Saca partido a Facebook Business Manager

agosto 31, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=ZoMgFLt4Nfg[/youtube]

Facebook incorpora diversas herramientas con las que facilitar la gestión de las diferentes aplicaciones y cuentas de usuarios y marcas. Entre ellas se encuentra Facebook Business Manager, una de las más potentes que la red social ha puesto a disposición de las empresas. Su objetivo es facilitar el trabajo de grandes marcas y agencias. Facebook Business Manager es la forma de unir en una sola plataforma la gestión de páginas, cuentas de anuncios, aplicaciones y permisos.

Facebook define esta herramienta como el «núcleo desde el que se realiza un mejor control de la organización«. De esta manera, uniendo las cuentas de anuncios, páginas y apps, se puede llevar a cabo una gestión mucho más rápida y adecuada de todo lo relacionado con Facebook.

Por tanto, la principal ventaja detrás de Facebook Business Manager está en que agrupa todos los elementos de gestión en un solo punto. Una tarea básica que facilita un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo para marcas con mucha presencia en esta red social.

¿Cómo registrarse en Facebook Business Manager?

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=nguUthxkSwc[/youtube]

Business Manager te permite administrar todas las páginas, cuentas publicitarias y personas con las que trabajas en un solo lugar. Cualquier usuario puede crear una cuenta de Business Manager. Desde Facebook recomiendan que sea el administrador principal de las páginas o cuentas publicitarias de la empresa quien configure y administre la cuenta de Facebook Business Manager. Después deberá añadir a otros usuarios o agencias a las páginas o cuentas publicitarias conrrespondientes.

Para crear una cuenta de Facebook Business Manager es necesario disponer de:

  • Una cuenta personal de Facebook para confirmar tu identidad.
  • La cuenta publicitaria que quieres trasladar a Business Manager.
  • El nombre y la dirección de correo electrónico del trabajo de las personas a las que quieras añadir a tu negocio.

Para registrarse en Business Manager debes dar los siguientes pasos:

  1. Accede a business.facebook.com.
  2. Pulsa «Empezar» en el menú inferior.
  3. Especifica el nombre de tu negocio, selecciona la página principal y escribe tu nombre y dirección de correo electrónico del trabajo. Si todavía no tienes una página de Facebook para tu negocio, podrás crearla en este paso ya que es necesario que tengas una página de fans.
  4. Pulsa en «Crear negocio» y verás un mensaje de bienvenida a Business Manager.
  5. Haz clic en «Añadir personas» para añadir a empleados a tu negocio y concederles acceso a tu cuenta publicitaria y a tu página. Es importante que entiendas que debes asociar personas a cada activo en el que necesiten trabajar, incluido tu mismo. Para ello, debes:
    1. Ir a «Configuración» en el menú de la izquierda de la página.
    2. Elegir el activo al que quieres acceder. Por ejemplo, «Páginas«.
    3. Pulsa «Añadir personas» para asociar al elemento a las personas que quieras que tengan acceso.

Facilita el trabajo en equipo

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=RLHsZdku0Uk[/youtube]

Hasta la implementación de Facebook Business Manager en 2014 había tareas complicadas para empresas que habían apostado por Facebook. Por ejemplo, el trabajo de un equipo de personas de una marca sobre sus espacios en Facebook era tedioso y complicado. Era necesario compartir usuarios y contraseñas. La invitación para gestionar cuentas obligaba a ser amigo en esta red de tus compañeros de trabajo.

Facebook Business Manager facilita el trabajo en equipo aunque tengas un gran número de colaboradores. Además, ayuda a un mejor intercambio de información y ahorra esfuerzos. Se trata, por tanto, de una herramienta ideal para gestionar todas las funciones que un gran equipo necesita.

De hecho, desde Facebook se sugiere utilizar Business Manager para administrar la presencia de tu empresa en Facebook en caso de que cumplas estas condiciones:

  • Necesitas más de una cuenta publicitaria.
  • Quieres solicitar acceso a páginas o a cuentas publicitarias.
  • Necesitas asignar permisos a las personas con las que trabajas.
  • Colaboras con un socio o una agencia.

Ventajas de Facebook Business Manager

Facebook Business Manager

Por tanto, se pueden enumerar las siguientes ventajas por utilizar Facebook Business Manager:

  • Gestión unificada: Todos los elementos relacionados con Facebook (cuentas, aplicaciones, anuncios…) están disponibles desde un entorno único y sencillo.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Al gestionarlo todo desde un único espacio el trabajo es más efectivo al producirse un ahorro de tiempo.
  • Gestión más efectiva de los permisos: Asignar labores, trabajos y miembros del equipo no es tan complicado como antes. Los permisos de trabajo se gestionan también con relativa facilidad.
  • Gestión de equipo de trabajo: Facilita la gestión de los miembros del equipo con acceso a los diferentes espacios de la marca o agencia.
  • Control más efectivo: Muestra todas las páginas, los anuncios y aplicaciones relacionadas con tu marca.
  • Gestión de campañas: Facebook es un potente gestor de campañas de marketing. Con Facebook Business Manager conseguirás dar un paso más en la gestión efectiva y eficaz de tus campañas de Facebook Ads.
  • Gestión de medios: Permite añadir y eliminar las cuentas de anuncios enlazadas a la compañía. Facilita la aceptación y revocación de permisos para acceder a las mismas campañas.
  • Facilidad para las grandes marcas: Al ser una herramienta pensada para poder ser gestionada por grandes grupos, supone una ventaja para las grandes marcas. Disponer de equipos amplios de gestión es uno de los fuertes que más caracterizan a Facebook Business Manager.
  • Eliminación de trabas: Hasta ahora Facebook obligaba a ser amigos entre los usuarios para poder otorgar permisos y roles. Este paso ahora ha dejado de ser imprescindible lo que, además, permite una gestión mucho más fluida de las cuentas en Facebook.
  • Facilita el trabajo en equipos grandes: La gestión de equipos es uno de los valores de Facebook Business Manager, pero también lo es el trabajo en equipos muy numerosos. No existe limitación de usuarios para gestionar cuentas mediante Facebook Business Manager. De ahí que sea ideal para equipos muy numerosos de personas.

4 razones por las que debes usar Facebook Business Manager

Si todavía dudas sobre la idoneidad de dar el salto a esta herramienta de Facebook, te mostramos 4 razones que te ayudarán a apostar por utilizar Facebook Business Manager para tu negocio:

1.- Mejor gestión de la publicidad

La gestión de la publicidad se vuelve mucho más activa y fácil con Facebook Business Manager. Para muchos, la mayor ventaja de esta herramienta está en que mejora la gestión de la publicidad, gracias a que permite la gestión y administración de varias páginas o gestores en la misma página.

La facilidad en la gestión contrasta con las pocas posibilidades de error. Es prácticamente imposible mezclar cuentas o presupuestos. Además, este gestor incluye la posibilidad de disponer de Power Editor, el panel de control de Facebook para anuncios. Este editor permite el control preciso de las campañas puestas en marcha. Añade funciones que no tiene la herramienta básica para gestionar y crear anuncios. Así mismo, Power Editor permite programar campañas en Instagram.

2.- Gestión de tus cuentas desde un único espacio

Facebook Business Manager es ideal porque consigue aunar en un único interface toda la gestión de cuentas de Facebook. Las páginas, las apps y las cuentas publicitarias ya se pueden gestionar desde un único espacio.

Así, una gestión centralizada favorece que los usuarios puedan familiarizarse mucho más rápido con el entorno, conocer las grandes ventajas de la plataforma y agilizar la propia gestión de las cuentas. Esta herramienta favorece la organización y administración de las diferentes áreas. Evita la mezcla de cuentas, diferencia cada elemento y mejora la gestión de los presupuestos publicitarios.

3.- Tu marca ya no depende de múltiples accesos

Un problema con el que te encontrabas previamente era que las cuentas a gestionar dependían de otros accesos. Así, las páginas, anuncios o campañas eran dependientes de una cuenta. Si esta cuenta se perdía, todo lo demás también.

Gracias a Facebook Business Manager, la gestión de la página de tu marca deja de depender de un perfil. Se desvincula su existencia a la existencia de otra cuenta. Así, si el administrador desaparece, se pierde la contraseña o alguien deja de ser administrador, la página no se verá afectada.

Con Facebook Business Manager tampoco es necesario vincular los roles de página a los usuarios existentes. Con una dirección de email se puede enviar la invitación para asumir un rol en la página a un usuario. Este usuario podrá acceder a Business Manager a partir de ese rol que se le ha asignado.

4.- Podrás asignar diferentes roles con sencillez

Facebook Business Manager es la herramienta adecuada para otorgar diferentes niveles de acceso según los activos que tengas en Facebook. Los roles que puedes asignar son:

  • Administrador: Permite el control de todos los aspectos de la página. Es el rol de mayor peso. Facilita que el usuario con esta cuenta pueda actuar sobre las publicaciones, estadísticas y mensajes, así como en la publicidad social.
  • Editor: Rol de inferior rango al de Administrador. Su papel es básicamente el de administrador, excepto por la asignación o cambio de roles de otros usuarios, labor reservada a los administradores.
  • Moderador: El de moderador es un rol que permite el acceso a los mensajes, eliminar y responder comentarios, crear anuncios y visualizar las estadísticas. El moderador no puede publicar en nombre de la página.
  • Anunciante: Este tipo de cuenta es la que únicamente presenta un acceso posible a las cuentas publicitarias y estadísticas. Es un perfil muy interesante para las marcas encargadas de gestionar publicidad social.

En Antevenio Go! estamos especializados en sacar el máximo partido a las campañas en Facebook Ads. Por eso, somos usuarios habituales de Facebook Business Manager, una herramienta esencial que nos ayuda a gestionar de manera más eficaz las campañas de nuestros clientes.

De hecho, cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y anuncios en Facebook Ads y un Landing conversión manager. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?