8 landing pages de fiestas veraniegas de las que aprender

julio 27, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

landing pages de fiestas veraniegas: Tomatina

El verano está repleto de fiestas. La mayoría de ellas mueven masas por todo el mundo que no quieren perderse ninguna fecha señalada durante los meses estivales. Por eso las empresas suelen realizar landing pages de fiestas veraniegas eficaces para atraer usuarios de manera efectiva y conseguir una mayor audiencia en sus eventos.

¿Necesitas inspiración? A continuación nos centramos en 8 landing pages de fiestas veraniegas de todo tipo con el fin de identificar las características más importantes así como los factores de los que se puede aprender para crear tu propia landing page eficaz.

1.- Sanfermines

landing pages de fiestas veraniegas: Sanfermines

Los Sanfermines son una de las fiestas más reconocidas alrededor de todo el mundo. Cada año miles de turistas se acercan hasta la capital navarra para disfrutar de unas peculiares fiestas que parece que no pasan de moda. Kukuxumusu es una marca muy asociada a esta fiesta popular. De hecho, nació vendiendo camisetas en unos Sanfermines.

Por ello, no es de extrañar que Kukuxumusu sea el dueño del dominio sanfermin.com y lo utilice como landing page de información de las fiestas pamplonicas. En esta landing page concreta se ofrece una guía rápida para todos aquellos interesados en asistir a la fiesta. La fotografía escogida tampoco es una casualidad ya que ilustra perfectamente el espíritu festivo y alegre de las fiestas. A través de ella, la página intenta trasmitir ese espíritu positivo a todos los usuarios que aterricen en ella para así aumentar sus ganas de acudir.

Cabe destacar también las imágenes que aparecen justo en la parte inferior de la landing page. Forman parte de un menú, basado en los conocidos dibujos de la marca, que ofrece mayor información sobre aspectos relacionados con la fiesta: Dónde comer, dónde beber, dónde dormir,…

2.- Batalla del vino

landing pages de fiestas veraniegas: Batalla del vino

La batalla del vino es una fiesta que tiene lugar en La Rioja y que fue nombrada de interés turístico nacional en el año 2011. La fiesta se celebra al norte de Haro, en un paraje rodeado de viñas. La fiesta consiste en remojar de vino tinto a todos los participantes que asistan al evento quedando todos ellos morados.

En esta landing page se muestran una serie de consejos para los usuarios que estén pensando en asistir a un evento tan particular. De esta manera, la marca consigue acercarse más a los clientes y hacerles ver que se involucran con ellos.

Además, sitúa a los usuarios en el marco donde va a tener lugar la batalla mostrando algunas imágenes de las viñas, de las uvas y de participantes de otros años disfrutando de la fiesta.

Igual que ocurre en el ejemplo anterior, la landing page se compone de otras páginas que completan toda la información necesaria para conocer la fiesta, desde su historia a las reglas que marcan los organizadores o una galería de imágenes de años anteriores.

3.- Ultra Europe

landing pages de fiestas veraniegas: UltraEurope

Ultra Music Festival es un festival de música que se celebra anualmente en varios países del mundo. El festival principal tiene la sede en Miami, pero con los años se ha extendido a diferentes ciudades como Split o Río de Janeiro. El festival congrega en todas las ediciones a muchos jóvenes de diferentes nacionalidades. Alrededor del festival los jóvenes que acuden aprovechan para disfrutar de unos días de vacaciones en la ciudad del festival.

En cada edición son muchos los artistas que interpretan sus temas durante los días que dura el festival. En este caso, en esta landing page de Ultra Europe se puede ver una página donde la marca hace referencia a tres artistas que van a tomar parte en algunos de los conciertos programados.

La empresa apuesta por mostrar una fotografía de cada uno de los artistas con su nombre justo debajo. Aún así, lo más impactante de esta página es la fotografía que Ultra Europe ha escogido como fondo de la landing. En ella se muestra una imagen tomada en otra edición del festival, con un inmenso recinto absolutamente lleno de personas.

Es una manera inteligente de atraer la atención de los jóvenes que estén pensando en ir al festival. Además, así también consiguen captar nuevos clientes dado que estas personas gustan de destinos como los que elige la organización alrededor de conciertos de música con artistas de primera calidad.

4.- Yatch Week

landing pages de fiestas veraniegas: TheYatchWeek

Este ejemplo no se centra en una fiesta concreta. Yatch Week ofrece un plan totalmente diferente para realizar en verano: fiestas a bordo de un yate. De hecho, esta empresa pone a disposición de sus clientes la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones veraniegas desde un yate. The Yatch Week permite navegar durante siete días por diferentes puntos del mundo. Además, permite a todas las personas a bordo disfrutar de eventos y fiestas exclusivas.

Esta actividad, dirigida principalmente a personas jóvenes, solo exige reunir un grupo de unas 6-12 personas y elegir el tipo de barco que más les guste. Después simplemente se ha de escoger qué costa del mundo se quiere navegar y la empresa se encarga del resto.

En esta landing page de la empresa se puede ver como The Yatch Week muestra a los usuarios las muchas posibilidades que ofrecen a la hora de contratar sus servicios. Muestran de manera esquemática diferentes países que se pueden visitar a bordo de sus barcos, ofreciendo en cada país una fotografía llamativa y profesional que intenta provocar las ganas de viajar y la curiosidad del usuario.

Justo debajo de la pequeña lista de países, la landing page ofrece un pequeño resumen de cada país. En estos resúmenes la marca muestra las fechas en la que se puede acceder a los servicios de cada territorio y un pequeño texto que hace aún más apetecible su elección.

Es una landing page limpia e inteligente. Sabe captar la atención del cliente y lo centra en lo que verdaderamente le interesa a la empresa, los países que se pueden visitar. Es sencilla e intuitiva para navegar, y tiene un gran espíritu veraniego que es justo lo que el usuario busca al visitar su página de aterrizaje.

5.- Coachella

Coachella

Coachella es otro de los festivales más populares en estas fechas. Y la suya es una de las landing pages de fiestas veraniegas que se centran en la captación. De hecho, es una landing page previa a la página web con toda la información del evento en 2016.

Coachella es un festival de música que se celebra cada año en California. Es una cita que reúne en el mes de abril a personas de muchísimas nacionalidades y donde se pueden encontrar rostros muy famosos de la industria del cine y de la música.

Lo que más destaca en esta landing page es que sigue el patrón de diseño basado en una imagen de fondo potente. En este caso concreto se trata de un atarceder. Sobre ella destaca el titular que informa que la venta avanzada de entradas para 20176 ya se ha cerrado. Este titular demuestra el principal objetivo de esta landing page. Una finalidad que se refuerza con el acceso y la información básica de las fechas del próximo evento así como un enlace para descubrir los habituales paquetes de hotel y viaje que se suelen poner a disposición de los usuarios.

Para finalizar, la landing splash de Coachella da acceso a la información de la edición pasada, 2016, así como los canales de contacto en las diferentes redes sociales.

6.- Heineken Jazzaldia

Heineken Jazzaldia

Heineken Jazzaldia nos permite disfrutar de otra de las landing pages de fiestas veraniegas más habituales: un diseño sencillo, casi en formato blog, encabezado por el logo, el lugar, las fechas y los iconos de las redes sociales que se utilizan.

Además, como no podía ser de otra manera, las imágenes hacen referencias a artistas del jazz tocando instrumentos como el saxofón o la trompeta habituales en este tipo de música.

En esta landing page del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián se muestra una pequeña introducción a lo que es el festival para contextualizar el programa. Visitando cada uno de los menús contextuales los visitantes podrán conocer aspectos como los diferentes artistas que van a intervenir, los escenarios o, incluso, los propios patrocinadores, entre los que destaca el que da nombre al festival, Heineken.

7.- Arenal Sound

landing pages de fiestas veraniegas: Arenal Sound

El festival de música independiente Arenal Sound se celebra cada año en la provincia de Castellón. Siempre tiene lugar cada verano, justo la primera semana del mes de agosto. Actualmente, es uno de los festivales más populares de música que reúne a multitud de entusiastas de la música.

La landing page que utiliza Arenal Sound para dar a conocer la última edición es limpia y fácil de navegar. El objetivo de la marca es dar a conocer a los usuarios la mejor información sobre la historia del festival y qué es lo que hace tan especial a este evento. De esta manera, aumenta la curiosidad y las ganas de asistir al festival.

Uno de los elementos más interesantes de esta landing es un contador que indica los días, horas, minutos y segundos que faltan para la siguiente edición. Además, se destacan en la propia cabecera los accesos a las diferentes redes sociales, espacios que se convierten en el lugar donde encontrar la información más actualizada.

8.- Tomatina

landing pages de fiestas veraniegas: Tomatina

La tomatina es una fiesta anual que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. Siempre tiene lugar el último miércoles del mes de agosto y consiste en que los participantes se arrojan tomates unos a los otros.

La empresa utiliza esta alegre landing page para animar a los usuarios a asistir a esta fiesta. La tomatina muestra un pequeño texto donde explican datos básicos sobre el evento. Junto al texto se muestra una gran llamada a la acción con el objetivo de que los usuarios compren las entradas para asistir a La Tomatina.

Uno de los elementos que más destaca en esta landing page son las imágenes que se utilizan en la parte superior de la página. Muestran fotografías de años anteriores con los participantes están en plena fiesta, lo que pone a los visitantes en la situación que pueden disfrutar asistiendo a esta fiesta tradicional.

¿Necesitas captar leads mediante landing pages?

En Antevenio hemos creado una tecnología que te permitirá crear landings de manera sencilla con un editor “drag and drop”. A través de Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages  podrás captar clientes potenciales optimizando la adquisición mediante la creación sencilla de múltiples páginas de aterrizaje y el empleo del A/B testing. ¿Quieres conocer más sobre nuestra plataforma de landing pages?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?