Los Youtubers que más ganan: las verdaderas celebridades de Internet

marzo 13, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (4 votes)
forbes_eu_youtubers1-640x400

photo by Jamel Toppin for Forbes

En la era de Internet:

Algo en lo que todos coincidimos, es que la tecnología avanza de forma permanente y vertiginosa, y desde la aparición de la Internet, esta se ha reinventado y evolucionado de modo increíble, y a su sombra el marketing cambia continuamente.

Hasta hace poco, subir un sitio e información a la red ampliaba el horizonte de una marca o un profesional; el correo electrónico permitió el inicio de la interacción entre usuarios; la aparición de los blogs democratizó y agilizó el uso de la red a personas comunes.

El blog desde sus inicios ha crecido en popularidad, y muchos blogueros han llegado a ser enormemente populares, al punto de ser Star Webs, como los egoblogueros, que son blogueros esencialmente apasionados por la moda y que han sido considerados un fenómeno en la red en los últimos años.

En la actualidad, lo único permanente es el cambio, y la Internet nos mantiene en un continuo cambio de paradigmas. Nuevos roles, nuevas profesiones, nuevas visiones de las cosas y una acelerada renovación de conceptos.

Tiempos de web Stars:

Cuando apareció Twitter, pocos pensaron que con solo 140 caracteres llegarían a existir twitStar, influencers o referentes, por eso muchos buscan fórmulas para ganar muchos seguidores en twitter. Hoy los youtubers y vloggers ganan terreno a la televisión, y el marketing online va superando al tradicional.

Cuando nace el blog, en los noventa, y Justin Hall considerado el primer blogger crea el suyo, ésta era una actividad que requería de ciertos conocimientos técnicos, y es solo al final de la década que aparecen las primeras plataformas que iban a facilitar su desarrollo, entre ellas blogger.com.

El boom del vídeo:

En los últimos años el vídeo ha tomado fuerza, pero ahora, estamos ante un verdadero boom del vídeo en todas sus formas. El contenido visual está marcando tendencia, y en poco tiempo será más importante que el mismo SEO.

Los Anuncios en vídeo se están consolidando, ya que los usuarios cada día se enganchan más a este tipo de publicidad, por el eso el éxito de Snapchat, Vine, los vídeos en Facebook, e incluso recientemente Instagram incluyó vídeo a su plataforma.

Este gran impulso que ha tenido el vídeo en los años recientes, ha enfocado el interés global en el vídeo en todos los aspectos y ámbitos, propiciando una generación de lo que conocemos como Vloguers.

Entre Vloguers y Bloguers:

La diferencia elemental entre estos dos consecuentes generadores de contenido es que los bloguers escriben en blogs y los Vloguers graban vídeos, que hemos llamado vídeo blogs.

Por años y aun hasta hoy, muchos abrieron blogs y surgió el concepto de blogger, alguien que escribe su opinión personal sobre un tema particular.

Aunque los blogs nunca dejan de estar de moda, durante la década pasada, y por la popularización de las redes sociales, se redujo la cantidad de bloggers de forma considerable.

Vloggers:

Con la aparición y popularización de YouTube, y otras plataformas de vídeo, surgieron los vloggers, personas con un vídeo blog, que graban en vídeo sus ideas y opiniones sobre diversos temas.

Algunos de estos vloggers, ya se han convertido en verdaderas estrellas y su público se cuenta por millones de seguidores.

Hoy por hoy, los vloggers representan una oportunidad de exposición para las marcas que los contratan como sus embajadores con mayor frecuencia.

¿Qué diferencia hay entre un Vloguer y un Youtuber?

Si definiéramos ligeramente un video blog diríamos que: es lo mismo que un blog, pero en vídeo, y un blog es un sitio web que se actualiza frecuentemente y expone diversos tipos de información.

Algunos piensan que un vlogger es alguien habla de su vida ante una cámara, y no es precisamente eso. Tal vez quien lo haga, pueda considerarse vloguer, pero no todos los vloguers hablan de su vida.

En efecto, existen infinidad de temáticas tratadas por estas celebridades de la red, marcando incluso tendencias en dichas temáticas, como moda, belleza, humor o marketing digital.

Entonces, ¿hay diferencia entre vlogger y youtuber? Simplemente no, de hecho, podríamos decir que un sinónimo para vlogger es youtuber, dado que existen diversas plataformas…

Los Vlogguers como tendencia:

Los Vloggers son actualmente una tendencia en crecimiento. Su popularidad no se puede obviar, pues en la era del vídeo, los vloggers son las estrellas del momento, aunque están presentes desde hace varios años, hoy marcan pauta en marketing digital, tanto que muchas marcas están impulsándose con estos personajes.

Además, está claro que el vídeo en vivo irá acentuando su presencia pues genera mayor interacción entre comunidades de redes sociales, y cada día tendremos más aplicaciones explotándolo, como Instagram que se dejó seducir por su influencia.

Hoy se dice que estamos en el momento en que los vídeos cortos son los nuevos selfies.

Ranking de los más importantes youtubers en el mundo.

Hablar de un ranking de youtubers, igual que sería de blogueros o twitstars, es algo complicado, y siempre bastante subjetivo, pues son muchos los aspectos a considerar, como la cantidad de seguidores, de reproducciones, el dinero que generan o la influencia o tendencias que impulsan.

En México hay vloggers muy populares como Werevertumorro, Yuya, Luisito Rey o La Galatzia, que se dedican básicamente al entretenimiento o a dar consejos de belleza.

El mundo de la moda, la belleza y el humor, son de los sectores donde actualmente existen más celebrities de youtube y en plataformas de vídeo en general.

Las youtubers de la belleza con millones de seguidores e influencia sin fin, incluso escriben libros, lanzan sus propios cosméticos y firman contratos publicitarios millonarios, aunado a impresionantes ingresos según algunas consultoras reconocidas como Outrigger Media por ejemplo.

Youtubers que más ganan en las listas de Forbes:

Tanta ha sido la relevancia que han alcanzado en los últimos años los youtubers, que hasta la revista Forbes ha decidido incluirlos en sus famosos rankings de personalidades destacadas, pues las cifras que alcanzan son realmente impactantes, y termino con un resumen de esta lista.

 

Numero 1

1 – PewDiePie:
Felix Kjellberg, un joven sueco de 25 años, que se graba con la webcam de su laptop y que cuenta con más de 42 millones de suscriptores en su canal, encabeza la lista con unas ganancias anuales aproximadas de 12 millones de dólares.
Se dedica a algo tan simple, como comentar los más recientes videojuegos en un tono de jocosidad.

 

Numero 2

2 – Smosh:
Con 8.5 millones de dólares, siguen en la lista Ian Hecox y Anthony Padillae quienes publican vídeos en varios canales de Youtube desde 2005, con una gran dosis de humor y realizando alocadas parodias. A la fecha, incluso han producido y protagonizado su propia película: TSmosh, The Movie.

 

Numero 3

3 – Fine Brothers:
También con 8.5 millones de dólares, los hermanos Benny y Rafi Fine, quienes también trabajaron para el canal Nickelodeon, tienen un exitoso canal desde 2007 e incluso su propia productora.

 

Numero 4

4 – Lindsey Stirling:
Con más de 7 millones de suscriptores, y ganancias que superan los 6 millones de dólares la Californiana Lindsey Stirling, de 29 años, que es violinista y bailarina, tiene un canal desde 2007 donde publica vídeos musicales.

 

Numero 5

5 – Rhett & Link:
Rhett McLaughlin y Link Neal, quienes tienen un canal en YouTube dedicado a la comedia, se embolsan más de 4.5 millones de dólares al año.

 

Numero 6

6 – KSI:
El inglés Olajide Olatunji, con más 11 millones de seguidores en su canal de YouTube y ganancias por el orden de los 4.5 millones de dolares, publica sus comentarios sobre videojuegos, y recientemente aprovecho ese éxito para lanzar su carrera musical: el tema de hip-hop Lamborghini ocupó el puesto 30 en los rankings de Reino Unido.

 

Numero 7

7 – Michelle Phan:
Una maquilladora artística con sede en Boston, que percibe más de 3 millones de dólares gracias a su canal de Youtube, donde ofrece tutoriales para chicas que quieran un look similar al de las famosas, o personajes como Barbie. Esta youtuber maneja además, su propia línea de cosméticos.

 

Numero 8

8 – Lilly Singh:
Con 2.5 millones de ganancias, Lilly Singh, inmigrante de India a Canadá, se autodenomina Superwoman en su canal, y es una comediante de stand-up comedy. Además, es cantante y recientemente hizo una gira internacional.

 

Numero 9

9 – Roman Atwood:
El comediante Rowan Atwood quien filma y publica sus bromas callejeras utilizando cámaras ocultas, y además, tiene un negocio venta online, percibe ganancias por el orden de los 2.5 millones de dólares.

 

Numero 10

10 – Rosanna Pansino:
Rosanna Pansino, quien gana más de 2.5 millones de dólares al año gracias a su canal de Youtube, es una chef autodidacta de 30 años, que publica vídeos tutoriales de repostería e incluso recientemente ha publicado su libro de cocina.

 

Es posible lograr grandes ingresos como youtuber o vloguer, pero no existe una receta mágica como algunos gurus tratan de venderlo, pero la verdad es que detrás de estas celebridades, hay una mezcla de mucha disciplina, trabajo y dedicación, además de talento, mucha actitud y suerte.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?