usuarios, diseñar presentaciones y hasta chatear. Con Workchat podrás comunicarte con compañeros con los que necesites compartir información.

La principal ventaja de esta aplicación es que se adapta a las necesidades de cada usuario. Su organización se basa en libretas que se dividen en notas agrupadas. De esta manera puedes tener libretas de todo tipo: personales, de trabajo, de ocio, etc.

Su fuerte es la organización, y tú como profesional en marketing digital sabes que el orden de las ideas es fundamental. Su modo gratuito es un poco limitado. Pero aún así sigue siendo una de las mejores y más completas apps de este estilo. Además, es compatible con dispositivos móviles (Android y iOS) y también PC y macOS.

4.- Para la gestión de proyectos: Trello

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=0tllKCXrXNw[/youtube]

Trello es una app alternativa a Evernote. Hay quienes la prefieren para organizarse. Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que facilita la colaboración, ya sea para estrategias de trabajo, tareas familiares, de ocio o casi de cualquier cosa.

Sus tableros te proporciona listas pensadas para conseguir la revisión de tu equipo de trabajo. Se trabaja con ‘cards‘ o tarjetas que pueden incluir:

  • Listas de verificación.
  • Imágenes.
  • Archivos adjuntos.
  • Etiquetas.
  • Notas de otros componentes del grupo.

De hecho se trata de una aplicación muy buena que puedes configurar en tu ordenador y disfrutar desde tu móvil. Su principal ventaja es que es una herramienta muy visual, lo que te hará más fácil el trabajo. Las imágenes y, sobre todo, los colores ayudan mucho a organizar la información.

5.- Para mantenerte actualizado: Feedly

mejores apps: Feedly

Feedly es una de las mejores apps para encontrar contenidos, conocer las últimas noticias y organizar y compartir los artículos más relevantes acerca de cualquier temática.

Además, te permite seguir también canales de YouTube, blogs o cuentas Tumblr. Actualmente Feedly tiene más de 7 millones de cuentas. A las que permite dividir y organizar el contenido de manera óptima.

Si trabajas como redactor de contenidos esta herramienta te será muy útil, ya que te dará nuevas ideas que te refrescarán y podrás iniciar nuevos temas.

6.- Para el marketing de contenidos: Pocket

mejores apps: Pocket

Seguro que conoces el dicho que mantiene que para escribir bien, hay que leer mucho. Pero no siempre hay tiempo. Por eso nació Pocket. Esta es una de las mejores apps para guardar artículos o sitios web que no tienes tiempo de leer en ese preciso momento.

Por ello, si necesitas información sobre algo, la encuentras pero no tienes tiempo de verla en el momento, puedes guardarla y echarle un vistazo cuando mejor te venga.

¿Su mayor ventaja? Que no necesita conexión a Internet para volver a los contenidos que has guardado. Y que te recomienda artículos o contenidos relacionados con tus intereses.

7.- Para crear imágenes sin ser un experto: Canva

mejores apps: Canva

Si lo que necesitas es crear contenidos digitales pero no tienes conocimientos de diseño, Canva es tu solución. Se trata de una de las herramientas más empleadas para crear todo tipo de imágenes. De hecho, los usuarios que utilizan esta app pueden diseñar imágenes tanto desde cero como a partir de tamaños estándar.

Cada red social establece unos cánones y unos tamaños para las imágenes que soportan. Esta aplicación sabe cuáles son y te permite trabajar sobre ellas para que después no tengas problemas para adaptarlas.

Además si necesitas crear buenas infografías o presentaciones Canva te lo permitirá. Esta herramienta ofrece una amplia gama de productos, imágenes y elementos que se pueden emplear en el diseño y confección de tus sitios web.

8.- Para optimizar tus textos: Hemingway Editor

mejores apps: Hemingway App

Hemingway es una aplicación que te ayudará a corregir tus textos online. La app encuentra los errores en tu redacción o propone mejoras que seguro que como blogger agradecerás. Entre ellos te propone sinónimos, te dice qué frases son difíciles, cuáles son largas o si utilizas muchos adverbios, entre otros muchos aspectos.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Funciona como un editor de textos digitales normal y corriente pero realmente te propondrá soluciones que simplificarán tu trabajo.

9.- Para estar al día: Inbound.org

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=j1Uq1ZmpQMU[/youtube]

Es una de las mejores apps y de las más utilizadas por los expertos en marketing digital para estar al día de todas las noticias más importantes acerca del sector. La app funciona como un foro donde diariamente se comparten temas y se puntúan. Las temáticas son variadas: publicidad, mobile, analytics, SEO…

Los que mejor puntuación obtienen están al principio. Así podrás dar con la información más relevante y mejor elaborada del mundo del marketing digital.

10.- Para comunicar: Slack

mejores apps: Slack

Al trabajar con muchas personas y al haber diferentes divisiones en una misma empresa, acciones como enviar emails, crear grupos o comunicarse puede resultar complicado. Por ello, Slack ofrece una mensajería orientada a la productividad.

Mediante esta app podrás comunicarte siempre desde tu ordenador o desde tu teléfono con todo el personal de tu trabajo. Además, te permite la opción de recibir notificaciones de eventos, subir documentos, tener conversaciones individuales o hacerlo en grupo.

Slack no sólo es una de las mejores apps para un responsable de marketing digital. Además, es una de las killer apps que están cambiando la manera en la que se comunican internamente las organizaciones.

Estas son algunas de las mejores apps de 2016 en el mundo del marketing digital. Si eres tú quien quiere lanzar una nueva aplicación, no olvides que para conseguir descargas necesitarás incrementar los leads.

¿Quieres que te ayudemos en Antevenio Go!? Optimizamos tus landings y ponemos a tu disposición un equipo de especialistas capaces de gestionar tus campañas de captación de leads en tiempo real. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?