25 asuntos de email creativos

julio 08, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (27 votes)

asuntos de email creativos

Seguro que recibes varios correos electrónicos en tu bandeja de entrada cada día. Cupones, descuentos, noticias… son muchos y muy variados los mensajes por email que recibimos a diario. No obstante, como muchos usuarios, es probable que no abras un alto porcentaje de estos emails. Esta situación es a la que se enfrentan la mayoría de las marcas a la hora de crear una campaña de email. Uno de los grandes secretos para que los usuarios abran los mensajes de correo electrónico se esconde en que tengan asuntos de email creativos. Pero esto es un algo que no es sencillo de alcanzar.

El asunto de un email es la primera toma de contacto que el usuario tendrá con tu campaña de emailing. Si el asunto es poco llamativo, el usuario no abrirá el mensaje. Generalmente, cuando un usuario entra en su bandeja de entrada inconscientemente se hace esta pregunta «¿Merece la pena leer este email?»

La respuesta a esta pregunta depende de la creatividad que utilices. Es verdad que hay otros elementos, como el nombre del remitente, que empuja al usuario a abrir o no el mensaje. Pero la línea del asunto es el factor más determinante.

Por lo tanto, tienes que asegurarte de que creas asuntos de email creativos. Para inspirarte y que tengas una base que te ayude, a continuación analizamos 25 tipos de asuntos de email creativos diferentes que pueden convertir tu campaña de email marketing en un éxito.

25 asuntos de email marketing efectivos

1.- El asunto debe ser la principal llamada a la acción

Si el email ya tiene un objetivo concreto, ¿por qué no decírselo desde el comienzo? Lo más importante de un email es la llamada a la acción. Por lo tanto, si dejas claro en el asunto mismo esa llamada a la acción tendrás más probabilidades de que el usuario abra el mensaje y cumpla tu objetivo.

Ejemplo: Compra frutas de temporada. Tenemos la mejor oferta.

2.- Incluye números

Todas las estadísticas demuestran que el uso de números en las líneas de asunto llevan a un incremento en la tasa de aperturas. De hecho, los números ayudan a fijar el escaneado que hacemos cuando leemos titulares y ayudan a que los usuarios se lleven una imagen más específica del mensaje.

Ejemplo: Consigue un viaje a Italia por sólo 99 euros.

3.- Crea sentimiento de urgencia

Crear un sentimiento de urgencia es una técnica que nunca falla. Esta estrategia hace que el usuario abra inmediatamente el mensaje y así evitas que el usuario deje el mensaje para más tarde porque de ser así, el usuario es probable que nunca lo abra. Por lo tanto, intenta crear una necesidad de actuar en el momento que reciba el mensaje.

Ejemplo: Termina hoy: Tome 20% de descuento en su pedido completo.

4.- Asuntos cortos

Generalmente, cuanto más breve y conciso sea el asunto mayor probabilidad tendrás de que sea abierto. Se dice que el número de caracteres ideal es un asunto que no sobrepase los 50 caracteres, pero solamente son los 20 primeros caracteres los que marcan verdaderamente la diferencia. De la misma manera, intenta utilizar un lenguaje sencillo y simple.

Ejemplo: Renueve ahora su suscripción.

5.- Personaliza los asuntos

Personalizar el asunto utilizando por ejemplo el nombre del usuario es una estrategia muy útil y una muy buena manera de hacer que el usuario entre a leer el mensaje. De hecho, algunas empresas olvidan a veces que están escribiendo para personas humanas, y crean asuntos esquematizados como si el receptor fuese una maquina.

Ejemplo: Pedro, te va a encantar esta oferta.

6.- Piensa en la viralización en las redes sociales

Muchos usuarios se animan a compartir contenido como emails por ejemplo en sus perfiles de las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales están haciendo que los mensajes sean cada vez más condensados. Un claro ejemplo es Twitter por ejemplo. Por lo tanto, intenta siempre condensar bien los asuntos y pensar siempre en la viralización en las plataformas sociales.

Ejemplo: 5 lugares que no puedes perderte esta primavera.

7.- Informa lo que vas a ofrecer

Intenta generar expectativa de lo que el usuario se puede encontrar si decide abrir el mensaje. No obstante, ten siempre en mente que tienen que ser expectativas reales, por lo tanto nunca escribas algo que luego no tenga nada que ver con lo que hay en el mensaje ya que eso provocará el enfado del usuario.

Ejemplo: Conoce las ofertas de última hora.

8.- Aprovecha el factor novedad

Todo lo que es nuevo atrae al usuario. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de anunciar algo novedoso es interesante escribir en el asunto una línea donde incluyas alguna novedad para el suscriptor.

Ejemplo: Las últimas novedades de tus amigos en Pinterest.

9.- Cuenta lo que otros ya han hecho

Generalmente, el mejor aval de una empresa son los clientes que ha tenido. Si cuentas con datos de personas que han contratado tus servicios y han tenido éxito, muestra estos casos en el asunto. Esto hará crecer la confianza del usuario en ti y se animará a abrir el mensaje.

Ejemplo: 3.000 personas ya han encontrado un empleo con nuestras ofertas.

10.- Redacta un asunto que continúe en el mensaje del email

Otra buena estrategia a la hora de escribir asuntos de email creativos es comenzar el mensaje en el título y conectarlo con el resto del mensaje para completarlo. Los puntos suspensivos son un recurso adecuado para escribir un título inconcluso.

Ejemplo: La escapada perfecta…

11.- Genera marca

Aunque este factor se puede trabajar con otros elementos del email como el emisor por ejemplo, incluir tu marca en el asunto es una buena forma de conseguir que el usuario te reconozca. Si eres una marca en la que confía, decidirá leer el mensaje.

Ejemplo: Oferplan: registro de nuevo usuario.

12.- Incluye alguna ventaja

Otra de las tácticas muy útiles para que el usuario abra el mensaje es incluir alguna ventaja o beneficio que el usuario se puede llevar. Por ejemplo, si estás haciendo una promoción especial, inclúyela en el asunto ya que será suficiente incentivo para captar la atención del receptor.

Ejemplo: Sólo en línea: 25% de descuento para sus amigos y familiares.

13.- Aprovecha fechas especiales

Las fechas especiales son momentos que no debes dejar escapar. Todo vale, fiestas, vacaciones o cumpleaños por ejemplo. Además, esto te dará un factor humano que hará que los usuarios valoren más y se animen a abrir el mensaje.

Ejemplo: ¡Feliz cumpleaños Miguel! Tenemos un regalo para ti.

14.- Juega con la mente de los usuarios

Todos los humanos somos curiosos y esa es una característica que no debes dejar escapar. Sólo hace falta decir a alguien que no haga algo, para que éste no dude en hacerlo. Juega con la mente de los usuarios, haz que les pique la curiosidad y sientan muchas ganas de abrir tu mensaje.

Ejemplo: No abras este mensaje.

15.- Utiliza el factor sorpresa

El factor sorpresa también puede ayudarte mucho para animar a los usuarios a abrir correos. Intenta hacerles ver que lo que vas a ofrecerles a través del mensaje es imperdible y muy interesante.

Ejemplo: No vas a crees lo que vas a encontrar en este mensaje.

16.- Muestra opiniones de clientes

Muestra las opiniones positivas de clientes existentetes de tu empresa. De hecho, los usuarios buscan mucho la opinión de otros clientes que ya han utilizado eso que están pensando comprar. De alguna manera, esto genera confianza en los usuarios y les anima a abrir el email.

Ejemplo: Descubre la opinión de nuestros clientes acerca de X producto.

17.- Haz ver lo que se están perdiendo

Otra manera interesante de crear asuntos de email creativos y animar a los usuarios a abrir los emails es a base de mostrar lo que están perdiendo. Esta técnica suele funcionar con personas que llevan mucho tiempo inactivas por ejemplo. Es una buena estrategia para volver a recuperarlos.

Ejemplo: Estás perdiendo puntos.

18.- Ofrece datos de valor

Si tienes un estudio realizado de datos interesantes que al usuario le pueden interesar aprovecha esa ventaja y muestra en el asunto que vas a hablar sobre contenido útil y que puede resultar muy interesante para el receptor.

Ejemplo: Conozca los más vendidos este año.

19.- Crea un asunto de «ayuda»

Si tienes alguna empresa especializada en algo, aprovecha esa sabiduría tuya y ayuda a los usuarios en problemas o necesidades que puedan tener. Los usuarios buscan una gran parte de las soluciones a sus problemas en internet. Adelántate a ellos y cubre esas dudas.

Ejemplo: Cosas que no debes hacer si…

20.- Intenta generar tráfico

Si tu objetivo es conseguir un mayor tráfico en las tiendas físicas, una buena forma de conseguir ese objetivo es a través de los emails.

Ejemplo: ¡Lleva este mensaje a nuestra tienda y gana!

21.- Ofrece ideas

Otra de las grandes necesidades de los usuarios y sobre todo cuando se acercan fechas señaladas como navidades o día de la madre o padre, es no saber qué regalar a sus seres queridos. Cubre esta necesidad y muestra en el título que vas a ayudarles con esa tarea.

Ejemplo: 10 regalos con los que no fallarás.

22.- Genera un sentimiento de necesidad

Si hay algo que no les gusta a los usuarios es sentirse fuera de un círculo y tener el sentimiento de que se están perdido cosas que están a la última en ese momento. Aprovecha esta situación y crea asuntos de email creativos basándote en esta técnica.

Ejemplo: Eres el único que no ha visto esto.

23.- Utilízalo para sorteos o ofertas especiales sólo a través del mensaje

Otra de las estrategias que nunca falla es utilizar algunos mensajes para ofrecer cupones especiales para sorteos o ofertas que solamente los usuarios que hayan recibido el email podrán disfrutar. Ningún usuario dudará en abrir un mensaje así.

Ejemplo: Dentro de este mensaje tienes un cupón de descuento.

24.- Haz que los usuarios se sientan únicos

Cuida mucho el contacto con los usuarios, y hazlos siempre sentirse únicos y especiales. Intenta hacer que sientan que estás trabajando para ellos y que lo más importante para ti siempre es su bienestar y felicidad.

Ejemplo: María, esta oferta es sólo para ti.

25.- Evita el uso de mayúsculas y caracteres especiales

El uso excesivo de mayúsculas, símbolos de exclamación, comillas o guiones por ejemplo hacen que el usuario relacione el mensaje como spam y no lo abra. Por lo tanto, un pequeño uso de estos elementos está bien, pero sin abusar de ellos porque sino de nada servirá si el correo acaba en el buzón de spam.

Ejemplo: Oportunidad en vuelos Barcelona – Madrid.

Estas son algunas de las técnicas que debes seguir para crear asuntos de email creativos. No esperes más y empieza a utilizar los que más te gusten. Tus resultados de email marketing mejorarán.

¿Quieres poner a prueba estos ejemplos y ver cuál funciona mejor con tu negocio? Crea tu campaña con MDirector en tan sólo unos minutos. Dispondrás, en una plataforma de email marketing profesional, con todas las herramientas necesarias para que asuntos de emails creativos sean la base del éxito de tus estrategias de marketing digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?