¿Cómo se realiza compra programática de vídeos pre-rolls en Youtube?

febrero 18, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (3 votes)

compra programática de vídeos pre-roll

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo comprar y dónde realizar los anuncios que aparecen antes de reproducir un vídeo, los conocidos como vídeos pre-roll.

La compra programática de vídeo consiste en la compra de inventario de vídeo a través de software, generalmente una DSP (demand side platform) y se diferencia de la compra tradicional porque las impresiones se compran de forma automática.

El éxito enorme de sitios web como YouTube ha llevado a que los anunciantes desarrollen toda una industria alrededor de los vídeos pre-roll. Fue en 2010 cuando Youtube puso la mayor parte de su inventario de vídeo a disposición de la compra programática lo que ayudó a que el vídeo haya experimentado un enorme crecimiento en lo que respecta a la compra programática.

Opciones para comprar vídeos pre-roll

Puedes encontrar 4 opciones para la compra programática de vídeos pre-roll:

  1. Automatizado garantizado: Consiste en la compra programática directa. Es un acuerdo directo entre anunciante y editor con precios pre-establecidos y un inventario reservado.
  2. Tasa fija sin reservas: Esta operación es similar a la anterior pero el inventario no está reservado. Funciona dentro de los Ad Exchanges pero el inventario que está disponible se ha negociado con anterioridad a un precio fijo.
  3. Subasta por invitación: Se pone a disposición de un grupo determinado de licitadores un inventario no reservado. Los precios no son pre-establecidos (aunque puede haber un precio mínimo). Normalmente consiste en una subasta de segundo precio en la que el ganador paga $ 0.01 más que la segunda oferta más alta.
  4. Subasta abierta: La venta programática menos restrictiva. Se trata de una subasta abierta de segundo precio abierta a cualquier DSP conectado a un SSP específico. La IAB lo denomina el “salvaje oeste” de las subastas. Los compradores ni siquiera saben lo que los editores que están comprando.

Comprar vídeos pre-roll en YouTube

Los vídeos pre-roll duran entre 15 y 30 segundos y se dirigen a un público específico determinado por sus búsquedas en Google. Además del filtro geográfico, los vídeos pre-roll se pueden segmentar a partir del idioma, la demografía, el tema del vídeo o los intereses, todos ellos decididos por el usuario.

Para comprar los anuncios es necesario vincular la cuenta de Google AdWords con la cuenta de YouTube. Una vez tengas la cuenta vinculada, Google AdWords te permitirá crear y modificar campañas de publicidad pre-rolls.

Al crear la campaña y el anuncio, Google AdWords te permitirá elegir:

  • La orientación del vídeo.
  • A qué público estará dirigido.
  • En qué idioma.
  • El presupuesto con el que contará.

A continuación podrás elegir el vídeo de YouTube que quieras que funcione como anuncio.

Finalmente, elige el grupo al que se orientará el anuncio. Se trata de especificar todavía más el público que verá las impresiones de tu anuncio. Elige el segmento deseado a partir de palabras clave, aunque también puedes dejarlo libre y que sea todo el público de YouTube el que reciba el anuncio, previa selección de las impresiones de YouTube.

¿Estás interesado en comprar vídeos pre-roll en Youtube?

En Antevenio somos especialista en la compra programática de vídeo pre-roll en Youtube y en otros grandes medios online. Para más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?