Las 3 principales diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes

diciembre 11, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Tests A/B para campañas de marketing en Navidades

¿Estás pensando en testear tu página web?¿Emplearás tests A/B o tests multivariantes?

Estas son las principales diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes que te permitirán conocer cuál de las dos opciones elegir para tu sitio web y cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Las 3 principales diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes son:

1.- Cantidad de tráfico

Una de las razones que marcan diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes es la cantidad de tráfico que recibe tu sitio web. En páginas con bajas cantidades de visitas es mejor usar los Tests A/B, ya que automáticamente dan la información de cuántos visitantes recibe cada página.

Los tests multivariantes añaden multitud de posibilidades a probar. Además de conocer el tráfico de las páginas ofrece información sobre la procedencia, dispositivo, tipo de conversión, etc. que deja el visitante. Los tests multivariantes requieren de numerosas visitas para que los resultados sean viables.

Las diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes se marcan principalmente porque el Test A/B ofrece información sobre el número de visitas o alguna otra variable concreta, pero siempre por separado mientras que el test multivariante puede trabajar con diferentes variables entremezcladas (número de visitas, páginas, conversiones…).

2.- Diseño en general vs. Elementos individuales

Si buscas que un test te ofrezca una imagen general del sitio, sin reparar en datos concretos de espacios específicos del sitio web, el Test A/B es tu opción. Con el Test A/B puedes conocer el resultado de varios diseños de tu sitio web pero sin tener en cuenta los elementos en particular sino que el resultado final es el del total de la página.

En el caso de los tests multivariantes tienes el resultado del Test A/B, pero además puedes conocer los resultados de cada elemento que existe en tu página. De nuevo necesitarás de un elevado número de visitas para tener un resultado viable del test.

Las diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes recaen en su análisis por menorizado, mientras que el Test A/B es más general, el test multivariante ofrece un informe más detallado.

3.- El tiempo

La última de las diferencias entre Tests A/B y tests multivariantes es el tiempo. Si eliges un Test A/B necesitarás menos tiempo para obtener resultados, ya que el número de variables a estudiar es menor, por lo que tardarás menos tiempo en obtener los resultados.

Con los tests multivariantes, al tener que estudiar mayor número de variables, necesitarás más tiempo para poder obtener un número de visitas suficiente para tener los resultados. Si necesitas 1000 visitas para tener una imagen clara de la situación necesitarás tener 1000 visitas en cada una de las variables, por lo que el tiempo será más que con los Tests A/B.

En Antevenio Go! implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real con nuestra metodología y tecnología y aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile, Display, etc.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?