Cómo frenar el crecimiento imparable del adblocking

diciembre 01, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
estadísticas sobre el crecimiento global del adblocking

Crecimiento del Ad Blocking

El ad-blocking, o extensiones del navegador que bloquean anuncios, es algo cada vez más popular. Las aplicaciones de ad-blocking tienen como objetivo reducir la cantidad de publicidad que ves en pantalla al cargar una página.

La acción de estas extensiones supone unas pérdidas en ingresos muy importantes para los sitios web. De hecho, se estima que podrían ser de 21,8 millones de dólares, una cantidad realmente importante. Al no cargar la publicidad tampoco se cargan algunos sistemas de medición y seguimiento, por lo que el daño para tu sitio puede ser mucho mayor.

Los sistemas de adblocking surgen cuando la cantidad de publicidad resulta realmente molesta lo que provoca en el usuario la sensación de estar ante un sitio web diseñado para alojar publicidad y no para dar un servicio al visitante.

Las extensiones de adblocking funcionan al localizar un contenido marcado como publicidad en la web, bloquean su carga y el usuario que dispone de la extensión no ve ese contenido bloqueado. En cierta manera, y de cara al usuario, se muestra una versión “limpia” del sitio web, aunque el usuario no tiene poder a la hora de decidir qué contenido bloquear y qué contenido no.

La solución al adblocking pasa por una publicidad menos intrusiva

La tendencia actual para evitar el efecto de los sistemas adblocking es crear entornos agradables para alojar publicidad, entornos amables, menos molestos.

Los sistemas de adblocking identifican como publicidad el contenido marcado como tal (el contenido tipo banner o ventana emergente), pero hay otros tipos de publicidad sobre los que es complicado que los sistemas adblocking actúen: la publicidad nativa.La publicidad nativa es un tipo de contenido promocionado, pero maquetado y diseñado como parte del contenido del sitio web, por lo que pasa desapercibido para los bloqueadores de anuncios.

Otros sitios webs optan por bloquear a los que tienen sistemas de adblocking instalados. Así, por ejemplo, The Washington Post obliga al usuario a suscribirse a su newsletter o a desbloquear el sistema de adblocking con el que cuenta para poder disfrutar de su contenido.

La solución que proponen los usuarios de sistemas de adblocking es que la publicidad sea menos invasiva, que deje de ser el centro del contenido y se convierta en un añadido. El ejemplo que estos usuarios ponen es el de la industria musical, que ha sufrido un fuerte pirateo durante años. La industria musical creó formas de consumo de música que permitían a los artistas seguir ingresando dinero y a los usuarios disponer del contenido de forma gratuita con publicidad (Spotify) o a un coste muy reducido (iTunes).

El adblocking no parece tener solución a corto plazo pero a medida que los sistemas menos intrusivos como la publicidad nativa se extiendan estos programas perderán su sentido y se podrá recuperar a los usuarios.

Si dispones de una campaña y necesitas ayuda para crear landing pages y optimizarla Antevenio Go! es tu solución, una forma con la que captar más leads que conviertan a un coste menor.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?