¿Cómo puedo hacer SEO en eBay?

Noviembre 03, 2016
Redacción
SEO
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cómo puedo hacer SEO en eBay?

evolución del mercado en ebay

Si hablamos de ecommerce en España automáticamente nos fijamos en los gigantes del sector: Amazon o eBay. Y es que, tener como público potencial a casi 160 millones de personas es el sueño de cualquier marketplace. Y, en este caso, eBay cuenta con ellos. Es por eso que si realizas un buen SEO en eBay, conseguirás grandes ventajas y una optimización perfecta para tus productos.

De hecho, las mayores búsquedas de artículos se llevan a cabo mediante estos marketplacesSegún los datos que facilita el Estudio Anual de e-commerce de IAB Spain, cerca de 16 millones de internautas compran online en España. Además, un 51% de la población prefiere hacer sus compras por internet antes que acudir a la tienda física. ¿Eres consciente de las oportunidades que tienes de vender tus productos en un marketplace como eBay? ¿Te lo habías planteado?

Estos marketplaces están enfocados a optimizar tus productos y no sitios web, como en el caso de Google. De esta manera buscan la conversión. Otro aspecto a tener en cuenta de eBay es que a la hora de medir tiene en cuenta unas métricas concretas, entre las que se encuentran:

  • El número de transacciones.
  • El valor de cada visita o de cada compra.
  • Los beneficios obtenidos.

Además, una de sus ventajas es que sus datos están muy fijados, ya que las fichas de los productos se desarrollan en base a formularios predeterminados.

¿Por qué eBay?

eBay

El marketplace estadounidense cuenta con casi 160 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo. Lo que supone un abanico enorme de posibilidades para empresas y particulares. Que una compañía cuente con semejante volumen de tráfico y logre tantas compras y ventas es una tarea casi imposible. Esta es la principal ventaja de eBay, que con más de dos millones de usuarios activos en España se está convirtiendo en el foco de mira de muchos.

¿Cuáles son las ventajas de eBay?

Antes de decidirte a comprar o vender en eBay es importante que tengas en cuenta las siguientes ventajas:

  • Este marketplace te permite ganar dinero con los artículos que ya no utilizas. No tienes por qué tirar tus objetos. Ahora tienen precios y seguro que hay alguien dispuesto a pagar por él.
  • Mediante un buen SEO en eBay puedes darte a conocer completamente en todo el mundo y vender un producto en el otro hemisferio del planeta. De hecho, también puedes comprar algo de cualquier país.
  • Si subastas algo que llame la atención de la gente y abres tu puja con un presupuesto bajo, tu producto se posicionará automáticamente y lo podrán ver muchas personas.
  • Comenzar a vender productos es una tarea fácil. De hecho, si aún no sabes cómo hacerlo podemos guiarte en el proceso de crear una tienda en eBay.
  • Contactar con la persona que te compra o vende el producto suele ser una tarea fácil si se aportan los datos básicos necesarios en tu perfil.

estudio sobre las pymes españolas en eBay

Como afirma un estudio sobre “La situación de las pymes españolas que venden online en 2015″, un 95% de las pequeñas organizaciones en España se encuentran en este mercado vendiendo sus productos a más de 15 países. Pero no todo es coser y cantar. De la misma manera que ocurre con las tiendas físicas, hay que cuidar de la marca y alimentarla para lograr llegar a un mayor público.

Por ello, si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento SEO en eBay, aquí tienes unos indicadores que te ayudarán a conseguirlo.

1.- Fundamentos básicos de SEO en eBay

eBay

Como determina la propia plataforma de eBay, los fundamentos básicos de SEO en esta plataforma se centran en los aspectos que mencionaremos a continuación. Es necesario que sepas que eres tú, como vendedor, quien debe aprovechar todas las oportunidades. Tanto las de optimización de los motores de búsqueda como las herramientas que te permitan ofrecer contenidos.

Para comenzar, las listas de títulos y las descripciones proporcionan un valioso espacio para la generación de contenidos de búsqueda orgánica. Además, no olvides que son fundamentales para que los motores de búsqueda clasifiquen tu página.

5 aspectos esenciales en el SEO de eBay

SEO en eBay

  1. Título: Los fundamentos básicos de SEO en eBay recomiendan incluir entre una y tres keywords o frases de palabras clave que aporten valor al título de tu anuncio. Por ejemplo, si quieres vender un reloj pondrás toda la información que puedas: “reloj + sexo + marca + modelo + edición…”. Las personas que estén interesadas en un reloj con tus características, sin conocer ni las marcas ni los modelos jamás encontrarán tu anuncio. Intenta aprovechar todos los caracteres que eBay deja a tu disposición.
  2. Descripción: Debes incluir al menos 200 palabras de texto visible en la descripción de tu anuncio. En ella deberás incluir las keywords más importantes mencionándolas tanto al principio como al final. Recuerda que puedes emplear otras prácticas de contenido como el uso frecuente de palabras clave y cuidar el formato. Es decir, puedes usar la negrita o variar el tamaño de letra en los títulos y en las palabras clave. Estos factores te ayudarán a mejorar tu SEO en eBay.
  3. “Sobre mi”: Utiliza la página “Sobre mi” para aportar contenido visible sobre tu negocio y tus productos. Este punto es también el lugar indicado para incluir enlaces de texto a tu tienda o a tu portal web. Además, si utilizas imágenes no olvides incluir etiquetas Alt con el texto alternativo que las identifique.
  4. Los comentarios de guías. Aprovecha los comentarios de guías de eBay y escribe una nueva revisión del producto o una guía sobre temas relacionados con tu negocio. Los vendedores tienen la oportunidad de enlazar a sus tiendas. Así podrás sacar el máximo partido a los resultados de búsqueda de guías para llegar a más compradores.
  5. Catálogos: Una descripción del producto personalizado es importante para hacer que tu contenido sea único. Aprovecha esta opción y añade descripciones para complementar tu contenido.

2.- Consejos para optimizar tu tienda en eBay

SEO en eBay

Entre los factores que mejoran el SEO de eBay entran en juego los siguientes aspectos:

1.- Naming de la tienda y URL

El nombre que escojas para tu tienda en eBay debe ser descriptivo y mostrar a los compradores lo que se vende. Esto también ayudará a los motores de búsqueda web a encontrar tu tienda cuando los demás usuarios estén buscando los artículos que ofreces. Por ejemplo, si el nombre de tu tienda es “Joyería fina“, la url será: http://stores.ebay.com/joyería-fina

De hecho, si quieres aprender cómo elegir o modificar tu nombre, debes seguir los siguientes pasos:

  1. El nombre de tu tienda debe empezar y terminar por una letra o número. eBay aclara que no pueden añadirse caracteres como <,> o @.
  2. Tampoco puedes escoger el nombre de usuario de otro usuario en la plataforma.
  3. El nombre no puede contener en ninguna parte “www”.
  4. Está prohibido que contenga dos o más espacios consecutivos o caracteres no alfanuméricos.
  5. No debe terminar con un dominio (.net, .decom…etc.)-
  6. No puede escogerse un nombre que contenga las palabras eBay, Half.com o Paypal.

Elige un nombre que inmediatamente muestre a los usuarios qué es lo que vendes. Por ejemplo, un nombre sencillo como “Ordenadores de Manuel” será más útil para los usuarios que un “Cebra Park“.

2.- Descripción de la tienda

Una buena descripción de la tienda ayudará a aumentar la probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda. Utiliza keywords que los usuarios utilicen para encontrar los productos que están buscando.

Haz uso también de un tema de la tienda que incluya la descripción de tu negocio en la cabecera.

3.- Páginas personalizadas

Consiste en un conjunto de páginas únicas que se pueden crear o editar para que tu tienda proteja diferentes aspectos. Entre ellos se encuentran:

  • Los elementos de escaparate.
  • Las promociones.
  • Descripciones de la historia de tu empresa.

Ebay recomienda que utilices todas las páginas personalizadas disponibles para que tu negocio cuente con un buen posicionamiento SEO en eBay.

4.- Categorías personalizadas

SEO en eBay : directorio
Ayuda a los compradores a navegar por tus estantes virtuales. Para ello, crea y organiza hasta 300 categorías y subcategorías. Eso sí, no olvides aportar las keywords necesarias y relevantes en cada una de ellas.

Por ejemplo, si tu tienda va a ofrecer ordenador portátiles, de mesa e impresoras, debes especificar claramente tu oferta de productos con categorías personalizadas. Los motores de búsqueda no reconocerán términos genéricos. Por tanto, no utilices “categoría 1“, “categoría 2“, etc. Divídelas como: “Ordenadores portátiles“, “Ordenadores de escritorio” u “Ordenadores fijos” e “Impresoras“.

3.- Cómo optimizar tus anuncios para los motores de búsqueda

seo en eBay

Lo más importante es el orden predeterminado de los resultados de las búsquedas en eBay. Este orden ayuda a los compradores a encontrar exactamente lo que buscan.

Según las políticas de eBay, hay más de una manera de mejorar el SEO en la plataforma y obtener la mejor posición en los resultados de búsqueda. Para ello se aconseja usar una combinación de prácticas comerciales para poder así maximizar tus ventas. Entre ellas se identifican:

  • Ofrece buenos precios y unos gastos razonables de embalaje.
  • Aprende a encontrar artículos similares a los tuyos.
  • Publica el anuncio en el formato correcto.
  • Elige la categoría adecuada.
  • Escribe una descripción del artículo clara e informativa.
  • Incluye fotografías de calidad.
  • Usa características del artículo e identificadores únicos del producto.
  • Agrupa artículos en un anuncio de varios artículos o un anuncio con variantes.
  • Describe claramente tus políticas de vendedor.

Cada marca y cada comercio tiene necesidades diferentes. Pero es aconsejable que se sigan las recomendaciones para lograr un buen SEO en eBay. Uno de los factores esenciales para vender en eBay es captar la atención de los usuarios y obtener el suficiente tráfico hacia tu página en eBay. En Antevenio Go! somos especialistas en captar más leads que conviertan a menos coste. ¿Te animas?

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies