20 consejos para mejorar tus conversiones con landing pages

Junio 20, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

mejorar conversiones con landings

Mejorar conversiones es el objetivo principal de la mayoría de las estrategias de marketing de las empresas. Para ello, sus responsables apuestan por optimizar las landing pages asociadas a las campañas para incrementar el mayor numero posible de conversiones. Una landing es la última barrera que se encuentra el visitante antes de convertirse en lead.

El primer paso para optimizar una colección de landing pages es comprender el comportamiento de los usuarios, saber con exactitud su hábitos, gustos y necesidades.

Además, una landing page siempre debe cumplir con las expectativas de los usuarios. Si no es complicado que acaben pulsando sobre el botón de la llamada a la acción. Si necesitas incrementar y mejorar conversiones aquí te mostramos una serie consejos que debes implementar desde hoy mismo.

1.- Segmenta adecuadamente tu audiencia

Sin tráfico no hay conversiones. De todas maneras, no sirve un tráfico cualquiera, siempre hay que intentar buscar e identificar tráfico de calidad porque un aumento de tráfico no asegura un aumento de conversiones. Es decir, hay muchas marcas que consiguen un gran volumen de tráfico pero no logran derivarlo a conversiones.

Por esta razón, para mejorar conversiones hay que conseguir tráfico de calidad. Para ello, intenta identificar las necesidades y exigencias de tu target. Así sabrás satisfacerlos adecuadamente y asegurarte de que lo que estás ofreciendo les interesa realmente para acabar convirtiendo.

2.- Emplea el texto adecuado

OptimizarTest

Al igual que los titulares, el texto que muestres en las páginas no debe ser muy largo porque el usuario no se detendrá a leerlo. De hecho, tienes que intentar comunicar y trasmitir lo más importante en 4 o 5 segundos. 

Asegúrate siempre que eliminas de tus páginas información innecesaria que no aporte nada en ese preciso momento. Más adelante ya habrá tiempo para trasmitir más información, así que céntrate sólo en lo fundamental a la hora de conseguir conversiones.

3.- Muestra los beneficios para el usuario

Dentro del breve texto, es recomendable mencionar de manera concisa las ventajas y beneficios que el visitante puede obtener si cumplimenta la acción que tú propones. Puedes mostrar los beneficios en forma de listado para que así sea más visual para el público. De lo contrario, también es interesante mostrarlos en vídeo o imagen.

No obstante, recuerda siempre que tienen que ser beneficios para el usuario, no para la marca. Por lo tanto, ponte en la piel de la audiencia y muestra ventajas que a ti te gustaría saber como visitante.

4.- Emplea una tipografía simple y clara

La tipografía es otra clave fundamental para mejorar conversiones. Ésta es una característica que a muchas empresas se les escapa, y es crucial para que el usuario entienda de qué trata la página.

Siempre debes intentar escoger una tipografía clara, con un tamaño adecuado y con un color que contraste bien con el fondo. La tipografía es también una parte del diseño y así debes tratarla.

5.- Elige bien las palabras clave

Intenta buscar palabras clave que tengan muy buenos resultados en el buscador. Si utilizas palabras que no tengan resultados, será muy improbable que éstas te ayuden a conseguir conversiones. Por lo tanto, intenta buscar palabras clave que sepas que te ayudaran a cosechar éxito.

Este aspecto no sólo tiene que ver con las landings. Pero si estás realizando acciones sobre keywords erróneas o poco específicas, no lograrás cubrir tus objetivos. Y la landing page no podrá ayudarte.

6.- Utiliza titulares cortos

OptimizarTItularescortos

Al usuario se le tiene que ofrecer todo “masticado”. Es decir, él o ella no va a invertir su tiempo leyendo toda la información que quieres trasmitir y lo mismo ocurre con los titulares. Las personas no van a leer un titular demasiado largo, por lo que siempre se tiene que intentar que sea un mensaje breve, directo y corto.

Ve al grano, sin rodeos, cuanto más corto sea el mensaje, mayor impacto conseguirás en el usuario. Intenta incorporar las palabras clave que tengas en el titular para que así tu objetivo central quede totalmente claro.

7.- Trabaja las llamadas a la acción

Otro factor fundamental del que ninguna empresa se debe olvidar para mejorar conversiones es la llamada a la acción. Este es un elemento básico. La llamada a la acción tiene que ser atractiva, destacar sobre el resto de elementos y que dirija al usuario directamente a la acción que se quiera que realice.

Por lo tanto, evita cualquier elemento de distracción en la llamada a la acción. No utilices imágenes o elementos que motiven a realizar otra acción. Intenta también utilizar un mensaje conciso y directo como llamada a la acción.

8.- Elige el diseño perfecto

El diseño es otra clave fundamental para mejorar conversiones. Puede pasar que la distribución del contenido, la llamada a la acción, o las imágenes por ejemplo estén situados en un mal sitio que haga que tu ratio de conversiones disminuya.

Toda esta mala organización hará que el usuario se sienta confundido y perdido y obviamente, no efectuará la acción que esperas de él o ella. Por lo tanto, cuida bien el diseño e intenta que sea visualmente agradable y que haya un buen equilibrio entre todos los elementos. 

9.- Evita distracciones

Landing page Big Stock

Para conseguir el mayor ratio posible de conversiones, tienes que idear una página que no permita al usuario navegar por ningún sitio más. Es decir, una landing page que no permite navegar funciona mejor que otras páginas porque obliga al usuario directamente a realizar la acción que busca la empresa a través de esa landing page.

De la misma manera, es fundamental eliminar cualquier elemento de distracción para que así la persona centre su atención automáticamente en la llamada a la acción.

