Mensajes efectivos para landing pages eficaces

diciembre 31, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Antevenio Go! - mensajes efectivos para landing pages

¿En busca de los mensajes efectivos para landing pages eficaces? Es complicado saber qué mensaje funcionará realmente en una landing page, ya que el usuario digital siempre sorprende al amar nuevas formas de comunicación, nuevas formas de mensajes.

Aunque no haya un mensaje tipo único o únicos que puedan considerarse efectivos para landing pages, es cierto que hay varias pautas que puedes seguir para crear mensajes efectivos efectivos para landing pages eficaces:

1.- Apela a los recuerdos y emociones

El mensaje que transmitas funcionará si está dirigido de tal forma que interpela a los recuerdos del visitante. El ejemplo habitual es cuando una persona se tropieza y termina en el suelo, aunque no seas tú la persona que ha caído, tienes el sentimiento de dolor que ha podido sufrir la víctima de la caída, eres capaz de ponerte en su sitio.

Si el mensaje que transmites apela a la generosidad, a la buena voluntad, a las buenas vibraciones, al orgullo de pertenecer a un colectivo o a un grupo, a la amistad o al amor, el mensaje que transmitas tendrá opciones de ser un mensaje efectivo. Atrapa a los visitantes con mensajes viscerales, que apelen a sus recuerdos y emociones.

2.- Echa un vistazo a las redes sociales

Se han convertido en la forma de comunicación del siglo XXI, todos usan las redes sociales para enviar mensajes de todo tipo, por lo que ¿por qué no iban a servir para crear mensajes efectivos para landing pages eficaces?

Aprovéchate de la información recopilada en las redes sociales, inspírate de las frases e ideas que te llegan… Es posible que las redes sociales no contengan el conocimiento, pero son una buena forma para conocer al potencial cliente y ganar en recursos.

3.- Convence desde la primera línea

Es importante convencer desde el principio. El buen mensaje es el que no necesita de muchas palabras para convencer al lector, el que inspira desde la primera línea, desde las primeras palabras. Es posible que alguna vez hayas comprado un libro habiendo leído la primera línea del libro, el visitante debe comprar tu landing page leyendo únicamente la primera línea de tu mensaje.

4.- Construye una historia

Es un recurso sencillo, los escritores lo emplean constantemente. Los mensajes efectivos para landing pages pueden servirse de este recurso, el de dividir en tres actos o partes el mensaje. Así, comenzarás por plantear la situación y el problema al que se enfrenta tu usuario; seguirás por crear una confrontación, lo que ofreces para que la solución pueda llegar, y, finalmente, termina con el climax, una idea para que el usuario decida emplear el servicio que le ofreces para solucionar el problema planteado.

5.- Emplea titulares llamativos

Podría conocerse como la técnica tabloide. Se trata de crear mensajes breves, llamativos, que resuman o incitan a la lectura, tal y como ocurre en la prensa amarilla.

Los tabloides, muy habituales en los países del norte de Europa, no son el mejor ejemplo de periodismo, pero son excelentes vendiendo el mensaje, aprovechando los recursos, creando titulares que incitan a leer los increíbles titulares que crean. Es posible que el titular tenga que ver poco con el resto del contenido, pero al menos has conseguido captar la atención del potencial cliente.

¿Necesitas crear múltiples landings para desktop y mobile?

Nuestra filial tecnológica MDirector ha creado un software de landing pages  que te permitirá crear páginas de aterrizaje sin conocimientos técnicos con un sencillo editor drag and drop. La herramienta ofrece la posibilidad de crear versiones desktop y móvil, además de realizar A/B testing con múltiples variantes.  Puedes probar nuestra solución gratis aquí 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?