3 errores habituales en campañas de AdWords

diciembre 15, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
errores en campañas de Adwords

3 errores más tipicos en la gestión de campañas de Adwords

Las campañas de AdWords son una parte importante del marketing realizado dentro de una empresa. El posicionamiento en la red, la búsqueda de mejores oportunidades y la mejora de la imagen de marca son los principales objetivos de emplear Google AdWords.

Pero existen algunos errores que las empresas cometen, aspectos a los que no prestan la suficiente atención, aspectos que podrían mejorar.

Estos son 3 ejemplos de errores que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento de tu empresa en AdWords:

1.- Marca

Numerosas compañías están realizando sus campañas de AdWords pensando, y apostando, por las palabras clave, de posicionar las keywords en su nicho. Estas compañías dejan de lado la puja por su marca, su identidad propia, piensan que no es necesario hacer una apuesta directa por la marca y que al posicionar las palabras clave ésta se beneficiará indirectamente. ¿Para qué pagar si posicionando las palabras clave posicionas la marca?

Pero hay algunas razones para posicionar tu marca. Es una gran oportunidad ya que te adelantas al momento de posicionar tu propia marca como palabra clave. Aumentas el quality score de tu identidad situándote en lo más alto de los rankings.

2.- Pruebas divididas

Es muy habitual que al posicionar un anuncio en un espacio se deje a este anuncio en ese lugar sin revisarlo. Lo interesante es posicionar varios anuncios al mismo tiempo, que vayan intercalándose y ofreciendo distintas imágenes de tus campañas de AdWords.

Esta estrategia mejorará el rendimiento de tus anuncios, dejarás de operar con un único contenido, para pasar a operar con varios. Pero no es el único beneficio que te traen las pruebas divididas, ya que una vez superadas las 100 visitas (clicks o impresiones) puedes tener una visión del funcionamiento de tus campañas AdWords y así poder corregirlas, cambiarlas, modificarlas o ajustarlas, incluso elegir el mejor anuncio y apostar más fuerte por él.

3.- Extensiones

Por alguna razón, muchas empresas no optan por emplear extensiones en sus campañas de AdWords. Existen numerosas extensiones que puedes emplear en tus anuncios, extensiones de llamada, de link, de localización, etc.

Las extensiones de los anuncios te servirán para aumentar la relevancia de tu negocio. Las extensiones te ayudarán a conocer mejor la realidad, por lo que podrás abarcar mayor espacio. Son datos que recopilarás y te ayudarán a optar a mejores posiciones. Y como factor final, las extensiones te ayudarán a posicionar mejor tu quality score, por lo que ahorrarás en inversión y tendrás ventaja sobre la competencia.

Analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile, etc y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras. ¿Hablamos?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?