10.- Incita la acción inmediata

Utiliza elementos que marquen claramente la acción que el usuario debe realizar para guiarle así durante todo el proceso. Mantén continuamente al usuario dentro de la página y no muestres ninguna otro producto o servicio que tengas. De esta manera, el usuario se sentirá inconscientemente obligado a realizar la acción que tú deseas automáticamente.

11.- Apuesta por la sencillez

La sencillez es importante para mejorar conversiones. Este factor conlleva que los elementos sean útiles, fáciles de ver y entendibles en todo momento. Busca un lenguaje cotidiano, y no busques palabras extravagantes con los que sólo conseguirás alejar al usuario de ti.

En estos casos, menos es más. Utiliza pocos elementos y procura que todos estos elementos tengan una finalidad, es decir, que todas las cosas estén ahí por algo, que tengan alguna utilidad.

12.- Incorpora pruebas sociales

Una de las claves para mejorar conversiones es generar confianza entre los usuarios. Esta característica es fundamental porque si un usuario no confía en ti, no conseguirás ninguna conversión. Por lo tanto, es necesario hacer uso de diferentes pruebas sociales.

Las pruebas sociales pueden ser las que tú encuentres más oportunas. Estos elementos pueden variar desde un teléfono de contacto, algún reconocimiento de la empresa o algún testimonio de clientes actuales; tú decides.

13.- Haz una propuesta de valor clara

mejorar conversiones con landing pages

Muchas veces una landing page cae en el error de querer contar más cosas de las necesarias. Si quieres aumentar las conversiones es esencial que te centres en una única proposición de valor. 

Todo en la landing page debe ir enfocado a maximizar esta propuesta. La fórmula de éxito pasa por descartar todo aquello que no sume en la dirección de la propuesta de valor.

14.- Optimiza para dispositivos móviles

Si quieres conseguir conversiones en el 2016, tus páginas tienen que estar adecuadamente optimizadas a los dispositivos móviles. Todas los usuarios navegan a través de sus smartphones hoy en día, por lo que si tus páginas no están optimizadas para pantallas más pequeñas, estarás perdiendo una gran audiencia. 

Por lo tanto, todo lo que puede estar adaptado a las condiciones del móvil logrará incrementar y mejorar conversiones haciendo que tu negocio consiga así mayores beneficios.

15.- Muestra que eres diferente

Intenta mostrar a los visitantes por qué deberían elegirte a ti, muestra qué es lo que te hace diferente. Para conseguir este objetivo, suele ayudar centrarse en la ventaja o elemento competitivo que te hace destacar. Una vez identificada la ventaja, intenta destacarla claramente en la página para que se identifique fácilmente.

Otra buena práctica en este sentido es mostrar todos los premios , reconocimientos o testimonios de clientes que tu empresa haya ganado. Todo esto hará aumentar la confianza del usuario en ti.

16.- Incluye detalles importantes

Landing page de El Viajero Fisgón

Una de las mejores estrategias para mejorar conversiones es intentar ofrecer la información de la manera más clara y concisa posible.

En este sentido, es importante no olvidarse de detalles relevantes que puedas incluir en la landing para que así el usuario tenga la información principal desde un comienzo.

17.- Personaliza tus landing pages

Otro de los errores comunes de las empresas es enviar a los usuarios a la página oficial de la marca. Esto hace que el usuario tenga que buscarse la vida dentro de la página e intentar buscar lo que tú estabas ofreciendo. Para evitar esto, ya que lo más probable es que el usuario abandone su búsqueda, se deben realizar landing pages.

Hay que intentar personalizar diferentes landing pages y que cada una esté destinada a cumplir los diferentes objetivos que tienes. Cuanto más personalizada y más relacionada con el anuncio del que proviene, mayor será la conversión.

18.- Compara con Tests A/B

Las pruebas siempre son necesarias ya que sino de nada sirve estar continuamente ofreciendo algo que no interesa a tus usuarios. Para poder priorizar la optimizacón y mejorar conversiones, es recomendable hacer continuos Test A/B. Estos test te ayudarán a ir mejorando tu landing page, adaptándote a tus clientes para aumentar así el ratio de conversiones. 

Estas pruebas no sólo mejoran el servicio que tú ofreces sino que también es una buena forma de atraer nuevos clientes. Además, también podrás optimizar los resultados obtenidos con los clientes que ya tienes.

19.- Mide los resultados

Si no tienes unos indicadores de rendimiento claros e inequívocos no sabrás si estás cumpliendo con tus objetivos. Tampoco si no realizas el seguimiento adecuado. Y, a ser posible, en tiempo real.

Intenta siempre medir los resultados que vayas consiguiendo. La continua medición de resultados te permitirá tener un control sobre tu ratio de conversiones, para ver así qué niveles has ido consiguiendo durante el tiempo. Esto te ayudará también a saber el rendimiento que has obtenido.

20.- Coherencia con la imagen corporativa

La coherencia es otra de las claves para mejorar conversiones. Es importante recordar que debe haber una coherencia entre la imagen corporativa de la marca y las landing pages que ofrezcas con el objetivo de conseguir conversiones.

Obviamente, no todo tiene que ser igual. Pero debes intentar respetar los principales elementos de diseño para que así el usuario no se sienta perdido y confuso.

Estos son algunos de los consejos que puedes comenzar a poner en marcha ya mismo en tus landing pages optimizadas si quieres mejorar conversiones y conseguir el mayor ratio posible. Todas estas indicaciones trabajan en armonía para ayudarte y para que alcances todos los objetivos y metas que te hayas planteado en tu campaña de marketing online..

¿Sabías qué optimizando tus landings para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes. ¿Cuánto dinero te quieres ahorrar?

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies