20 ejemplos de banners creativos

Abril 12, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
20 ejemplos de banners creativos

banners creativos : SnackTools

Los banners creativos son uno de los elementos básicos en la publicidad digital. No obstante, a la vez que es muy útil también tiene un tiempo muy limitado de exposición al usuario por lo que debe ser algo muy estudiado para atrapar al cliente en poco tiempo y de manera eficaz.

El objetivo de un banner fundamentalmente es que el usuario pulse sobre él para así derivar tráfico a una landing page y conseguir la conversión. Sin embargo, también hay banners que simplemente buscan aumentar las impresiones de una página web. En ambos casos, lo ideal es utilizar banners creativos que atraigan a los visitantes y les motiven para que hagan lo que se les pide.

Cómo diseñar banners creativos

No es sencillo destacar entre la enorme cantidad de impactos visuales que se lanzan desde cualquier página en internet. Sin embargo, los banners creativos eficaces siempre cumplen los siguientes aspectos:

  1.  Objetivos claros y concretos: Como en cualquier campaña de marketing digital nunca se debe empezar a trabajar sin un objetivo concreto. Y en este caso, la efectividad del banner vendrá sobre todo determinada por el objetivo de la campaña. Por lo tanto, siempre se debe procurar que sea un objetivo concreto y diferente para cada campaña. Los objetivos pueden ser variados, desde dar a conocer un producto a promocionar determinados servicios o generar más tráfico en la web.
  2. Enfocados al público adecuado: De igual manera, conocer al cliente o al usuario es sumamente importante. Sexo, edad, nacionalidad,… todo cuenta a la hora de diseñar tus banners creativos. Y obviamente, conocer cuáles son los gustos e intereses de los usuarios tipos serán pistas que te ayudarán para crear el banner acertado.
  3. Mensaje claro: El mensaje que decidas incluir en tu banner debe ser breve y directo, pero sobre todo, no crear confusión. Además, es recomendable también incluir una llamada a la acción que capte inmediatamente la atención del usuario (“Pulse aquí“, “Pide muestras gratis“, “Pruebe nuestro producto“….). La opción de crear varios anuncios con variaciones del mensaje principal también suele ayudar, ya que esto te dará más posibilidades de llegar a tu público potencial. Es decir crear varias versiones del mismo banner, para medir así la eficacia de cada uno y saber cuál funciona mejor.
  4. Diseño atractivo: El diseño debe llamativo, dinámico y creativo. Además,  es importante decidir si tu banner será estático o en movimiento. Los banners estáticos deben ser muy llamativos y deben incluir un mensaje muy potente y claro, ya que tienen más posibilidades de pasar desapercibidos que los animados. Procura también que en el banner se identifique la marca de tu empresa para que el usuario no tenga ningún tipo de confusión.

Estos son los pasos básicos que todos los banners creativos deberían tener en cuenta. No obstante, hoy en día, la tendencia actual va más allá. Las empresas intentan que la experiencia de los usuarios sea excepcional ofreciéndoles, incluso, la oportunidad de participar en el mismo banner.

Los banners tradicionales se transforman, así, en elementos audiovisuales que utilizan un gran diseño y con unas posibilidades de interacción cada vez mayores en busca del ansiado clic del usuario.

20 ejemplos de banners creativos

Con una pizca de de imaginación se pueden crear banners muy originales y dejar de aburrir con los típicos banners a los que nadie presta atención. A continuación te mostramos 20 banners creativos en los que inspirarte para tus campañas de marketing online. Se trata de piezas especiales que demuestran que un banner puede ser un gran anuncio:

1.- Volkswagen

banners creativos : Volkswagen

Volkswagen ofrece un juego a los visitantes que llegan a páginas web en las que muestran este banner. Como si se tratase de un puzzle se anima al usuario a colocar todas las piezas de la carretera de manera correcta para que éstas encajen y así el coche pueda hacer su recorrido.

Para que el juego sea más divertido la empresa pone un límite de 30 segundos para realizar el rompecabezas. Una manera ideal de incorporar el concepto de urgencia a un banner completamente interactivo.

2.- Audi

banners creativos : Audi

Por su parte, mediante este banner, Audi ofrece la posibilidad de hacer sentir al usuario como si estuviera conduciendo el coche él mismo. Solamente tienes que posicionar el ratón encima del volante y a medida que gires a la derecha o a la izquierda, todos los elementos de la página web también se deslizarán hacia un lado u otro con tus movimientos.

3.- GlaxoSmithKline

banners creativos : GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica británica que utiliza banners creativos como éste en el que, en el interior de una cabeza se muestran varias personas bailando al son de una música alta. De esta manera, ofrece la posibilidad al usuario de arrastrar la aspirina hacia la boca de la persona y una vez dentro, toda la música cesa y las personas desaparecen.

Una más que interesante forma de demostrar a los usuarios la efectividad de sus productos y cómo, de una manera sencilla, detienen el dolor de inmediato.

4.- MetLife

Metlife es una empresa de seguros de vida y accidentes que utilizaba un banner interactivo como soporte a su campaña “I can do this”. En el banner se pedía que que el usuario ayudara a Schroeder, personaje de Peanuts, para lograr una magnífica interpretación al piano. Al hacer clic comienza la interpretación y hay que usar el teclado del ordenador como si fuese un piano. Al finalizar la actuación se consigue una puntuación.

5.- Amnistía Internacional
banners creativos : Amnistia Internacional

Amnesty

Nada más clicar en este banner, desde Amnistía Internacional planteas el clásico “juego del ahorcado”. De esta manera, animan al usuario a convertirse en un escritor libre permitiéndole crear una frase con un gran mensaje al final.

6.- Brastemp

banners creativos : Brastempbanners creativos : Brastemp

La empresa Brastemp utiliza este banner para concienciar a los usuarios de la importancia que tienen los purificadores de agua porque el agua se puede contaminar con múltiples bacterias.

En este banner se invita al usuario a colocar el ratón en el chorro de agua que se ve y una vez colocado ahí, inmediatamente sale una frase diciendo que en el momento que has tocado el agua, ésta ha dejado de ser 100% pura y libre de bacterias.

7.- Ikea

Imagen de previsualización de YouTube

Ikea es una empresa conocida por el hecho de que tú mismo te montas tus muebles. Ese es el concepto de algunos de sus mejores banners creativos. Este banner en concreto te anima a montar el banner tú mismo para ahorrar dinero.

Al pulsar en el banner comienzas el montaje del mismo y una vez montado te encuentras con una oferta en uno de sus productos. En el vídeo se muestran los diferentes banners creativos de la misma campaña.

8.- Kellogg’s

banners creativos : Kellog's banners creativos : Kellog's

De una manera sencilla y muy gráfica Kellogg’s hace ver con este banner que con la fibra que aporta su producto las cosas van bien.

Sin embargo, al desplazar el cursor hacia abajo, al desaparecer la fibra (ya no está su producto) aparece un amasijo de tubos entrelazados que simulan el intestino haciendo ver que todo está atascado.

9.- FIAT


banners creativos : Fiatbanners creativos : Fiat

De una manera muy inteligente la marca Fiat pone sobre la mesa el debate sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción. En este banner se anima al usuario a que arrastre el cursor hasta abajo haciendo que toda la cerveza se acabe pero al mismo tiempo el coche que aparece a su lado, se va aplastando, en referencia a lo peligroso que es conducir si se toman bebidas alcohólicas.

10- Fedex

banners creativos : Fedex

En el caso de Fedex, una empresa de mensajería, su banner creativo consiste en mostrar la hora que es con el fin de demostrar que siempre llegan a tiempo.

Jugando con imágenes de paquetes y de brazos que los mueven se crean los números que constituían la hora, los minutos y los segundos del momento en que se visualiza el anuncio.

11.- Aides.org

banners creativos : Aides

Con este banner la asociación Aides intenta trasmitir la importancia de la protección frente al Sida en las relaciones sexuales con la utilización del preservativo.

En la imagen se muestra una animación que dirige el usuario con el ratón, en el que un pene busca relaciones sexuales, pero nadie le hace caso hasta que se pone un preservativo.

12.- Coca Cola

banners creativos : Coca Cola

A través de este banner Coca Cola mezcló la tecnología con las imágenes de un anuncio de 1971. La única diferencia es que esta vez los usuarios podían comprar una coca cola para regalar a otro usuario aunque estuviese al otro lado del mundo.

13.- Bacardí

banners creativos : Bacardi

Bacardí es otra de las marcas que aprovecha el tirón de la interactividad en sus banners creativos. En este caso concreto, proponen una serie de cuerdas que lanzan sonidos diferentes y con las que los usuarios pueden llegar a construir sus propias melodías.

14.- McDonalds

banners creativos : McDonalds

Partiendo del eslogan “We love making things better” McDonalds propone a los usuarios mejorar sus hamburguesas. Para ello, se muestra en el banner la hamburguesa junto al botón “Make it better“. Al pulsar sobre el botón el fondo va cambiando añadiendo mejoras pero la hamburguesa sigue siendo la misma. El concepto que quieren vender desde McDonalds: su producto es inmejorable.

15.- Lipton

banners creativos : Lipton

En este banner Lipton permite que el usuario pueda escribir cualquier letra en el espacio que se propone. Una vez que se elija una letra u otra desde la marca de té se muestran diferentes maneras de hacer frente al calor con alguna actividad que empieza por la letra que el usuario haya elegido. Por ejemplo, sentarse en un cubo de hielo con la S. Es al escribir la L cuando la idea para refrescarse es Lipton Ice Tea, diciendo que “ahora esta es la manera de mantenerse fresco“.

16.- Vizir

banners creativos : Vizir

Vizir es una marca de detergente que reta a descubrir cómo de sucio está el reverso de tu cursor. Situando el cursor donde indica, muestra la parte trasera del cursor sucia y después mete el cursos en una lavadora y lo lava con Vizir, dejándolo reluciente.

17.- Gatorade
banners creativos : Gatorade banners creativos : Gatorade

El banner de Gatorade muestra una animación en la que un muñeco articulado caído al que el usuario puede dar vida si pulsa en la flecha que muestra la bebida isotónica. De esta manera se da energía al muñeco que adquiere diferentes posturas y formas mostrando la posibilidad de realizar múltiples actividades deportivas.

18.- Nissan

banners creativos : Nissan

Con este banner Nissan muestra la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en los vehículos utilizando su propio logo. El banner está compuesto de dos imágenes que se encuentran una debajo de la otra. En la parte superior aparece el logo de Nissan modificado en el que hay un cinturón con el lema “Abrocha el cinturón“. A su vez, más abajo se muestra la imagen de una chica con la cara magullada. Al abrochar el cinturón, el logo de Nissan se completa con el eslogan “Cambia la forma en la que te mueves“. Tras abrochar el cinturón la imagen de la chica cambia al desaparecer sus heridas.

19- Think de IBM

banners creativos : IBM

Para publicitar su app Think, IBM apuesta por un banner en el que el usuario tiene que participar. En esta creatividad IBM te invita a seguir la secuencia, “IBM invites you to… follow the sequence”. Al seguirla e ir acertando se van desvelando las letras que al final componen la palabra “think”.

20- SnackTools

banners creativos : SnackTools

SnackTools se dedica al desarrollo de herramientas web. Para publicitar su herramienta para crear banners se apoyó en una creatividad muy original. El banner consiste en un botón rojo que no se debe pulsar. Evidentemente provoca que el usuario quiera pulsarlo. Al hacerlo, van apareciendo mensajes que solicitan al usuario que deje de pulsarlo en un juego interactivo que sigue provocando que el usuario pulse. Al finalizar, el botón rojo te llevará a la web del anunciante.

Estos veinte banners creativos son ejemplos de cómo atrapar al usuario utilizando diferentes técnicas que tienen en común que buscan la participación activa de los usuarios. ¿Conoces otros banners creativos que merezca la pena mostrar?

¿Necesitas servicios de marketing digital?

En Antevenio llevamos prestando servicios de marketing digital desde 1997. Infórmate aquí 

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies