50 citas y frases celebres de los Gurús del Marketing

marzo 11, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (21 votes)

citas célebre de marketing

La sabiduría se limita algunas veces a unas pocas palabras en forma de frases que perduran en el tiempo y pasan a ser citas célebres de marketing o de cualquier otra materia. Todas ellas suelen ser elegidas como referentes y esto ocurre en cualquier campo de la cultura o la ciencia.

A lo largo de los años muchas personalidades de este campo nos han dejado su saber, citas célebres de marketing que inspiran, que comunican, que informan,… que hoy en día circulan con una velocidad y frecuencia inusuales gracias a las redes sociales.

Se pueden encontrar referencias de citas célebres de marketing que abarcan incluso siglos, desde Benjamin Franklin hasta Steve Jobs o Chris Anderson, por ejemplo. Lo interesante, además, es que estas citas no tienen un común denominador aunque todas ellas conforman los pilares de los conocimientos de marketing de muchas generaciones.

A continuación te mostramos 50 citas célebres de marketing que hacen las delicias de las redes sociales:

  1. “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo” Steve Jobs, ex CEO de Apple.
  2. “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía” Malorie Luchich, portavoz de Facebook.
  3. “El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet” Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de Get Content Get Customers.
  4. «La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.
  5. “Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes” Rich Miner, confundador de Android Inc.
  6. “Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error” Michael E. Porter, académico de Harvard.
  7. “Convierte al cliente en el héroe de tu historia” Ann Handley, directora de Contenidos de MarketingPofs.
  8. “En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio” Marcus Sheridan, autor del blog The Sales Lion.
  9. “La primera pieza de una estrategia de social media es empezar con un blog” Chris Brogan, fundador de New Marketing Labs.
  10. “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción” Guy Kawasaki, cofundador de Apple.

Guy Kawasaki

  1. “No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación” Darren Rowse, fundador de Problogger.
  2. “No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo” Leo Burnett, ejecutivo de publicidad.
  3. “Los que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen” Steve Jobs, ex CEO de Apple.
  4. “La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca mañana” Luis Bassat, publicista.
  5. “Necesitas el tipo de objetividad que hace que te olvides de todo lo que has oído antes para hacer un estudio del mismo modo que lo haría un científico” Steve Wozniak, cofundador de Apple.
  6. “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad.” Milton Hershey, fundandor de The Hershey Chocolate Company.
  7. “Quieres inventar nuevas ideas, no nuevas reglas” Dan Heath, coauthor de Made to Stick.
  8. ”La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”: William A. Feather, escritor y publicista estadounidense.
  9. “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”. Risto Mejide, publicista.
  10. “Cada vez más, el marketing de masas se está convirtiendo en una masa de nichos” Chris Anderson, autor de The Long Tail.

Chri Anderson

  1. No he fracasado, he encontrado 10.000 formas que no funcionan”. Thomas Alba Edison, prolífico inventor estadounidense que patentó más de 1000 inventos.
  2. “La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.
  3. “Si no se cree en el producto, o no se es consistente y regular en la manera como se promociona, las posibilidades de éxito se reducen. La primera función del plan de marketing es asegurar que se cuenta con los recursos y los elementos para ejecutarlo de manera que el producto trabaje”. Jay Conrad Levinson, escritor sobre empresas.
  4. “Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía”. David Ogilvy, considerado padre de la publicidad moderna.
  5. “Tu cultura es tu marca” Tony Hsieh, consejero delegado de Zappos.com.
  6. “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing” Mike Volpe, director de marketing de Hubspot.
  7. “Puedes entender lo social como la creación de un nuevo tipo de espacio público” Danah Boyd, investigadora de social media de Microsoft.
  8. Lo que hace realmente que el consumidor compre o no compre es el contenido de la publicidad, no la forma”. David Ogilvy, considerado padre de la publicidad moderna.
  9. “El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.
  10. “Más contacto significa más maneras de compartir información. En resumen, más boca a boca” Gary Vaynerchuk, autor de The Thank You Economy.

Gary Vaynerchuk

  1. “Ofrecer un producto o un servicio personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del cliente”. Don Peppers, una de las principales autoridades mundiales en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente.
  2. “En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita” David Meerman Scott, estratega de marketing.
  3. “Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”. Will Rogers, comentarista y actor estadounidense.
  4. “Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca.” Seth Godin, empresario.
  5. “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”. Joel Whitley.
  6. “No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”. Larraine Matusak.
  7. “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”. Ray Bradbury.
  8. “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”. Roberto Serra, especializado en estrategia para empresas.
  9. “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook, educadora y escritora.
  10. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. Al Ries, profesional y autor del marketing.

Al Ries

  1. “De alguna manera, la web es como tu agente de Hollywood: habla por ti siempre y cuando tú no puedas hacer comentarios” Chris Brogan y Julien Smith, autores de Trust Agents.
  2. “El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”,Héctor Baragaño, director de Marketing de ESIC.
  3. “Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente.
  4. “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron” Graham Bell.
  5. «Crea tu propia guía de estilo. Que sea única e identificable por los demás.» Orson Welles.
  6. “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker, famoso filósofo de management.
  7. “Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian de sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores” Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.
  8. “El marketing se aprende en un día. Desafortunadamente se tarda toda una vida en dominarlo”, Philip Kolter, considerado el padre de marketing moderno.
  9. “Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa”, David Ogilvy, considerado padre de la publicidad moderna.
  10. “Tu red es tu filtro” Don Tapscott y Anthony D. Williams, autores deWikinomics.

Don Tapscott

Como has podido ver, se pueden encontrar citas cébres de marketing de todo tipo. Entre todos sus autores hay, obviamente, nombres reconocidos universalmente y otros que sólo conocen los especialistas algunos de los nichos del marketing. Pero al fin y al cabo, todas las citas contienen su dosis más o menos extensa de sabiduría en el tema. Algunas no ayudan a ser mejores, otras se centran en enseñar, y quizás otras no tenían ninguna pretensión cuando fueron dichas pero de cada una de ellas se puede sacar una gran verdad.

¿Necesitas ayuda para poner marcha una estrategia de marketing digital exitosa?

En Antevenio contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de publicidad display online, compra programática y retargeting, e-mail y sms marketing, marketing en buscadores (Google, Bing), redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Snapchat) y publicidad en vídeo. Antevenio es una compañía especialistas en marketing digital fundada en el lejano 1997 que cuenta con más de 200 empleados en 7 países (España. México,Colombia, Argentina, EEUU, Francia e Italia):

Para solicitar información sobre anuncios display con Rich Media 

Para solicitar información sobre publicidad digital en vídeo.

Para solicitar información sobre Publicidad y Compra Programática RTB

Para solicitar información sobre Marketing en Redes Sociales 

Para solicitar información sobre Campañas de Performance Marketing de Resultados

Para solicitar información sobre Marketing en Buscadores (SEM)

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?