Cómo captar tráfico en redes sociales hacia tus landing pages

diciembre 23, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Captación de tráfico desde redes sociales a landing pages

Uno de los principales objetivos al emplear redes sociales es captar tráfico para redirigirlo hacia tus landing pages.

Ya sea mediante tráfico orgánico, el tráfico habitual que se genera con el contenido normal en una red social sin que tengas que pagar por ello, como a través del tráfico pagado, los anuncios por los que se paga o los posts patrocinados, las redes sociales son una buena manera para captar tráfico.

Aquí tienes 6 consejos para ayudarte a captar tráfico en redes sociales hacia tus landing pages:

1.- Evita posts excesivamente largos

Si intentas redirigir tráfico hacia tu landing page debes tratar de escribir un post breve, dirigido al objetivo, sin que cuente con elementos que distraigan o hagan perder el hilo al visitante. El usuario debe conocer también lo que sucederá si hace click, por lo que debe conocer en todo momento lo que pasará después.

2.- Posiciona los posts de manera óptima

Una buena posición en redes sociales y en buscadores es básica para que tu contenido llegue a más público. Los resultados que aparecen en los primeros lugares son siempre los que captan más tráfico en redes sociales.

Los anuncios o posts patrocinados permiten posicionar en los primeros puestos los posts, por lo que es habitual que el tráfico pagado llegue antes que el orgánico, donde las labores de SEO serán la clave para poder posicionar el post más arriba.

3.- Modifica los posts

LinkedIn y Facebook te permiten modificar el titular de tus posts. Si lo haces podrás probar con varias versiones del mismo post y apostar por el que mejor rendimiento ofrezca.

Para captar tráfico en redes sociales es una buena idea realizar tests A/B y elegir el que mejor funciona para captar el tráfico hacia tus landing pages.

4.- Considera pagar por los posts

El trabajo que requiere obtener tráfico orgánico de un post en una red social es mucho mayor que si se paga por contenido.

Puede ser interesante que optes por lanzar varios posts de forma gratuita y apostar por el que mejor rendimiento tiene y darle un nuevo impulso mediante un pago. De este modo conseguirás sumar una buena estrategia SEO del post, ya que estará posicionado previamente, y los beneficios de un post patrocinado de Facebook, Twitter o LinkedIn.

5.- Dirígete a tu público objetivo

Si el post está pensado para un público infantil, las mujeres, los hombres, los ancianos, los altos, los bajos… siempre debes emplear un lenguaje que tu segmento de la población entienda y con el que se sienta identificado.

Debes elaborar un mensaje dirigido a ese segmento en exclusiva lo que aumentará el tráfico en redes sociales que captes hacia tus landing pages.

6.- Actualiza regularmente

Es el consejo más importante. Una red social activa, con contenido que se va generando constantemente, es una red social que tiene más opciones de captar tráfico hacia las landing pages.

¿Necesitas crear múltiples landings para desktop y mobile?

La filial tecnológica de Antevenio (MDirector.com) ha creado un software de creación de landing pages  que te permitirá crear páginas de aterrizaje sin conocimientos técnicos con un sencillo editor drag and drop.  Puedes probar nuestra solución gratis aquí 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?