15 plugins de WordPress imprescindibles para un responsable de marketing

Agosto 09, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

editorial-calendar

Los plugins de WordPress son ideales para mejorar el rendimiento de tu sitio web y para mejorar tus estrategias de marketing digital. Uno de los aspectos que hoy en día adquiere más importancia para cualquier responsable de marketing digital es conocer los plugins de WordPress que se pueden utilizar en tu sitio web.

Te presentamos una lista de 15 plugins que puedes aprovechar para sacar más partido a este framework de páginas web. En esta lista encontrarás todo tipo de plugins, cada uno para una función diferente que puedes aprovechar para sacar todo el rendimiento a tu plan de marketing digital:

1.- SEO by Yoast

yoast-seo

Probablemente SEO by Yoast sea uno de los plugins de wordPress más avanzados e interesantes para cualquier usuario de wordpress. Su utilización para optimizar el SEO de tu sitio web o blog es fundamental para conocer cómo posicionar tu contenido en los mejores puestos de los buscadores.

Este plugin es una herramienta que se centra en parámetros que se consideran habituales y aptos para que el contenido esté bien posicionado en buscadores.

Valora desde la extensión de los textos al número de palabras clave, si existe texto alternativo en las imágenes o la propia extensión de las frases. Es una forma ideal para desgranar algunos de los factores SEO ya que te aporta la información a modo de resumen mediante un indicador en forma de semáforo. Si el SEO no se ha trabajado bien te mostrará el rojo, si se ha trabajado bien el verde, mientras que el ámbar es para que sepas que hay algo a mejorar.

SEO by Yoast es uno de los plugins de wordpress con los que puedes aprender día a día uno de los aspectos más importantes en cualquier estrategia de marketing digital: el posicionamiento en buscadores.

2.- WP Statistics

wp-statistics

Las estadísticas son imprescindibles para poder ejecutar de manera adecuada cualquier plan de marketing. De ahñi que los plugins de wordPress que suelen medir las estadísticas estén entre los más cotizados.

WP Statistics es un plugin ideal para medir las visitas y las estadísticas de tu sitio web generado en wordpress. El contenido que has creado para tu plan de marketing digital ahora se podrá medir gracias a este plugin con el que podrás conocer mejor a tus usuarios, controlar las visitas, el tráfico o las palabras clave que atraen a los clientes hacia ti. Su sencillez y fácil utilización son sus puntos fuertes.

3.- WP Smush

WP-Smush

Las imágenes son uno de los pilares fundamentales al diseñar una landing page o un sitio web. El peso de las imágenes puede determinar tus opciones de captar más o menos visitantes. Ten en cuenta que los usuarios suelen tener poca paciencia, así que si el sitio tarda en cargar probablemente se vayan antes de ver lo que contiene.

WP Smush es un plugin de wordPress ideal para optimizar las imágenes. Mejora el rendimiento de tu sitio web acelerando el proceso de carga y beneficiando la usabilidad del sitio web. Con este plugin podrás reducir el tamaño de las imágenes que subas a tu editor de wordPress.

4.- Editorial Calendar

editorial-calendar

Si te has encontrado con el problema de planificar tus publicaciones, Editorial Calendar es tu plugin para terminar con este problema. Organiza tus publicaciones, eventos, entradas y planes para tenerlo todo ordenado y que todo vaya según lo previsto.

Editorial Calendar funciona como un calendario normal digital. Puedes añadir entradas por día y hora, modificarlas y editarlas a tu antojo. La ventaja de este calendario es que registra tus publicaciones con mucho tiempo de antelación por lo que puedes adelantar mucho trabajo y no depender del momento.

5.- LeadIn

leadin

Encontrar y alcanzar los leads es básico para identificar y captar clientes. Este plugin de LeadIn incluye las funciones de analítica que te permitirán, además de captar, entender a tus clientes. Estos datos son esenciales para poder poner en marcha tus estrategias de marketing digital. No hay posibilidad de éxito sin comprender al cliente y sin saber quién es.

Además de captar clientes LeadIn te permite aumentar tu lista de clientes, mejorar tu base de datos y utilizar la información en Facebook y otras redes sociales de dichos usuarios. Conocer el comportamiento del cliente te garantiza más ventajas y alcanzar más ventas a futuro.

6.- Envira Gallery

envira-gallery

Si eres de los que publican muchas fotos y vídeos tal ves estés ante uno de los plugins de wordpress que más te marcarán. Con este plugin podrás realizar, crear y personalizar tus galerías de imágenes y vídeos.

El plugin es perfecto porque permite subir todo tu contenido digital, fotos o vídeos. Si tu sitio web se basa especialmente en contenido multimedia podrás aprovechar las ventajas de este plugin para incorporar galerías a tus publicaciones.

7.- W3 Total Cache

w3-total-cache

El rendimiento de tu sitio web no se mejora únicamente reduciendo el peso de las imágenes. W3 Total Cache es de los plugins de wordPress imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

W3 Total Cache mejora el rendimiento de la página permitiendo que los contenidos se visualicen antes. Para ello, agiliza la carga de la página y mejora las secciones del sitio web para que estén en perfectas condiciones. Un plugin como W3 Total Cache te ayudará a que los clientes no se vayan de tu sitio porque tarda demasiado en cargar los contenidos.

8.- Gravity Forms

gravity-forms

Uno de los puntos fuertes de tus sitios web para ayudar a las estrategias de marketing digital pasa por incluir formularios de suscripción. Lo ideal es que los formularios sean intuitivos y permitan diseñar e incorporar nuevos usuarios mediante una serie de datos.

Los formularios de Gravity Forms incluyen la posibilidad de incorporar una barra de progreso, una alicación que es perfecta para evitar que tus usuarios abandonen el formulario antes de completarlo. Al ir rellenando el formulario, la barra progresa y así completar el formulario se hace más ameno. Sobretodo porque sabrás en todo momento lo que falta por cumplimentar.

9.- Akismet

akismet

Akismet es el plugin ideal para reducir el impacto del spam en tu sitio web. Los plugins de WordPress pueden ayudarte a automatizar la gestión de comentarios o contenidos que entran en tu sitio web para poder evitar que se llene de contenido indeseado.

Sin embargo, necesitarás una herramienta como Akismet, creada por Automatic, la misma empresa que gestiona wordpress, para realizar la criba entre los comentarios de los usuarios de una manera sencilla. Previamente, Akismet habrá hecho una criba. Después, podrás moderar los comentarios que hayan pasado el filtro y eliminar aquellos que consideras molestos e invasivos. Akismet es ideal para ayudarte en estas labores de moderación que suelen ser bastante farragosas.

10.- Optin Monster

optinmonster

Con este plugin de wordpress podrás creac ventanas emergentes para tus sitios web. Los últimos estudios indican que las ventanas emergentes permiten mejorar las conversiones, convirtiendo a los visitantes en suscriptores.

Además de las ventanas emergentes, Optin Monster permite crear y diseñar Tests A/B. Con lo que este plugin es ideal para captar leads, mejorando los formularios y los desarrollos de tu sitio web.

La sencillez y la amplitud de acciones posibles a realizar con Optin Monster es uno de sus grandes fuertes. No es de extrañar que sitios como The Huffinton Post, Yahoo o Forbes utilicen este plugin para aumentar las conversiones de suscriptores.

11.- Edit Flow

edit-flow

Edit Flow es la manera más sencilla de tener ordenado tu calendario de publicaciones. Si piensas realizar tus acciones de marketing basándote en gran parte en el contenido, Edit Flow es un plugin perfecto para los responsables de marketing de contenidos.

Organizar tus publicaciones, planificarlas y pensarlas es una manera perfecta de ahorrar tiempo. Evita quebraderos de cabeza obteniendo un resultado mejor del que estás consiguiendo en ese momento llegando a tus clientes con una excelente planificación de contenidos.

12.- LinkPatrol

linkpatrol

Un problema recurrente cuando creas tu espacio digital son los enlaces rotos. Algo que Google penaliza de manera evidente. Los enlaces que no llevan a ningún sitio son errores de bulto que perjudican el SEO y la navegabilidad de los usuarios. Estos enlaces rotos empeoran la experiencia de tus usuarios en tu sitio web.

Mediante LinkPatrol es posible solucionar los problemas generados de la pérdida de enlaces y links. Corrige los links rotos, elimina los que han dejado de funcionar y soluciona aquellos que están activos pero no son del todo correctos.

13.- Shareaholic

shareaholic

Un problema con el que te encontrarás cuando diseñes tu contenido digital de marketing es que se comparta o no. Algo que en muchas ocasiones depende de la sencillez con la que se pueda compartir. Shareaholic permite que incluyas los botones para que compartir se haga de manera automática y rápida.

Este plugin es ideal para hacer que tus usuarios ahorren tiempo al compartir en Facebook, Twitter o Google+ tu contenido digital. Además de esta modalidad, Shareaholic incorpora métricas y analítica de posts relacionados.

14.- Revive Old Post

revive-old-post

Algo que tiene gran importancia es las estrategias de marketing digital hoy en día es el trabajo en redes sociales. Este plugin permite programar automáticamente que tus antiguos contenidos de sitio web o blog vayan publicándose periódicamente en Twitter.

Esta es una aplicación esencial para que el contenido antiguo pueda tener una nueva vida y vuelva a destacar en las redes sociales. Revive old post es interesante porque evita que tengas que revisar antiguos contenidos para poder publicar en las redes sociales. Y da valor a tus espacios sociales con contenido que estaba escondido.

15.- MDirector

mdirector-wordpress

Integrar tu sitio web o tu blog con el plugin de MDirector te ayudará a extraer valor de ambas plataformas. El plugin de MDirector para WordPress es una herramienta gratuita y única para poder gestionar tus campañas de email marketing y SMS. Es uno de los plugins más avanzados y sencillos del mercado.

Con este plugin dispondrás de un formulario básico con el que conseguir que tus clientes se den de alta en tu servicio de email marketing. Mediante el plugin, la gestión de tu lista de contactos será automática y conseguirás aumentar la suscripción a tu servicio de email marketing.

¿Quieres comenzar a utilizar este plugin para sacar mayor partido a tu nuestro software de email marketing?

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies